Dinámicas De Liderazgo Para Jóvenes

Quieres llegar a ser líder de tu grupo de escuela, en tu grupo de la parroquia, en el grupo de aprendizaje de curso.

¿Eres un líder?

Para empezar te diré que un líder debe tener poder de influencia ante los demás, el poder del habla, del convencimiento en sus palabras y en sus actos, conducta para que así logre incentivar a los integrantes del grupo, y logre hacer que los demás trabajen por un común interés, por un objetivo que todos quieran lograr.

Un líder puede llegar a ser autoritario que es aquel líder que toma las decisiones solo, sin hacer participar a los integrantes del grupo, el líder democrático sin embargo permite que todos los integrantes del grupo participen opinen, el otro tipo de líder es el líder liberal, este tipo de líder es el que deja que los integrantes de grupo sean los que decidan, no tomen en serio las actividades, en realidad este tipo de líder es de carácter muy pasivo.

Tipos de actividades que se debe tomar en cuanta al momento de elegir la actividad, que se va a realizar para llegar a ser el líder de los líderes:

Fuera de todo aquello que se puede aprender, y de las actividades que se pueden realizar al momento e querer ser un buen líder, en vista de que existen muchas actividades, de muchos tipos, es necesario que tengas en cuenta cuál de ellas realizar.

Dinámicas de liderazgo para jóvenes

Estas son las dinámicas de liderazgo para jóvenes, entre ellas: Dinámicas motivacionales, Dinámicas de fortalecimiento de grupo y dinámicas de autodescubrimiento.

Dinámicas motivacionales:

Las dinámicas que hacen que el grupo se integre, que el grupo se conozca, se relacione, son actividades de motivación, que se usan en el momento de presentación, todos los del grupo deben participar, en estas dinámicas motivacionales, también se pueden realizar las dinámicas de recreación. De esta manera los integrantes del grupo empezar a relacionarse de manera que podrán conocerse más.

Dinámicas de autodescubrimiento:

Esta actividades servirán para que el integrante del grupo tomen conciencia sobre todo lo que hacen, y el rol que deben desarrollar dentro del grupo, en este tipo de dinámicas se debe tomar en cuenta la comunicación, la negociación, la responsabilidad, cada integrante del grupo debe ser diagnosticado y ver cómo se puede completar las tareas de cada uno de ellos.

Dinámicas de fortalecimiento del grupo:

En este tipo de dinámicas grupales, deben llevarse a cabo las actividades que harán que el grupo de refuerce, en aspectos como la resolución de conflictos, el fortalecimiento, la calidad de trabajo, el que los integrantes de grupo se colaboren unos a otros.

Dinámicas de liderazgo para ser un buen líder:

Amarrando el nudo.

Esta actividad será muy divertida, aprovechando que en el grupo hay personas de toda edad, y con el objetivo de que estos se relacionen, aprender a comunicarse y tengan la oportunidad de colaborarse.

Como organizador de juego divídelos en grupos de cuatro a seis jugadores, otro requisito es que les des a cada grupo una cuerda de un metro de largo. Una vez que les hayas dado la cuerda, los integrantes de grupo deberán poner sus manos en la cuerda y deben hacer un nudo sin quitar su mano, es una tarea difícil pero ellos deben cooperarse, y ayudarse entre sí, para realizar la tarea.

Caminando a ciegas.

Este es un juego muy divertido, donde los participantes aprenderán a desarrollar su confianza y su sentido de liderazgo, has que los integrantes de grupo, se unan en pareja que cada persona tenga su pareja para poder realizar juego.

Una vez que estén en parejas un ¡o de ellos debe ser el que participara con los ojos vendados, y el otro deberá ser quien guiara, para que este puede llegar a su objetivo, que será un objetivo de ambos en realidad.

Liderazgo para jóvenes

Para que el juego no sea demasiado sencillo, se deberá poner algunas dificultades, en el tramo que ellos deben recorrer, por decirte la meta o el objetivo es que lleguen al pizarrón en el menos tiempo posible.

Tela araña.

Este juego, se realiza con un ovillo de lana, y los integrantes del grupo, los integrantes del grupo deben estar en rondas, para que puedan pasarse la lana, y que se vaya formando como una tela araña.

Antes de empezar, este juego les puede servir de motivación, como para ir conociéndose más, y saber algunos datos de importancia entre los integrantes de grupo, entonces al momento que alguien haga una pregunta, la lana será tirada, para que otro integrante responda la pregunta, y así después quien respondió deberá hacer la pregunta, y tirar la lana.

De esta manera se hará una tela araña, misma que después, con mucha coordinación, deberá ser desatada, de la misma manera con preguntas sencillas, así se verá que tal está el grupo, en sentido de coordinación, en sentido de relación.

Escoge cualquiera de estos juegos para poder, ejercitar más la capacidad de formación de jóvenes líderes, el ser líder es una tarea de responsabilidad, si bien quieres ser el mejor líder para tu grupo, toma en cuenta que seguir el mismo objetivo es la clave.

Etiquetas: dinamicas de liderazgo para jovenes universitarios, dinamica grupal de liderazgo, dinamicas para jovenes cristianos 2018, dinamicas para lideres cristianos, actividad de liderazgo, dinamica de jovenes cristianos