Dinámicas De Motivación Para Jóvenes

Enlaces patrocinados

Las dinámicas de motivación para jóvenes son geniales para poder aumentar en ellos la automotivación en sus quehaceres, y lograr en ellos un mejor desarrollo, un mejor conocimiento y desarrollo de habilidades, además de hacer que su rendimiento en toda área se vaya elevado.

Dinámicas de motivación para jóvenes:

Aquí podrás encontrar varias dinámicas de motivación:

El alambre pelado.

El objetivo d este juego es que el grupo se anime, además de que la concentración dentro del grupo y el objetivo que se quiere lograr evite la dispersión, del grupo.


Enlaces patrocinados


Tiempo en que se debe llevar a cabo este juego, es de unos treinta minutos, los participantes del juego por lo menos deben llegar a veinte, para realizar el juego los integrantes deben sentarse en círculo, toma en cuenta que el lugar para la dinámica sea de buen espacio.

Una vez que todos sentados en sus lugares, se debe pedirle a un integrante del grupo que salga de la habitación o salón donde esta dinámica se llevará a cabo, ya los otros integrantes del grupo estarán sentados en círculo, pídeles que se tomen d las manos.


Enlaces patrocinados


Como organizador de juego debes explicar que el círculo que están formando, es un circuito eléctrico, dentro del cual existe un alambre pelado, que s ele pedirá ala compañero de juego que esta fuera, lo descubra tocando la cabeza de cualquiera de los demás que están sentados en el círculo.

Indícales a los que están sentados y en círculo, que una vez que el otro compañero que debe adivinar donde está el cable pelado, se acerque a cada uno de ellos, para si está o no el cable pelado, ellos griten “alambre pelado”, “alambre pelado” y que griten todos al mismo tiempo, con todas sus fuerzas, esto hará que su compañero brinque de susto.

Esta dinámica ayudará al grupo a superar algunos puntos en crisis del grupo, por ser la dispersión, que puede darse en cualquier momento, también la coordinación, que algunas veces se ve rota por la falta de concentración, el compromiso de todos, como que todos al mismo tiempo deben gritar para ahuyentar a su otro compañero de grupo.

Además te servirá a ti como facilitador de dinámica, al estar más atento, a cada uno de tus integrantes, veras que la dinámica si les ha servido para motivarse, reír, reanimarse, y jugar un poco, esto les dará mucho de qué hablar, y así podrán hacerse más amigos.

El cartero.

El objetivo de este juego es de animar al grupo, motivarlo y lograr un mejor conocimiento entre todos los integrantes del grupo.

Todos los jóvenes deberán llevar una silla, al salón donde se realizara la dinámica, todos se sentaran menos uno que quedara en el centro del grupo, quien deberá hacer de cartero, y gritar….

Traigo un carta para todos los que tenga… Entonces ene se momento el joven que está en medio de cartero, debe fijarse que él lo más tienen los otro jugadores, y mencionar, traigo una carta para todos los que tengan… Zapatos, cartera, camisa… entonces todos los que tengan el artículo mencionado por el cartero deberán cambiar de lugar, de sitio con otro jugador de la dinámica, así que el que se quede sin lugar deberá pasar al centro en lugar del cartero, y repetir el juego. El cartero dice… traigo una carta para aquellos que traigan… una palera negra… aretes…

Esta dinámica la puedes usar para un momento de receso, en un intermedio de alguna reunión, para que no se aburran y vuelvan a la reunión habiendo disfrutado de la dinámica del cartero.

La doble rueda.

El objetivo de este juego es lograr la animación del grupo, que este logre el disfrute y puedan compartir unos a otros.

Para este juego necesitaras una radio potente, que te del ruido necesario.

Divide a los integrantes de grupo en dos grupos iguales, sería mejor si uno grupo fuera de hombres y el otro grupo de pura mujeres, se debe poner a uno de los grupos formando en círculos tomados de los brazos y que miren hacia afuera.

Pídeles a cada integrante de grupo que se coloque delante de uno de la rueda interior, que será su pareja, y que se fije muy bien quien es pareja de quien, una vez hayas visto q todas las parejas y las hayas identificado, pídeles que se vuelvan de espaldas, de esa manera quedaran tomados de las manos los de afuera, los de adentro quedaran tomados de los brazos.

Motivacion para jovenes

Una vez que todo este hecho, la música deberá sonar trayendo con ella la alegría y las risas de los integrantes del grupo.

Como facilitador pondrás la música y los de la rueda deberán girar los del circulo de afuera hacia la derecha y los de adentro hacia la izquierda, girar y seguir girando, una vez cortes o apagues la música, una vez la cortes cada uno deberá buscar su pareja, una vez la encuentre, debe sentarse en el suelo, la última pareja en sentarse deberá salir de la rueda. El ejercicio continúa sucesivamente hasta que queda una pareja sola al centro, que es la ganadora.

Escoge cualquiera de los juegos, para motivar a los jóvenes de tu grupo, de tu iglesia de tu escuela, estos juegos son muy interesantes, si sabes organizarlos y hacerlos de manera correcta el resultado será de mucho provecho para todos los que integran el grupo.

Etiquetas: dinamicas de motivacion para jovenes universitarios, dinamicas de motivacion para jovenes de secundaria, dinamicas motivacionales, dinamicas para jovenes universitarios, dinamicas de motivacion, ejercicios de motivacion para adolescentes