Saltar al contenido

Juegos para relajar la mente

Los ejercicios de relajación están muy de moda, pues son un atajo a aquello que llamamos, paz interior, es como un reencuentro con nosotros mismos, no esperes tanto para poder experimentar esta sensación, para poder darte cuenta que hay mucho más y que tu mente puede hacer que vivas, que sientas, que simplemente… logres sentirte a plenitud contigo mismo…

Ejercicios de relajación para la mente:

Para este ejercicio necesitaras, una luz baja, una música tranquila, y mucha, pero mucha imaginación… ahora bien, colócate en una posición cómoda, cierra tus ojos, y pon de preferencia tu cabeza más o menos echa para atrás, ahora solo debes, tapar tus oídos, bloquear todo ruido que entre en él, todo el ruido externo que se acerca a él, has de cuenta que no existen ventanas abiertas, puertas sonando, o alguien llamando al teléfono.

Ahora, respira lentamente, tranquilamente pero bien profundo, has el ejercicio de inhalar y exhalar, pausadamente, con intervalo de cuatro segundos, cuenta hasta cuatro mientras inhalas, y cuatro al exhalar, repite este ejercicio, de esta manera iras tranquilizando tu mente, tu cuerpo, notaras ene se instante que tu mente se siente menos cansada, que no hay ese peso que estabas cargando, te sientes en paz.

Seguidamente, empezaremos la parte más interesante dl ejercicio, empieza imaginando tu cerebro, imagina como un recinto con dos puertas, imagina que estas puertas están abiertas y dejan entrar y salir tus pensamientos, como una nubes moviéndose en lo más alto del cielo, balanceándose, así los pensamientos entran y salen de tu mente, ahora, las puerta de la izquierda es por donde entran los pensamientos a tu mente, para luego estos salir por la puerta de la derecha.

Entonces para relajar tu mete debes impedir que estos pensamientos entren, de manera que tú debes imaginar que la puerta de la izquierda se cierra… solo así, podrás detener los pensamientos entrantes.

Sigue e imagina…. Una vez que la puerta izquierda está cerrada, deja la puerta de la derecha abierta, para que así vayan saliendo y escapando todos los pensamientos que tienes almacenados en tu mente, deja que estos salgan, hasta que todo este vacío, hasta que el recinto este vacío y salga hasta el último de los pensamientos.

Cuando veas que el ultimo pensamiento a despegado y ya salió, es hora de que abandones el reciento, cierra la puerta de la derecha, y así quedaras a obscuras, quédate así por unos minutos, imagina el recinto sin luz, veras que calma sentirás.

equilibrio para relajar la mente

Eres libre de disfrutar de esta calma el tiempo que quieras, eres libre, tu ente esta vacía, estas liviano, cuando sientas que es suficiente, vuelve a encender la luz de tu recinto, abre la puerta de la derecha, luego la de la izquierda, y así ve borrando la imagen que has creado, deja que pase unos segundos, y cuando estés listo simplemente, abre los ojos… regresa a la vida real, con una mente relajada, con una mente descansada, en paz, son lamente re energizada y preparada para seguir trabajando y pensando. Oh… Veras que tranquilidad y que relación de la mente serás capaz de experimentar.

Ejercicio de relajación mental dos.

Para este ejercicio de relajación mental, necesitaras, un espacio, música tranquila, luz baja, y toma una posición que prefieras, ya sea acostado, sentado, como tú más prefieras, en este caso lo hagamos con el cuerpo más erguido y las manos sobre el regazo, apoya tus pies en el piso, ojo.. No los cuelgues, apóyalos en el piso ya sea abiertos o cruzados, busca tu comodidad.

Empieza a relajarte respirando lenta y profundamente, de manera que al regular la respiración sientas, como el aire nuevo entra en casa, renueve tu cuerpo y te ayude a des estresarte a través de la mente.

relajar la mente

Imagina que estas en un cine, el que te agrade más, tu sillas más cómoda, siéntate, acomódate, ponte de la manera más cómodo que quieras, ahora en este momento es donde debemos ver cada detalle, fíjate bien de qué color es tu silla, que firma tiene tu silla, detalla todo, para que puedas hacer más vivida tu imagen, mientras continuas con tu respiración.

Notaras que un aire limpio entra en tu cuerpo, que un aire puro te alcanza, mientras lo respiras, iras limpiando tu mente y tu cuerpo, fíjate en la pantalla, ve como comienza a aparecer todo lo malo que este momento te está sucediendo, sabe en la pantalla lo que creas que te acongoje, veras esa situación como un momento en la pantalla, como si se tratara de una película.

Si tienes miedo o esta situación et asusta, también se verá representada en la filmación, así que atento mira todo lo que se pasa por la pantalla, veras como cada uno de tus problemas y aquello que te pesa en la mente se va representado con cada imagen que aparece en la pantalla.

juegos relajar mente

Así… lentamente veras que se va apagando, las imágenes van desapareciendo y estas comenzaran a hacerse un poco más borrosas, y que poco a poco estas imágenes se van poniendo mas opacas hasta finalmente desaparecer, dejando así la imagen de tu cine, limpio de manchas de imágenes, date cuenta que solo eres un espectador de la película que acaba de terminar.

Observaste como termino, mantén la imaginación, quédate por unos segundos así, en esa postura, como si terminarás de ver una película, cuando estés listo abre los ojos, y veras que estarás listo para volver a empezar, con tu ente vacía, limpia sin peso alguno, y un cuerpo más relajado, tu ente esta lista para otra proyección que seguramente la vida te tiene muchas.