Dinámicas de autoestima para mujeres: Mamás cristianas

Las creencias son reflejo del amor, la fe es el fruto de la voluntad humana. Mientras más ames a nuestro señor Jesuscristo, más creerás en él y el fruto de tus creencias es la FE.

Hermana mía con FE todo se puede lograr porque la FE crece cada vez que rezas, haces el bien y amas a tu prójimo.

Hay mujeres con poca FE que tienen el compromiso de cam

dinamicas de integracion para mujeres

biar y lo hacen poco a poco fortaleciendo sus hábitos cristianos que son el regalo de Jesús. Las enseñanzas de nuestro señor Jesucristo nos ayudan a fortalecer nuestra FE.

Por esta razón te presentamos:

Dinámicas para mamás cristianas

Las madres son seres que están muy cerca al amor de Dios, no hay madre que no sienta ese gran amor hacia sus hijos.

El amor de una madre hacia sus hijos es tan puro que se puede comparar con un pedacito del amor de Dios.

Por esta razón es importante hacer dinámicas cristianas para mujeres sobre autoestima, y si son mamás necesitan un momento de paz total, sin las responsabilidades de ser madre o esposa.

Esta dinámica se llama: “Me siento bendecida porque…”

Esta es una dinámica popular para los retirlos cristianos, simplemente hay que hacer un círculo de 5 a 10 madres cristianas, y empesar a agradecer por todo en la vida:

dinamicas divertidas para mujeres

Me siento bendecida porque mi hijo es un regalo de Dios.

Me siento bendecida porque mi esposo siempre me apoya.

Me siento bendecida porque pertenezco a este grupo.

Me siento bendecida porque mi cuerpo es hermoso y mi mente está sana.

Autoestima total para mamás

La mujer cristiana debe fortalecer su fe a través de su autoestima. La verdadera autoestima surge de Cristo y termina en Cristo. Una mujer debe amar su cuerpo tal como es porque es la misma esencia de Dios, una mujer debe cuidar de su cuerpo y de su mente porque el amor que ella debe sentir por si misma es el mismo amor a Dios.

Dios quiere que seamos felices, saludables, valientes y amables. Por lo tanto el mejor juego de autoestima para una mujer es la oración de agradecimiento, el canto de adoración y el baile de amor con Dios.

Canta con todas tus fuerzas alabando al señor, baila con alegría festejando que hoy has despertado y eres una hermosísima hija de Dios, finalmente cuando estés cansada ora agredeciendo a Dios por tu hermoso cuerpo y tu prometedora vida.

Dinámicas cristianas para mujeres con reflexión

A continuación te presentamos 3 dinámicas para mujeres cristianas evangélicas, que están muy relacionadas con la biblia:

Pictionary bíblico

Enumera varias escenas de la Biblia en pedazos de papel y colócalas en un tazón.

Divide el grupo en dos equipos.

Pide a un miembro de cada equipo que elija una hoja de papel y dibuje la escena en una hoja grande de papel o en una pizarra.

Los otros miembros del equipo intentarán adivinar qué escena de la Biblia se está dibujando.

El equipo que adivine la mayor cantidad de escenas correctamente en el tiempo asignado ganará un premio.

Verdadero o falso.

dinamicas de autoestima para mujeres maltratadas

Haz que cada persona cuente dos historias personales, una que sea verdadera y otra falsa. El grupo tiene que adivinar cuál de las historias es una mentira.

Este es uno de los juegos cristianos más populares para mujeres, porque las historias falsas (y algunas veces verdaderas) pueden ser muy divertidas y hacen que todos se rían.

La Biblia por teléfono

Haz que todos en el grupo se alineen uno al lado del otro. Elije un versículo corto de la Biblia y cada persona lo susurrará a la persona que está a su lado.

Esto continuará en la línea hasta que el versículo llegue a la última persona, quien luego repetirá lo que escuchó en voz alta.

La mayoría de las veces, el verso será completamente diferente de lo que originalmente comenzó. Este es siempre un juego divertido.

Juegos para mujeres cristianas

Ser cristiano no significa ser aburrido (como muchos ateos piensan). Los cristianos nos divertimos y lo hacemos saludablemente, sin necesidad de alcohol o comida chatarra, la clave está en que hacemos actividades para fortalecer nuestra fe.

¿Quién soy?

Necesitarás una tarjeta para cada persona en el grupo. Escribe el nombre de un personaje bíblico popular en cada tarjeta.

actividades para damas cristianas

Fija la parte posterior de la ficha en la parte posterior de cada persona.

Pídeles a todos que se emparejen en grupos y se hagan preguntas para descubrir quién tiene el nombre en la espalda. Puede ofrecer un premio al primer grupo que adivine todos sus nombres correctamente.

Bingo bíblico.

Esto es similar al juego de Bingo tradicional, pero en lugar de usar números en las tarjetas de Bingo, se usa palabras o frases de la Biblia.

Un locutor gritará la palabra o frase, y si aparece en su tarjeta de juego, el miembro del grupo la marcará con un marcador. La primera persona que obtiene todas las palabras o frases en una fila grita “Bingo de la Biblia” y gana el juego.

Búsqueda del tesoro bíblico.

Entrega a cada miembro del grupo una Biblia y una lista de elementos para encontrar. La lista debe incluir de diez a veinte elementos. Los elementos deben ser pistas de diferentes versículos o frases de la Biblia. La persona que encuentra la mayor cantidad de artículos en el tiempo asignado gana el juego y un premio.

Ahorcado bíblico.

No te asustes, esto no tiene que ver nada con el suicidio, es simplemente una versión del juego “ahorcado” pero se usan palabras o frases de la Biblia.

Divide al grupo en dos equipos. El primer equipo hará el sorteo, el segundo equipo adivinará las letras. El juego continúa hasta que el segundo equipo adivine la palabra o frase correctamente o “falle”.

Luego, haz que los equipos cambien de lugar y repitan el proceso. Mantén un registro de qué equipo adivina más palabras o frases correctamente, y ofrece un premio al equipo ganador.

Juego de los nombres

Haz que una persona comience diciendo el nombre de un personaje de la Biblia. La siguiente persona tiene que encontrar un personaje de la Biblia cuyo nombre comience con la última letra del personaje de la Biblia previamente indicado.

Continúa con esto hasta que el grupo quede sin nombres o alguien repita un nombre.

Dinámicas de autoestima para mujer

ejercicios de autoestima para mujeres

Solo mujeres:

Participantes, de diez a quince mujeres.

Sillas.

Papel y lápiz.

Manera de hacer la dinámica.

Es una manera sencilla, para que tú puedas interactuar y conocerte mejor de lo que te conoces y aprendas a quererte más de los que te quieres en este instante.

El sencillo paseo de hacer que las mujeres se pagan en el lugar de la otra y hacer un descripción de como soy, o de cómo es desde el punto de vista de cada una, pero poniéndose en el lugar de la compañera de dinámica.

Por ejemplo, Amalia tendrá que ponerse en el lugar teresa, y hacer un a descripción positiva de su personalidad, cosas positivas que logren animarlas y hacer que crean cada una en ellas.

Al final de la dinámica, cada compañera deberá entregar los papelitos a su compañera de dinámica, en la cual se pusieron en sus zapatos, una vez entregado, cada dueña de la descripción de su compañera deberá leer sus cualidades, y las descripciones que le dio su compañera, sin miedo y sin vergüenza.

Seguro que esta dinámica dejara con la boca abierta a muchas d las participantes, pues lo cierto es que cuando una persona está dañada, y no puede ver en ella el valor que tiene para si misma, otros logran ver ese valor inmenso que tiene.

Esto te ayudara a conocerte mucho, y a darte cuenta que … hay personas que piensan tal vez diferente a ti, que en vez de creer como tú, que no vales, mucho, ellas te dan el valor más grande del mundo, pues confían en ti, además esta dinámica te ayuda algo muy importante.

“Lo que ves en la otra persona es un reflejo de lo que tu sientes y eres en el interior”

Así que si fuiste capaz de dar valor a otra persona por el simple hecho, de que lo ves… Puedes darte ese valor a ti misma, y darte cuenta que como mujer, vales mucho.

Al lugar donde vayas.

Esta dinámica necesitara algo más de tiempo, además de lugares que visitar, un grupo de mujeres, por lo neos unas diez, y organizadora de juego. Proponles visitar unos cinco lugares por lo menos, y que las mujeres estén preparadas para este recorrido.

La dinámica consiste en, que tus chicas aprender a reconocer a valorar a tomar en cuanta, las cosas bonitas, la maravilla, lo bueno del lugar, de la situación, olvidando quizá lo que este mal, o lo que le provoque incomodidad.

Al final del día, tú y tus chicas, podrán evaluar, podrán expresar todo aquello que vivieron que sintieron, en cada lugar, con las personas del lugar, con lo que el lugar quizá les ofrecía, puedes elegido un plaza, un parque donde correr, un lago donde solo hayas tenido que observar, un supermercado, una tienda elegante de ropa….

La actividad les servirá a tus chicas, para que puedan reforzar su personalidad y darse cuenta que no es el lugar ni la situación que determina su personalidad o su manera de comportarse y sentirse consigo mismas, sino que es su interior, lo que hace como se sienta en frente de cada situación y de cada lugar.

Tomate de mi mano.

Para esta actividad necesitaras por lo menos unas siete chicas, un espacio no tan grande, si quieres puedes usar unos inciensos, para relajar el ambiente, y así continuar con la actividad.

Que las mujeres se pongan en un círculo y se sienten, pídeles que se tomen de las manos, mientras reciben las instrucciones y se relajen un poquito.

Pídeles que imaginen, que son las mismas personas pero con una menos edad, que imaginen que tienen 2, 4, seis años. Que imaginen y que busquen en su interior, con mucha tranquilidad, que se den mucho amor, que recuerden sus hazañas sus penas, pero que presten atención a todos los rasgos, de ese momento en sus recuerdos.

Imagina que puedes abrazarte y felicitarte por cada logro, o darle un abrazo cuando lo necesita, fíjate muy bien en cada movimiento, pídele que te cuenta como se siente, que le gusta, que aman en ese momento, y que es lo que le importa.

Abrázale y solo dale amor, has que ese niño en quien piensas confié en ti, has que sienta esperanza, en cada abrazo que le das, que toda esa su alegría su energía tela devuelva en un abrazo tan fuerte, que podrán unir tus partes con grietas en tu interior, y así pueda es niña pueda transmitirte esa ilusión y ese sentimiento maravilloso por la vida.

Al terminar de hacerlo, pídeles a tus chicas que simplemente se relajen, dejen volar su mentes, y abran sus ojos lentamente, que respiren y que comenten sobre la actividad, veras que las actividad les ayudará bastante en el tema de la confianza, del amor propio, y hacer que se abrasen y abrasen sus vidas, y empiecen a valorarse, pues no hicieron anda tan malo como para no poder recibir amor de otras personas.

Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas.

Solamente tienes que compartir este artículo en Facebook, Twitter o WhatsApp.

Muchísimas gracias por tu ayuda.