Dinámicas de autoestima para mujeres

Dinámicas de autoestima para la mujer, es una muy buena idea, para lograr animar, alegrar y hacer que los días de las mujeres sean más llenos de vitalidad, sean más completos, estas dinámicas, por anda del mundo tienen que hacer que te sientas mal, o menos, ante nadie, al contrario estas dinámicas están creadas apara que tu desarrollo personal y tu amor propio por todas las cualidades que tienes, crezcan… y crezcan, cada vez más.

Cada una de estas actividades, dinámicas para elevar tu autoestima está destinadas, a hacer que tu personalidad, se eleve, con cada ejercicio y la fe que te pongas a ti misma y a tus creencias veras que los resultados son extraordinarios.

Dinámicas de autoestima para mujer.

Solo mujeres:

Participantes, de diez a quince mujeres.

Sillas.

Papel y lápiz.

Manera de hacer la dinámica.

Es una manera sencilla, para que tú puedas interactuar y conocerte mejor de lo que te conoces y aprendas a quererte más de los que te quieres en este instante.

El sencillo paseo de hacer que las mujeres se pagan en el lugar de la otra y hacer un descripción de como soy, o de cómo es desde el punto de vista de cada una, pero poniéndose en el lugar de la compañera de dinámica.

Por ejemplo, Amalia tendrá que ponerse en el lugar teresa, y hacer un a descripción positiva de su personalidad, cosas positivas que logren animarlas y hacer que crean cada una en ellas.

Al final de la dinámica, cada compañera deberá entregar los papelitos a su compañera de dinámica, en la cual se pusieron en sus zapatos, una vez entregado, cada dueña de la descripción de su compañera deberá leer sus cualidades, y las descripciones que le dio su compañera, sin miedo y sin vergüenza.

Seguro que esta dinámica dejara con la boca abierta a muchas d las participantes, pues lo cierto es que cuando una persona está dañada, y no puede ver en ella el valor que tiene para si misma, otros logran ver ese valor inmenso que tiene.

Esto te ayudara a conocerte mucho, y a darte cuenta que … hay personas que piensan tal vez diferente a ti, que en vez de creer como tú, que no vales, mucho, ellas te dan el valor más grande del mundo, pues confían en ti, además esta dinámica te ayuda algo muy importante.

“Lo que ves en la otra persona es un reflejo de lo que tu sientes y eres en el interior”

Así que si fuiste capaz de dar valor a otra persona por el simple hecho, de que lo ves… Puedes darte ese valor a ti misma, y darte cuenta que como mujer, vales mucho.

Al lugar donde vayas.

Esta dinámica necesitara algo más de tiempo, además de lugares que visitar, un grupo de mujeres, por lo neos unas diez, y organizadora de juego. Proponles visitar unos cinco lugares por lo menos, y que las mujeres estén preparadas para este recorrido.

La dinámica consiste en, que tus chicas aprender a reconocer a valorar a tomar en cuanta, las cosas bonitas, la maravilla, lo bueno del lugar, de la situación, olvidando quizá lo que este mal, o lo que le provoque incomodidad.

Al final del día, tú y tus chicas, podrán evaluar, podrán expresar todo aquello que vivieron que sintieron, en cada lugar, con las personas del lugar, con lo que el lugar quizá les ofrecía, puedes elegido un plaza, un parque donde correr, un lago donde solo hayas tenido que observar, un supermercado, una tienda elegante de ropa….

La actividad les servirá a tus chicas, para que puedan reforzar su personalidad y darse cuenta que no es el lugar ni la situación que determina su personalidad o su manera de comportarse y sentirse consigo mismas, sino que es su interior, lo que hace como se sienta en frente de cada situación y de cada lugar.

Tomate de mi mano.

Para esta actividad necesitaras por lo menos unas siete chicas, un espacio no tan grande, si quieres puedes usar unos inciensos, para relajar el ambiente, y así continuar con la actividad.

Que las mujeres se pongan en un círculo y se sienten, pídeles que se tomen de las manos, mientras reciben las instrucciones y se relajen un poquito.

Pídeles que imaginen, que son las mismas personas pero con una menos edad, que imaginen que tienen 2, 4, seis años. Que imaginen y que busquen en su interior, con mucha tranquilidad, que se den mucho amor, que recuerden sus hazañas sus penas, pero que presten atención a todos los rasgos, de ese momento en sus recuerdos.

Imagina que puedes abrazarte y felicitarte por cada logro, o darle un abrazo cuando lo necesita, fíjate muy bien en cada movimiento, pídele que te cuenta como se siente, que le gusta, que aman en ese momento, y que es lo que le importa.

Dinamica autoestima mujer

Abrázale y solo dale amor, has que ese niño en quien piensas confié en ti, has que sienta esperanza, en cada abrazo que le das, que toda esa su alegría su energía tela devuelva en un abrazo tan fuerte, que podrán unir tus partes con grietas en tu interior, y así pueda es niña pueda transmitirte esa ilusión y ese sentimiento maravilloso por la vida.

Al terminar de hacerlo, pídeles a tus chicas que simplemente se relajen, dejen volar su mentes, y abran sus ojos lentamente, que respiren y que comenten sobre la actividad, veras que las actividad les ayudará bastante en el tema de la confianza, del amor propio, y hacer que se abrasen y abrasen sus vidas, y empiecen a valorarse, pues no hicieron anda tan malo como para no poder recibir amor de otras personas.

Etiquetas: dinamicas cristianas, dinámicas para mujeres, dinamicas cristianas para mujeres sobre autoestima, dinamicas cristianas para mujeres, dinamicas de autoestima para mujeres, dinamicas cristianas p grupo de mujeres