Que es agilidad mental y algunos ejercicios para ser más inteligente

La agilidad mental no es más que la facilidad de ejecutar de forma rápida, ya sea física o mentalmente, la agilidad de pensar, de resolver problemas, de moverse, de actuar, ya que la mente es responsable de cada acción que vayamos a hacer con el cuerpo, y la capacidad de crear nuestros pensamientos, la facilidad de razonar, de sentir emoción, de recordar, imaginar.

De acuerdo a la agilidad mental es cuanta rapidez se puede llegar a tener en el momento e actuar y pensar.

El hecho de que tu agilidad mental este desarrollado, quiere decir que puedes ser capaz de modificar la organización conceptual, de seguir consecuente tus pensamientos, tu cerebro puede llegar a adaptarse al cambio de cualquier tipo y mostrar la capacidad de cambiar, de acuerdo a tus pensamientos. Lograras cambiar de planes, de iniciar nuevamente una actividad según lo que vayas viendo, viviendo. Podrás ser capaza de abarcar las funciones que sean necesarias, intelectuales o físicas.

Ejercicios para agilizar tu mente

Estos son algunos ejercicios para incrementar la agilidad mental:

Leer agiliza tu mente

La lectura es un buen ejercicio para tu mente, esta es la manera de hacer que tu cerebro trabaje todas formas, imaginar, analizar, visualizar, emocionarse, y muchos otros factores que se ven activos al momento de leer, te recomendamos que leas algo por placer, por pasión, no algo que te estrese, la magia de la lectura podrá permitirte viajar a muchos lugares inimaginables, y lo harás todo con tu mente.

Te ayudará a poder reaccionar de manera atenta y rápida, tu manera de analizar las situaciones serán mucho más prácticas, más acertadas, pues con la lectura aprendes a comprender, analizar, reflexionar, sobre situaciones sociales, o personales.

Los juegos de mesa

A pesar de que los tiempos han cambiado, y muchos videos juegos han sido lanzados al mercado del entrenamiento, recuerda que aún existen los famosos juegos de mesa.

Estos juegos de mesa, como el ajedrez, los banco inmobiliarios, son algunos de los juegos que pueden ayudarte a pensar, analizar de igual manera que la lectura, la reacción que tienes cuando juegas estos juegos de mesa son de nervios, de análisis, de comprensión, de persuasión, es por ello, que es muy recomendable para hacer que tu cerebro trabaje velozmente.

Además de ser una entretenida actividad, en caso de que no quieras estar comprando los juegos, o no perder tiempo en buscarlos, o no tienes compañero de juego, puedes aprovechar la tecnología y descargar los juegos que ya existen como aplicación en este siglo de todos modos el juego es el mismo, con las mismas reglas.

Utiliza tu otra mano

Si alguna vez has intentado ser zurdo, pues sigue intentando, esto le dará tarea al cerebro de poder reaccionar más rápido, además lo sacaras de su rutina diaria, intenta abrir la puerta con la mano derecha, hacer algunas cosas con la mano derecha como ser cepillarte los dientes, abrir la puesta, servirte el desayuno, escribir.

Es un buen ejercicio, el hecho de que puedas experimentar y realizar estas actividades, te favorecen pues lograras despertar partes de tu cerebro que están dormidas, o que no utilizas generalmente, entonces le vendrá muy bien para hacer que tu cerebro sea más ágil.

Aprende a hacer música que te ayude a agilizar tu cerebro:

El hecho de que puedas aprender alguna nueva habilidad, o actividad hace que tu cerebro desarrolle de manera magnifica, el que puedas aprender a tocar algún instrumento musical sería ideal en este ejercicio de agilidad mental, pues pondrás a tu cerebro a trabajar, a estimularlo, debido a que la actividad del aprendizaje se ve conectada con los impulsos de la mente.

Utiliza el diccionario

Usar el diccionario es una muy buena idea, para que agrandes tu conocimiento, puedes aprender una palabra por día, le ayuda a tu memoria, otra buena idea es que puedas aprender idiomas eso te ayuda de la misma manera a desarrollar otra parte de tu cerebro y despertar las partes que estas descansando por falta de trabajo, además será una excusa para que puedas prepárate profesionalmente.

Aprovecha y Diviértete con videojuegos

La mayoría de los juegos que aparecieron con la tecnología pueden llegar a aportar una buena ayuda a la agilidad mental, pues son pensados en la coordinación entre la atención mental, física, y simultáneamente para que tú puedas realizar y hacer diferentes cosas, al jugar un juego en tu celular o computadora, de cierta manera te ayudará a lograr mayor coordinación entre mente y físico, así que no pierdas más tiempo jugando cualquier juego, busca los juegos adecuados para ayudarte.

Agilidad mental

Toma en cuenta cada una de estas actividades que te pueden ayudar con la agilidad mental y a que tú progreses en ese sentido, leer, imaginar, jugar, hacer cosas fuera lo común, te ayudar de cierta manera, veras que no es nada aburrido, es más esto puede ponerse muy divertido.

Etiquetas: como aer agil mentalmente