▶ Dinámicas Para Matrimonios Cristianos

Mi esposo y yo amamos jugar juegos cristianos para parejas. Ambos lo encontramos gratificante porque pasamos tiempo de calidad juntos.

Jugar juegos es una excelente forma de conectarse y participar. También nos ayuda a mejorar nuestro carácter a medida que aprendemos rápidamente que debemos respetarnos, usar palabras amables y tener paciencia el uno con el otro.

reunion de matrimonios cristianos

De lo contrario, jugar juegos se convierte en una fuente de estrés e ira para nuestro matrimonio, que ha sucedido innumerables veces.

Así que recuérdalo siempre: Antes de jugar cualquier juego matrimonial o hacer cualquier dinámica, el objetivo no es ganar sino CONOCERSE A UNO MISMO, evitando reaccionar violentamente ante cualquier circunstancia la comunicación y la diversión deben tener prioridad.

Juegos para matrimonios cristianos

dinamicas en parejas divertidas

Quiero recomendarte a ti y a tu cónyuge varios juegos cristianos. Ya sea una vez a la semana o de vez en cuando, creo que puede aumentar la intimidad y estimular el crecimiento personal en el matrimonio. Aquí está una lista de mis juegos favoritos si necesitas inspiración.

Ajedrez bendito

Bueno, esto es como un juego regular de ajedrez, pero con algunas excepciones. Cada vez que un jugador toma en exceso la pieza de juego de su compañero, dicen “¡Bendíceme!” Ese jugador tiene derecho a ser bendecido con un obsequio romántico de su elección. Un regalo romántico puede ser cualquier cosa, desde un beso hasta un masaje en los pies, pero no debe durar más de 2 minutos.

dinamicas para matrimonios cristianos evangelicos

El ganador de este juego de ajedrez tiene derecho a un tratamiento romántico de una hora de su elección, que debe canjearse antes del final de la noche.

Palabra romántica

Lo mismo que jugar al scrabble, pero solo usa palabras relacionadas con el amor. El giro es que cada palabra debe usarse en una oración y también debe demostrarse.

El juego de besos

Los dos elegirán una película para mirar juntos, preferiblemente una película romántica. Cada vez que se dice una palabra en la película, los dos deben besarse. La palabra puede ser lo que ustedes dos decidan. Por ejemplo: Gracias, buenos días, hasta luego, nos vemos, rayos, etc.

Conociéndote

Este juego se trata de conocer los deseos, gustos y aversiones de su cónyuge. Antes de tiempo, prepara una lista de preguntas íntimas para hacerle a su cónyuge.

Haz preguntas como, “¿qué característica física me gusta más y por qué? ¿Cuál es la mejor manera de ponerte de humor para hacer el amor? “.

Usted deciden sobre las preguntas, pero asegúrese de tener al menos 10. Cuando tu cónyuge responda una pregunta, debes responder a la misma pregunta. Al final, los dos tendrán una gran cantidad de detalles íntimos para una noche romántica juntos.

Búsqueda romántica de palabras

dinamicas de comunicacion para matrimonios cristianos

Escriban juntos una lista de palabras, por lo menos 20. Luego vayan al cuarto de estudio (donde tienen muchos libros) y busquen todas las palabras exactas. El juego debe durar 1 hora y el que consiga la mayor cantidad de palabras en el texto o la tapa de los libros se ganará una noche de 5 deseos.

Las palabras pueden ser: Amor, Dios, Jesucristo, Bendición, Bondad, Gentileza, Amistad, etc.

El perdedor deberá ser como el genio de la lámpara y cumplir los deseos, por ejemplo una noche romántica, una deliciosa cena o 10 minutos de relajantes masajes en la espalda.

Juegos para grupos matrimonios

Estos son 2 juegos para varias parejas.

Adivinando al esposo

En un papel el esposo deberá escribir algunas cosas que le molesten de su esposa, unas diez cosas, para no exagerar…

La esposa deberá adivinar las cosas que su marido escribió, siempre y cuando el hombre se las presente con una mímica…

En este caso si la pareja adivina todo lo que su esposo ha escrito en el papel, la pareja se lleva un premio, de otro modo, la pareja perderá, el premio asignado.

Juego de sillas

Esta dinámica es para parejas, las parejas deberán estar atadas de los pies, con los cordones de los zapatos, para que estos puedan coordinar, hablar entre ellos, y ponerse de acuerdo para poder ganar.

De fondo deberá tener la sala, música, el juego consiste en que la pareja deberá bailar cuando la música empiece a sonar, y pararse cuando la música se pare, el juego es que si hay cinco parejas participando, solo se pongan cuatro sillas.

De esta manera las parejas deberán pelearse por las sillas, pues faltara una, para una de las parejas, el coordinador deberá jugar con la música podrá poder de todo ritmo, como para que el juego sea más divertido.

El coordinador deberá indicar si la pareja va hacia a izquierda o hacia la derecha y el juego irá armándose, al final quedaran dos parejas y una sola silla, y es ahí donde la pareja peleara por esta entre baile y baile… hasta que el juego tenga un ganador.

Estos son los juegos para parejas cristianas, es una sana diversión donde podrá incuso estar presente la familia es decir los hijos, de qué manera van apoyando sus padres, después de los juegos la pareja recibirá una charla de reflexión, una charla en base de lo que la biblia dice al respecto del matrimonio.

Estos juegos son de mucho ingenio, te traerá mucha diversión, puedes realizarlos en tu casa con tu amigos de la iglesia, con tu familia, ya que en ella debe haber parejas, un fin de semana, una parrillada, juegos música, cuentos, animaciones, risas y alegrías derrochándose, en familia. Todos unido por dios.

Temas y dinámicas para matrimonios católicos

actividades para matrimonios cristianos

Los matrimonios católicos necesitan de mucha comunicación y diversión sobre todo después de 6 meses de casados. Los temás y dinámicas que pueden realizar son:

  • Jugar los divertidos juegos de XBox con el kinect para bailar o hacer ejercicio
  • Lectura con uvas, cada uno debe pelar y quitar las semillas a 10 uvas y luego deberán seleccionar un pasaje bíblico. Empieza leyendo la mujer 5 versículos y luego le toca al hombre otros 5 versículos, el que se equivoque en alguna palabra deverá darle de comer una uva a su conyugue.
  • Masajes dinámicos, juegan a la moneda y el que pierde debe darle un masaje al ganador, luego el ganador debe contar los múltiplos de 7. Que son: 7, 14, 21, 28, 35, 42, 49, etc. Si se equivoca entonces se intercambian posiciones y el que recibe el masaje debe empezar de nuevo con los múltiplos de 7

Espero que estas dinámicas les ayuden a conocerse más y quererse como Dios manda. Que viva el matrimonio.

Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas.

Solamente tienes que compartir este artículo en Facebook, Twitter o WhatsApp.

Muchísimas gracias por tu ayuda.