Dinámicas Para Niños Cristianos: Los Siete Sacramentos

Las dinámicas son un tipo de motivación, en este articulo te voy a enseñar a hacer una dinámica para los niños de tu iglesia, que si en algún momento de charla o de estudio de la biblia, llegas a percibir su aburrimiento, pues será la hora de enseñarle por medio de alguna dinámica, por medio de algún juego que hará que sus cuerpos empiecen a sentirse más llenos de vida, para luego continuar con el aprendizaje.

Esta dinámica lleva por nombre, “siete sacramentos” toma en cuenta los significados.

SIETE SACRAMENTOS

Bautizo: Es el sacramento que nos hace Hijos de Dios, al bautizarnos nos lavamos nos limpiamos, y nos ganamos el cielo, desde pequeños.

Confesión o penitencia: El sacramento de la penitencia o de confesión nos sirve para reconciliarnos con para disolver nuestros pecados, Dios y pedirle perdón por las faltas que hemos cometido, en el día, en nuestras vidas.

Eucaristía: con este sacramento se recibe, por primera ves a cristo, en cuerpo y sangre, este sacramento nos alimenta, nos hace salvos, ya que nos está dando la carne y sangre de Jesucristo, y con el nosotros hemos resucitado dentro de nosotros, salvándonos así de nuestros pecados.

Confirmación: la confirmación es el sacramento en el que cada uno, recibe a cristo por segunda vez, y el al estar en nosotros nos hace dichosos pues no dona, sete dones, que son Sabiduría, Entendimiento, Ciencia, Consejo, Piedad, Fortaleza y Temor de Dios.

Orden sacerdotal: Es el sacramento que consagra a los hombres elegidos por Dios, con este sacramento los hombres pueden volverse seguidores y guías de la palabra de dios, desde más cerca de él, se debe difundir y dar el ejemplo siempre, ayudar enseñar la gente que no conoce a dios.

Matrimonio: Es el sacramento en el que Dios bendice el amor entre el hombre y la mujer y los une para que sean una sola persona y puedan sacar adelante su matrimonio cumpliendo los mandatos de la ley de Dios y procreando hijos para Dios, hasta que la muerte los separe, porque lo que ha unido dios no lo separe el hombre.

Unción a los enfermos: Es el sacramento que nos conforta en nuestra enfermedad. Al recibir este sacramento nos estamos sanado, y así podemos recibir el reino e dios, y aceptar su voluntad, sin miedo el de llevarnos a su lado.

De acuerdo a este conocimiento, tú podrás realizar tu dinámica, no olvides contra un cuento o una anécdota de acuerdo a los siete sacramentos.

Vamos a empezar, se les asigna a cada niño, un nombre de sacramento, es decir que los siete deben estar completos, entonces… cuando el sacramento sea mencionado, ellos deben cambiar de lugar, entonces e coordinador o encargado, dirá: “sacramento” y es ese momento que los niños deben moverse en busca de otro lugar.

dinamicas niños cristianos

Ya tú deberás preparar un cuento, o una anécdota, donde deberán entrar los siete sacramentos, todos deben ser nombrados, por decirte, puedes nombrar el evangelio de domingo anterior, y que sacramento llevaba el evangelio del domingo anterior, los niños que tengan los sacramentos mencionados en el evangelio, deberán moverse y cambiar de lugar.

Entonces como coordinador de la dinámica dirás, y continuaras con el cuento: pero esta persona se había confesado el sábado, por decir, así que los niños que tengan la palabra confesión, deberán moverse.

Y anoche en la iglesia dirá el coordinador, una joven recibió, el bautizo, y la niñas o niños que tenga la palabra deberá buscarse otro lugar, mientras las dinámica se va desarrollando, fíjate bien quien no se mueve o quien se equivoca, para que al final le pongan alguna penitencia.

Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas.

Solamente tienes que compartir este artículo en Facebook, Twitter o WhatsApp.

Muchísimas gracias por tu ayuda.