Saltar al contenido

Que Significa Religión: Una Visión Personal

La religión y su significado, si te has quedado con dudas y te preguntas que e s lo que significa religión, pues ahora mismo lo veremos, religión y su significado, según la iglesia, según algún autor.

El concepto de religión, en realidad la religión es un sistema cultural, un sistema de prácticas y de comportamientos, que como personas vamos adoptando al transcurrir el tiempo, tiene que ver dentro de la religión, la ética, la sociedad, y su forma de organizarse, la religión está asociada a la humanidad, con algo existencial.

Es algo que asocia directamente con dios, existen alrededor de 4200 religiones vivas en el mundo, algunas religiones tienen sus símbolos, sus propias historias sagradas, sus libros sagrados, o se basan en algún sentido que de confianza a la gente, pueden tener sus creencias cósmicas, incluso se puede ver en la naturaleza humana.

La religión está basada en la confianza, por ejemplo es como decir la religión es el motor de una vida, es la base de algunas personas que quieren llevar su estado más allá, una solución, es como decir que si alguna persona se siente mal, pueda buscar refugio en su región de acuerdo a su creencia, de acuerdo a lo que su religión le dicta.

Por ejemplo, los católicos, tiene su biblia, es en la que basan su fe, tienen sus símbolos, que son la cruz, que representa la crucifixión y el sufrimiento de cristo, está también la cruz papal también llamada cruz pontificia. Posee tres travesaños de diferente longitud. Simboliza la autoridad del pontífice romano como obispo de Roma, patriarca de Occidente y sucesor del apóstol San Pedro.

Así como tienen sus símbolos también tiene sus personajes en toda religión existen personajes que hacen que los creyentes tenga fe, en aquello que es su religión, vamos a seguir con el ejemplo de los católicos.

religion

Para ellos dios, es un ser omnipotente, que hizo a os humanos a su imagen y semejanza, esta Jesucristo su hijo, a quien envió dios, a salvar la humanidad de sus pecados, está la virgen María, quien era una mujer casta, virgen y pura a quien dios, le envió un ángel para darle la noticia de que en su vientre se formara el hijo de dios, y que ella lo criara, para que el de la vida, por los pecados de los humanos.

Así como estos personajes, están os apóstoles quienes fueron os seguidores de Jesús en atierra, además de ello están las historias, sobre la creación del mundo, la vid de Jesús en la tierra y cada paso que el dio.

Como esta religión existen otras religiones, tomando en cuenta que religión es el camino que te acerca a dios, tienen casi las mismas características, un dios, un libro sagrado, costumbres, historias, personajes, leyes y le tienen fe. Esa es la religión.