En Qué Mes Nació Jesús: Diciembre O Septiembre

En este artículo podremos diferentes, teorías acerca de nacimiento de Jesús, y del porqué de la navidad, pueden existir bastantes opiniones, desde el punto de diferentes iglesia, diferentes religiones, de ahí depende a que le vayas a dar el crédito, además de existir tales investigaciones basándonos en hechos que son reales.

Una cosa cierta es que la navidad se celebra en honor al nacimiento, al nacimiento de Jesús en la tierra, como dice la conocida teoría basada en la sagrada biblia, así que mucha atención y así mismo se puede ir indagando y adentrándose un poquito más en la historia de la investigación.

QUE DICE LA IGLESIA CATÓLICA DEL NACIMIENTO DE JESÚS:

La biblia no revela en algún lugar cuando fue el nacimiento de Jesús, en realidad no existe a fecha en la que nació Jesús en la biblia, a partir de siglo IV se empiezan a escuchar los testimonios, en la tradición occidental como el nacimiento de Jesús el 24 de diciembre, más en el lado del oriente las personas prevalecían con su testimonio de que el nacimiento de Jesús había sido el 6 de enero, en realidad teorías, que pueden llegar confundir, pero es desde el año 274, que se celebra el nacimiento de Jesús el 25 de diciembre en roma, y en los alrededores, de ahí que los creyentes adoptaron esa fecha con el nacimiento de Jesús.

SEGÚN EL CALENDARIO GREGORIANO:

Según astrónomos, matemáticos, antropólogos, teólogos e historiadores, la fecha de nacimiento de Jesús es el 25 de diciembre, desde el año uno. Tuvieron en cuenta que gregoriano no haya tomado en cuenta el número 0 del calendario, así mismo aseguran que Jesús nació después que murió Herodes.

nacio jesus

Otras teorías aseguran que Jesús, nació el 6 de abril, esta fecha se ha basado en la interpretación de DyC 20,1 y ha sido apoyada por los seguidores de Jesús, sin embargo existen otras que aseguran que la fecha, mes de nacimiento de Jesús n ha sido establecida hasta el momento, pero que el 25 de diciembre todo, menos el nacimiento de Jesús.

En fin, un tema bastante amplio, donde se juega mucho con la fe y la creencia de cada persona, si las teorías trae diferentes expectativas, sería bueno sacar propias conclusiones, más si Elizabeth se guardó durante cinco meses, cuando el ángel Gabriel se le apareció María, Elizabeth se encontraba con sexto mes de embarazo, en la cuarta semana en diciembre del año tres, Jesús nació después de 280 días, esto indicaría que Jesús nació por el 29 de septiembre.

Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas.

Solamente tienes que compartir este artículo en Facebook, Twitter o WhatsApp.

Muchísimas gracias por tu ayuda.