Religiones De Italia: Conoce Más Del País De La Pizza

Italia y sus religiones, ahora vamos a conocer más acerca del país de Italia, su costumbre y sus religiones, como porque es la ciudad del vaticano, todo eso podemos conocer en este artículo, que hablara de Italia.

Italia ahora oficialmente nombrada republica de Italia, Italia es un país soberano que es miembro de la unión europea, la llegada de otras comunidades a Italia hicieron que muchas religiones ingresaran así como la islámica, con ciudadanos del norte de áfrica, antes todos los creyentes eran totalmente católicos.

En la actualidad, más del 80% de los italianos se declaran católicas, en Italia se ha sufrido un decreciendo de la practica cristiana de la iglesia, la confrontación que existió frente a la iglesia, con os matrimonios homosexuales, o las parejas homosexuales buscando sus derechos y su lugar dentro de la iglesia católica, significo como un divorcio entre ambos.

Es decir que el desacuerdo de la iglesia católica con homosexuales y matrimonios homosexuales hizo que gran parte de la iglesia católica se sintiera avasallado y no tenga más la fe a la iglesia católica en Italia.

Aquellas personas que en Italia son cristianos apostólicos, cristianos protestantes, ortodoxos, testigos de dios los mormones, la iglesia ortodoxa, esas son las religiones que en Italia predominan, representan en su gran mayoría estas religiones, así mismo en muchos países occidentales, aun los jóvenes se mueven en función a la iglesia católica.

Ahora bien entrando un poco más en la historia, se conoce que la religión más antigua en entrar a Italia, fue el judaísmo quien tenía más de 40.000 seguidores la cual ha sido interrumpida en su época por la llegada del cristianismo a roma.

italia religión

Se sabe también que en Italia a lo largo del siglo XIX se empieza a difundir el budismo con más de 110.000 seguidores, a la religión, se agruparon así en la unión budista italiana, por otro lado el hinduismo con más 75.000 fieles y seguidores a su iglesia, que formaba un grupo de la unión hinduista italiana, y el grupo del sikismo con más de 70.000 fieles en su religión.

Ahora el paganismo también esta presente entre as religiones de Italia, el paganismo moderno, en la formas wiccana, odiniista, y druista, existe un grupo predominante e influyente grupo que sigue el neo paganismo, que sigue el neo paganismo es el movimiento de tradición en Italia.

Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas.

Solamente tienes que compartir este artículo en Facebook, Twitter o WhatsApp.

Muchísimas gracias por tu ayuda.