Mitos Cortos De Dioses: La Leyenda De La Diosa Iris

Un mito es u relato un cuento, algo tradicional, que pueda enfocarse en alguna cultura, estos mitos suelen referirse a los acontecimientos pasados, por decir en una ciudad, en un pueblo, estos mitos son protagonizados por seres de la misma ciudad, viéndolos por el lado extraordinario, como dioses, semidioses, monstros, fantasmas, héroes, algún personaje al que ellos hagan fantástico.

MITO DE LA DIOSA IRIS

Iris es la diosa de la discordia, y se considera la hermana de ares, quien es el dios de la guerra, esto los hace descendientes de la noche, sus hijos coinciden con abstracciones como es la pena, el olvido, el hambre, el sufrimiento, el dolor, el juramento.

Es iris quien lanzo la manzana con la que parís debía a ser elegida como diosa más hermosa, así provoco la guerra de Troya, que se muestra el libro de la Ilíada, todos los dioses habían asistido a la boda, de Tetis, y peleo, pero iris con por su maldad, no había sido invitada, as ella ofendida asistió a la boda.

Ella al llegar lanzo una manzana de oro en medio de todos los invitados, indicando que el fruto debería ser entregado a la diosa más bella de todas, las diosas presurosas corrieron a querer adueñarse de la manzana.

Cuando Hera, Afrodita y Atenea entraron, todas las demás diosas se apartaron porque ellas eran las más poderosas, se armó una pelea entre las diosas, entonces Zeus envió a las diosas al monte ida, que era en la tierra con Hermes, quien se encargaría de llevar a Paris, un príncipe troyano quien había sido el elegido para contar lo ocurrido.

Mitos dioses

Pero las diosas viendo el miedo, del joven, le ofrecieron dones ara que el joven las eligiera como diosa más hermosa, atenea le ofreció sabiduría, el triunfo en la guerra, Hera el poder y la riqueza, Afrodita, le ofreció a la mujer más hermosa del mundo. Así que parís el joven eligió a Afrodita, fue por esa promesa que Paris rapto a Helena de Troya, es por ello que se dio la guerra entre troyanos y aqueos.

Iris logro lo que se propuso, y causo diez años de guerra entre los mortales, es por ello que esta diosa es conocida como el genio malvado de las femeninas, su maldad es semejante al de ares, y Erinias. Los mitos acerca de los dioses, las guerras que causaron, entre los humanos, como la de Troya.

Etiquetas: mitos cortos de dioses, paris para la diosa iris, mitos de la diosa iris