Masones Religión: Libertad Para Creer

La masonería ha sido definida como ateísmo, en lo que se refiere q la filosofía, como por ejemplo aquellos grupos de masones que adoran al diablo, la masonería en relación con otras religiones ha llegado a ser muy conflictiva, es así como se define ella misma como una religión incuestionable.

La masonería se basa en la libertad que les dan a sus miembros para poder profesar su religión como ellos más les convenga, estos si o si deben agruparse en logias, en pueden formar parte tanto hombre y mujeres.

Para los masones existen dos corrientes que ellos pueden seguir, que es la regular y la adogmática, cada uno de estos por sus partes se dedican a una cosa y a otra.

La regular que son el grupo de masones quienes creen en un dios o en un ser supremo, a quien adoran rezan y hacen sus peticiones, de alguna forma le demuestran que creen en él, alguna actividad que ellos realizan es del juramento que realizan sobre el llamado Volumen de la ley sagrada, para ellos considerada la biblia pues es su libro sagrado.

El llevar este libro o conocerlo es algo obligatorio para los masones que formar parte de esta corriente, el libro sagrado, el compás, la escuadra son algo que no debe faltar en algunas de las reuniones de los masones.

En sus reuniones suelen hablar de todo pero no se incluye las conversaciones sobre política y religión, están prohibidas.

La otra red, que es adogmática, existe el principio de la libertad, estos admiten entre sus miembros a creyentes o ateos, los del mismo modo sus juramentos los hacen según el libro de la ley, que llegan a ser las constituciones del orden, así mismo junto a la escuadra y el compás.

En este grupo se permite el acceso a las mujeres, que deben seguir el orden de la ley que en el grupo de masones se dan, la ley es para todos os miembros, masculinos, mixtos y femeninos. En este grupo se comparten ideologías, sobre lo social, entre ellos debaten y ponen sus puntos de vista, ellos llegan muchas veces a posesionarse en algunas instituciones relacionadas con su área.

La masonería es una organización que representa la orientación filosófica, pero está en realidad tiene sus doctrinas, sus reglas, estos rinden culto al creador del universo, al gran arquitecto de la creación, tienen su propio código moral, tienen sus templos, sus sacerdotes, sus ritos, sus cultos, sus días festivos y sus oraciones propias.

Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas.

Solamente tienes que compartir este artículo en Facebook, Twitter o WhatsApp.

Muchísimas gracias por tu ayuda.