Biografía De Santa Teresita Del Niño Jesús

Teresa Martin, más conocida como santa teresita del niño Jesús, nació en Francia, el 2 de enero de 1873, fue bautizada bajo el nombre de María Francisca teresa, sus papas fueron Luis Martin y Celia Guerín, teresa era la hija más querida de su papa, pues ella llevaba la vida en alto, siempre tan alegre, tan atractiva y amable.

Teresa que padecía de una enfermedad, fue liberada de ella en el pentecostés, salvada por la señora de las victorias, quien es la virgen de la sonrisa, teresa fue educada por benedictas de lisieux. El 9 de abril de 1888 ingresó en el Carmelo de Lisieux. Tomó el hábito el 10 de enero del año 1889 e hizo su profesión religiosa el 8 de septiembre de 1890, fiesta de la Natividad de la Virgen María.

Teresa empezó su carrera de religiosa, un camino trazado por la madre fundadora, teresa de Jesús siendo tan atenta, servil y fiel a su fe, cumpliendo con sus diferentes oficios, que ellos le confiaron, santa teresa también fue la maestra de las novicias, ella era la iluminada por la palabra de dios.

Su padre falleció el 29 de julio de 1894, tras el suceso, santa teresa empezó su camino hacia la santidad, ella se inspiró en la lectura del evangelio así mismo ella se enfocó en ponerle amor a todo lo que hacía, se dedicó a estudiar los evangelios e interpretarlos.

oraciones

Santa teresa del niño Jesús, ha dejado manuscritos de recuerdos que ella vivió en su niñez, son manuscritos autobiográficos, en el que nos muestra un poco de su interior, nos muestra y refleja en sus palabras la esencia de su alma, en ello las experiencias de su vida, la descripción de cada una de ellas.

En su servicio al cuidado de las novicias, esta les comunica y les guía en el camino de la infancia espiritual, santa teresita del niño Jesús, se le otorga el don de poder acompañar con la oración y el sacrificio a dos hermanos misioneros, ella logra entrara cada vez as en el misterio de la iglesia, en ese momento y sata teresita siente que su vocación religiosa apostólica y misionera, para ser la motivación de muchos misioneros.

Así fue en vida santa teresita del niño Jesús, quien sirvió y vivió por la palabra de cristo, y s entrego a ser misionera del evangelio.

Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas.

Solamente tienes que compartir este artículo en Facebook, Twitter o WhatsApp.

Muchísimas gracias por tu ayuda.