Que es un líder cristiano: Descubre sus cualidades

Sobre lo que es un líder, vamos a conocer, un líder es alguien que va a la cabeza es alguien que tiene cualidades para influir en las otras personas, alguien de ejemplo, alguien que pueda incentivar a que los demás los sigan y sigan así cada uno sus roles, y puedan trabajar o llegar a un bien en común, a un objetivo de todos.

Mas o es mucha diferencia con lo que Jesús pensaba acerca de ser líderes, para el ser líder era el servir a los demás, esta era la definición para Jesús en el campo religioso, él pensaba que no cualquier persona podía ser líder, y fue por ello que fue escogiendo uno por uno a sus apóstoles.

Ahora vamos a ver qué es lo que le hace diferente a un líder de los demás. Y que es lo que uno debe hacer si quiere ser un buen líder cristiano.

El liderazgo cristiano incluye ciertas cualidades y estas son:

La influencia: el líder cristiano debe influir en los demás, pues todo lo que este haga habrá de afectar al grupo. Por decir sus enseñanzas, sus raciones, su manera de orar, su conducta, todo lo que vaya a hacer el líder influirá en la vida del cristiano.

Moviliza: el líder es quien direcciona a los cristianos del grupo, los alienta y motiva a trabajar a seguir estudiando la palabra de dios, es quien ayuda a que las actividades se realicen.

El líder debe tener poder de cambio: los líderes deben ser personas carismáticas capaces de cambiar los pensamientos erróneos, capaces de cambiar e inculcar los valores en los cristianos.

Responsable: un líder cristiano debe tener muy en cuenta que la responsabilidad es una de las cualidades por las que lo eligieron puesto que se necesitara mucho de ello, para todo, compromisos actividades, charlas.

Empatía: un líder cristiano debe mostrarse empático ante las demás personas, debe poder sentir lo que su compañero siente, y ser capaz de ayudar.

Ayuda a otros: el líder cristiano debe preocuparse por todos los que forman parte de la iglesia viendo así sus progresos y ayudarlos a tener éxito dentro de la iglesia y que él los ayude a ser mejor en su vida diaria.

Compresivo: el líder cristiano debe tener la cualidad de saber comprender a los demás, integrantes de la iglesia, para así poder lograr una buena conciliación entre todos.

Lider cristiano

Paciente: el líder cristiano debe tener el don de la paciencia en su carácter para que así pueda el tener el tiempo y la paciencia de enseñar a los demás integrantes de la iglesia en su lectura con la biblia en su estudio de la palabra de dios.

Eso es ser un líder cristiano, e decir verdad en cada iglesia cristiana existen lideres para cada actividad, juegos, estudio de biblia, campamentos, actividades, si tu quieres ser uno de ellos muestra estas cualidades.