Juegos De Jesús Para Niños: Disfruta De La Vida Siguiendo A Cristo

Una manera de atraer a los niños a la iglesia es el poder hacer que aprender a través de los juegos de las actividades, en este artículo te ensenare un juego que tiene que ver con la palabra del señor, así podrás motivar a tus nos seguidores de la iglesia que ellos son una parte muy importante para edificar y fortalecer la fe.

LA PARÁBOLA DEL BUEN SAMARITANO.

Esta parábola nos muestra como Jesús a los largo de su vida, nos ensenado a como ser un buen hombre un buen samaritano con su ejemplo Jesús nos ha inculcado los valores en la parábola del buen samaritano nos ensena. “Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser, con todas tus fuerzas y con toda tu mente”, y: “Ama a tu prójimo como a ti mismo.”

Entonces el juego que paso a realizar tiene que ver con la parábola.

Antes de empezar contarles un poco a los niños acerca de la parábola y de todo lo que implica en ella, lo que se aprende, que la gente sea bondadosa, traten con respeto, con consideración.

Entonces hacer un cartel en el medio poner un dibujo de Jesús levantando a un hombre de los suelos, y hacer que los niños reciten la parábola de Jesús y hacer que estos participen además de que vayan ordenando los valores que Jesús tenía en el para que así se les queden grabados.

Al mostrarles el cartel, podrás preguntar qué sintió Jesús al ver al hombre tirado en el suelo. para esto habrás preparado unos afiches que los niños deberán levantar de la mesa para pegar en el cartel.

Por decir que sintió Jesús al ver al hombre en el suelo…. Un niño deberá levantar el valor de la consideración y así ir a pegarlo.

Que hizo Jesús al ver al hombre en el piso…… lo levanto, y el niño ira a pegarlo.

Y así los valores y las acciones de Jesús ira acomodándose una por una.

Consideración, bondad, amor, respeto, amor al prójimo, esas las palabras que ellos deberán ir a pegar al cartel, más tu deberás ponerlas entre otras palabras como para que los niños se confundan.

Es un bonito juego para que los niños vayan aprendiendo más acerca de la vida de Jesús y sus parábolas puedes buscar la parábola de la semilla de mostaza, el sembrador, puedes buscar la parábola del tesoro escondido, el pastor en fin existen muchas parábolas para que tus niños aprendan jueguen al momento de hacerlo y no se quieran ir más de la iglesia.

Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas.

Solamente tienes que compartir este artículo en Facebook, Twitter o WhatsApp.

Muchísimas gracias por tu ayuda.