Actividades De Religión Para Niños: Hermosas Dinámicas

Una parte muy bonita de las iglesias cristianas es que siempre tienen actividades para todos sus fieles, en este caso veremos un poco sobre las actividades para niños.

ACTIVIDAD UNO.

Contarles un cuento o leerles una parábola de las que están escrutas en la biblia es una muy buena idea de actividad que se tienen para reunir a los niños y hacer que disfruten de la lectura y se eduquen en la palabra de dios.

EL TESORO ESCONDIDO.

Empezar a contarles a los niños, que son lo único que necesitamos para llevar a cabo esta actividad, sobre el tesoro escondido, el reino de los cielos no es más ni menos como buscar u tesoro escondido, es así como en nuestro interior podemos encontrar todo aquello que nos haga feliz, todo aquello que nos de paz, solo usando la palabra de dios.

AL MOMENTO DE LA ACTIVIDAD.

Tu por tu parte habrás escondió bajo las piedras y detrás de los arboles papelitos con el nombre de cada uno de los valore que tomamos en cuenta en nuestra educación, y que han sido recomendados y dados por dios padre.

Los niños deben correr a buscar bajo la piedras o detrás de los arboles algún tesoro que tú has de esconder, has que hagan una ronda y se paren agarrados de la mano, entonces dales la indicación del juego y envíalos a correr en busca del tesoro escondido.

Ellos correrán hacia ti y te entregaran los papelitos que irán encontrando, y así se reunirá, alguno habrá tenido la suerte de haber encontrado el tesoro escondido el cual tu les explicas.

Has que vuelvan a su ronda y se sienten así tomándose de la mano.

Iras por el primer papelito que dirá, respeto, y les darás la explicación y para qué sirve, alzando otro papelito encontraras la palabra bondad y harás lo miso, luego hallaras la verdad y así sucesivamente hasta terminar todos los valores, más tarde después de haber terminado con los valores, tomaras el tesoro y les preguntaras.

De que se trata….? Y ellos en vos elevada y emocionada te responderán, “es la biblia, es la biblia” y tú les dirás que el tesoro escondido, es la biblia, y así les volverás a relatar sobre que el reino de los cielos es un tesoro escondido, y tomaras la biblia, tomaras los papelitos con los nombres de los valores y las unirlas, y les dirás, que la biblia es un gran tesoro que ellos deben estudiar, pues en ella esta cada uno de los valores, reflejados y escritos y así mismo ese tesoro les ayudara a comprender de que se trata y por qué les dijiste que la biblia es un tesoro, nada más porque en él lleva las enseñanzas de dios padre y su vida ejemplar como modelo para la educación de cada uno de ellos, ya que siendo niños se debe ensenarles a discernir a orientarse, a que siguen la palabra de dios, con su tesoro.

Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas.

Solamente tienes que compartir este artículo en Facebook, Twitter o WhatsApp.

Muchísimas gracias por tu ayuda.