Saltar al contenido

Características De La Religión Judía

Los judíos como todas las culturas, tienen sus costumbres su religión, su forma de ser. Sus características son muy marcadas, en cuanto a religión se trata, así que aquí podrás ver algo más acerca de los judíos y su religión.

Es una de las religiones más antiguas, la religión es monoteísta, ya que ellos creen en la existencia de un solo dios, esta es una de la más antigua porque se empezó a predicar junto al cristianismo y al islam.

Los judíos como en cualquier otra religión tiene sus cultos, sus misas, sus oraciones y ellos usan templos, a lo que le dieron el nombre de sinagogas, es donde ellos se presentan a orar, a rezar a pedir a dios, por alguna causa, cada templo cuenta con un sacerdote, al que ellos denominan como rabino, dentro de ello están las personas que hacen el trabajo de ser los consejeros, los que predican para las personas dentro su comunidad.

Loa textos que la cultura judía usa como la palabra de dios, es el Toráh, que llega a ser el libro de enseñanza, libro que ellos deben seguir al pie de la letra pues es el libro sagrado, la biblia, después de él, cuentan con el libro de oraciones, de predicas, que es el Sidur, es un libro donde se encuentra oraciones para todos los días, en el introducen oraciones específicas, para sus conmemoraciones o alguna celebración en especial.

El Haggadah, es otro libro sagrado para ellos pues ahí es donde se encuentra el manual para la pascua, toda pascua debe ser bien celebrada, con la comida apropiada según las costumbres, es un ritual completo que se debe de seguir entre los judíos.

Entre los lugares sagrados para ellos, hay uno en especial que está en Jerusalén, el muro de las lamentaciones, que es el tempo más grande construido por el rey salomón, ese es el lugar más sagrado para prestarle sus oraciones a dios.

Su día especial o día en el que ellos le prestan el culto a dios, el día sábado, en su idioma, (sábado) en ese día los judíos se reúnen para rendirles oraciones, culto, rezos, alabanzas, ese llega a ser el día de descanso de los judíos.

Lo que los caracteriza y hace diferentes de otra religión es que ellos siguen a un solo dios, es una religión omnisciente, que se basan en uno solo, un dios omnipotente, sagrado, quien eligió al pueblo judío como mensajeros de todo lo que había creado.

Ellos viven su religión y la hacen parte de toda su cultura, esta no tan solo es una religión para ellos, es un modo de vida, es un modo de seguir a cristo y sus enseñanzas, todo ello que tenga que ver con algo, siempre tendrán que ver con la tradición llevada de la mano con la religión.