Saltar al contenido

Que Significa Inri En La Cruz De Jesús

Siempre que vemos alguna imagen de la cruz de cristo, vemos unas letras sobre su cabeza, letras que podrían significar muchísimo, así que para que puedas salir de dudas te dejare este artículo donde te hablare un poco más acerca de ello.

INRI es la palabra, que esta tallada en la cruz que Jesús cargo el día que lo crucificaron, es una sigla en realidad pues, son la abreviatura de las palabras, IESVS NAZARENVS REX IVDAEORVM, la cual traducida al español llega a ser, “ESTE ES JESUS DE NAZARET, REY DE LOS JUDIOS”. Eso porque la historia indica, que fue el lugar donde crucificaron a cristo.

La iglesia adopto estas iniciales en sus comienzos, así la inscripción, INRI quedo como un símbolo que lo identificaron durante muchos siglos, esta es una prueba clara del amor que el tubo al mundo entero, al entregarnos a su hijo, para predicar su palabra.

Como dice la historia Jesús es el rey de los judíos, aunque no todos hayan creído en su palabra el no vacilo ante el mandato de dios, su padre, y murió en la cruz por nuestros pecados, es por eso que a sus seguidores, se le s dio el título de santos, porque fueron los primeros creyentes suyos, quienes predicaron a su lado, y lo acompañaron hasta el último momento.

Jesús fue el salvador de todos, así mismo él es y será por siempre en quien debemos confiar, pues él será nuestro abogado, nuestro amigo, nuestro protector, el líbero al pueblo que eran sometidos y desde lo alto de los cielos él nos cuida y no envía su fortaleza, su apoyo.

Es por eso que nos debemos a él, nos debemos a su santa sangre, porque es el quien intercede por cada uno de nosotros, no nos descuida, no nos deja en desamparo, solo debemos rezarle y ser fiel a su palabra, nuestra fe nos puede hacer mover montañas.

Es por ello que la imagen de la cruz siempre llevara, las siglas que dirán INRI, ahora ya sabes lo que estas significan y por qué, Jesús dio la vida por nuestros pecados, para que nosotros no seamos condenados, el líbero a pueblos a ciudades a países, por medio de su voluntad Jesús, nos salvó, ahora es nuestro turno de empezar y ponernos a mano al corazón para así mejorar cada días más.