Religión De Dinamarca: Un Resumen De Las Principales Religiones

La religión en Dinamarca es un tanto difícil de definir, pero aquí te dejaremos algunas de las características que pueden estar relacionadas a la cultura danesa en cuanto a religión se trata.

Para los daneses es muy importante vivir bajo su leyes y seguirlos al pie de la letra, pues este país protege su libertad a elegir su religión, sin embargo la iglesia evangélica luterana, que predica el evangelio de nuestro señor Jesucristo, es la religión que muchos de los daneses suelen seguir y según las constitución es la religión oficial de este país.

Ahora bien, si hablamos de religión luterana estamos hablando de una religión más o menos protestante pues fue la primera expresión para ello, que tiene origen en el movimiento que hace muchísimos años encabezado por el fraile Martin Lutero (1483-1546), cual cuyo origen era el de reformar la iglesia.

Sin embargo los ciudadanos daneses, tienen derecho a formar sus propias congregaciones para rendir su culto respectivo y manifestar su fe, siempre y cuando esta sea coherente y según sus doctrinas, sin hacer nada que provoque algún tipo de conflicto con lo moral o el público.

Por otro lado los daneses tienen derecho a practicar la biblia de manera luterana, como dicen el dar práctica de todo lo que en la biblia dice, pues en la biblia misma se ensena que hay libertad en las cuestiones de cultura y costumbres y como todos los daneses son libres de demostrar su fe a sus doctrinas.

Mas por todo lo que puede encontrar e cuanto a la religión de Dinamarca y sus formas de demostrar su fe ante dios, la iglesia luterana evangélica es la iglesia oficial del país, es lo que se enseña en los colegios y en las escuelas, otras religiones y doctrinas se quedan extensas se quedan fuera.

Sin embrago la iglesia evangélica luterana es quien asesora a su ministerio eclesiástico de gobierno, en aquellos grupos que reciben el reconocimiento formal, como decir ese derecho a recibir y concebirse en matrimonio.

Dinamarca religion

Así mismo todos los asuntos que sean religiosos y eclesiásticos en Dinamarca están sujetos a la constitución, la iglesia evangélica luteranas es apoyada por el estado, además de contar con una comunidad mayor en cuanto a creyentes se habla, con un 85 por ciento de su población que siguen la religión evangélica luterana.

Otras de las religiones en Dinamarca que has sido reconocidas en el país oficialmente son la religión de las iglesia católica romana, la iglesia bautista danesa, y las iglesias pentecostales, entre otras religiones que si existen en el país, los cuales no cuenta con muchos miembros, como la religión adventista, la religión del séptimo día entre otros.

Etiquetas: religion de dinamarca, religiones en dinamarca