Como mejorar la fuerza de voluntad

Es hora de hablar de lo que lo mueve al mundo en general, lo que mueve al hombre, la fuerza de la voluntad y sobre cómo hacer para mejorarla. Existen técnicas que lograr hacer que tu fuerza de voluntad crezca, que se sienta renovada, se sienta viva.

Para empezar tomaremos en cuenta cada paso, para que puedas tomar nota y hacer practica de ello.

Reglas para mejorar tu fuerza de voluntad.

Repetir los actos.

Uno de los pasos para conseguir mejorar tu voluntad y poder hacer de esta una habilidad, consiste en hacer repeticiones de las tareas.

“Si tú quieres llegar todos los días temprano al trabajo, entonces deberás acostumbrar a despertar más temprano”

Y esa será la tarea que debas repetir todos los días, sin importar que tengas trabajo o no, el despertar temprano debe convertirse en un habito para ti, así como el de desayunar y lavarte los dientes antes de dormir, son cosas que ya no olvidas, hacer por el tempo que llevas haciendo las cosas repetidamente.

Despertar temprano se convertirá en un habito, y te permitirá llegar al trabajo temprano, para lograrlo usa despertador, recordatorio, alarma. Veras que serán más fácil para ti que tu voluntad sea la que te despierte todos los días.

La motivación.

Para mantener a la voluntad como parada de orejas, debes tener una buena motivación, el hecho de que tu permanezcas motivado a  hacer algo, a lograr algo, hará que tu voluntad encienda a todo fogón las llamas de tu interior y no te dejaras vencer por nada, ni por la flojera ni por el resfrió o cualquier obstáculo pequeño, para que tu voluntad este a todo pulmón debes tener motivación, y la motivación será saber hasta dónde quieres llegar o que y porque lo quieres lograr. No olvides que el que no sabe a dónde quiere llegar difícilmente tendrá voluntad para continuar su camino.

Tus objetivos deben ser claros

Tu fuerza de voluntad ir aumentando de acuerdo a que tan claros tienes tus objetivos  y el por qué los quieres lograr, precisos bien delimitados y estables, cuando se ponen todas las fuerzas para ir hacia adelante los resultados positivos están a la vuelta de la esquina, no tiene cabida la dispersión de objetivos, pero tampoco puede abarcar más de lo que uno puede. “querer es pretender algo concreto y renunciar a todo lo que distraiga y desvié de los objetivos trazados”

No dejarse llevar

No dejándose llevar por el estímulo inmediato, el dominio personal es uno de los más extraordinarios retos de la vida, es lo que nos eleva por encima de las circunstancias, es allí donde se consigue una segunda naturaleza, uno no hace lo que apetece ni escoge lo más fácil y llevadero, si  no que se dirige hacia lo que es mejor, el hecho de saber que debes decir que no a tus amigos la noche anterior a hacer un examen de una materia difícil para ti,  te hace aumentar tu fuerza de voluntad, porque estas decidiendo entre lo bueno y lo malo, lo que te hará mejor y lo que no.

Estos cinco pasos sin duda harán que tu fuerza de voluntad aumente de tal manera que procuraras seguirlos al pie de la letra, la motiva con el saber qué es lo que quieres, el repetir las tareas, el no dejarte llevar harán que crezcas y madures personalmente.

Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas.

Solamente tienes que compartir este artículo en Facebook, Twitter o WhatsApp.

Muchísimas gracias por tu ayuda.