Como fortalecer mi fuerza de voluntad

como fortalecer mi fuerza de voluntad

El tener la voluntad reforzada es tarea de cada quien, desde que somos niños, la fuerza de voluntad esta al alcance de nuestras manos, cuando ya llegamos a la edad adulta llegar a acostumbrarse o a adquirirla podemos tener algunas dificultades, pero ojo nada es imposible, cuando se llega a lograr algo, más si de voluntad se habla.

 

Pasos para fortalecer tu fuerza de voluntad.

Sabemos de su importancia, es por ello que te traemos unos consejos para que puedas fortalecer tu voluntad y hagas que esta crezca a lo máximo.

Evalúa tus hábitos actuales.

Al evaluar tus hábitos actuales te darás cuenta de cómo has actuado anteriormente hasta ahora, cuales fueron tus actitudes a cerca de cada situación, en cada área de tu vida, si pudiste controlar tus impulsos, tu forma de actuar, y pensar, eso podrá otorgarte a dar un paso hacia adelante en tu vida, el poder reconocer que has errado, al hacer algunas cosas y actuar indiferente a algunas situaciones o malas decisiones.

Por ejemplo podría ser difícil para ti el dejar de comer a deshora, pero con fuerza de voluntad podrías empezar pensando que te hace daño comer demasiado, que en realidad afectaría a todo tu metabolismo, y podría traerte diversos problemas de salud, y con la fuerza de voluntad tu podrías simplemente llevar otro tipo de vida, y educar a tu voluntad, si das el primer paso y empezar por fortalecerla.

Especifica tus debilidades.

El que conozcas tus debilidades y puedas hacerte más fuerte ante ellos, te otorgara ver hacia adelante, ver más allá de tus miedos, crecer personalmente le da un toque de madurez a tu personalidad, por ejemplo si sabes que los números no son tu fuerte, entonces una vez fortalecida tu fuerza de voluntad, te pondrás a estudiar y a aprovechar el tiempo libre que tengas para poder aprender más acerca de ello, cosa que más adelante no te sorprenda, y se convierta en una menos de tus debilidades.

Evalúa tu voluntad a menudo.

Una fácil manera para que puedas medir tu fuerza de voluntad con una escala de uno al diez, esto te ayudara a ver por día en que vas fallando que cosa no hiciste que podía saber hecho por que tenías el tiempo pero no la voluntad, y eso te impulsara a ser mejor todos los días, ganaras fortalecer tu voluntad, a medida que veas que hay cambios de actitud en ti, al pasar los días.

Créate metas.

El hecho de que te crees metas para un futuro a largo plazo te hará cambiar de actitud, quizá cosas que no hacías antes empieces a hacerlas ahora, porque ya te has fijado una meta que se ha convertido en una prioridad para ti, que quieres ver realizada lo más pronto posible, fortalecer tu voluntad de una buena manera y ganando mucho tiempo, pondrás en praxis todo lo que alguna vez aprendiste y te llevaron a pensar en fortalecerla.

Metas a corto y largo plazo.

Las metas a corto plazo es aquello que podrás hacer en un breve tiempo, como por ejemplo ir a trotar para bajar unos kilitos, o levantarte temprano todos los días para llegar para llegar a tus que haceres puntual, o las metas a largo plazo, como por ejemplo estudiar una carrera, comprar una casa, un vehículo.

Estos pasos podrán ponerte alerta y hacer vayas ganando voluntad para hacer las cosas, con esas motivaciones tu voluntad se verá fortalecida, ya que estarás pensado siempre como conseguir las satisfacción de ver tus metas realzadas, culminadas.

Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas.

Solamente tienes que compartir este artículo en Facebook, Twitter o WhatsApp.

Muchísimas gracias por tu ayuda.