Saltar al contenido

Como recuperar la voluntad

como recuperar la voluntad

Todos tenemos un impulso interior que nos lleva a vencer los obstáculos que la vida nos pone a hacer realidad nuestros sueños a realizar nuestras metas, sin embargo la voluntad no es algo con lo que hayamos nacido, la voluntad es el producto de facetas o etapas vividas en el proceso de nuestro crecimiento, los padre y maestros juegan un papel importante en la aparición de este valor tan importante que es la voluntad.

Pero que es lo que se hace cuando perdemos ese interés por la voluntad, cuando no queremos volver a levantarnos después de un fracaso?

Como podemos recuperar la voluntad?

De ser sencillo es claro que no, ya que para tener voluntad nos vemos inexcusables a reforzar antes los pilares que harán no solamente recuperar nuestra voluntad, si no que esta vez vuelva con mucha más fuerza que antes.

Sentir motivación.

Cuando queremos conseguir algo para nuestras vidas, necesariamente lo hacemos porque existe una motivación en el fondo, es importante tanto nuestra meta como el proceso que vayamos a seguir para lograrlo, ten en cuenta que se traten de metas reales, y alcanzables.

Nuestra autoestima.

Por qué es importante la autoestima para la fuerza de voluntad?

Conociéndote, siendo consiente de tus habilidades y defectos, amándote así como eres y valorándote, podrás adquirir más confianza en ti mismo, más posibilidad de encontrar las soluciones a situaciones desequilibrantes, podrás sentirte capaz de salir adelante por sobre todo.

No le temas al fracaso.

Aprende a ser tolerante al fracaso, toma en cuenta que triunfar es aprender a levantarse tras cada caída y empezar a actuar y actuar, no dejar que las malas ideas y creencias influyan en tu forma de accionar, convéncete que las caídas son solo experiencias que vas ganando, no temas fracasar, quien no arriesga jamás gana.

No te detengas.

Cuando un sueño se te muera no lo que quemes, no lo entierres, has algo mejor por él y resucítalo, no te detengas, jamás des por perdida la partida mientras este en tu mente, y tengas aspiración tiene salvación, no te detengas a frustraciones, tan solo tómalos como lo que son, un par de experiencias más, y veras que todo lo puedes conseguir, ante todo mantén la mente abierta a ideas y pensamientos positivos.

Tu mente.

Recuerda que todo lo que hoy en día ves como creación, alguna vez fue pensado, un auto tuvo que ser pensado antes de ser creado, y es así como ocurren las cosas, “todo se crea por medio del pensamiento” entonces has lo mismo, crea en tus pensamientos la realidad que quieras vivir, imagina las cosas que quieres lograr, alguna meta que puedas tener, piensa siempre en positivo, encuentra en todo lugar y espacio, donde vayas y con quien vayas, lo positivo, aprende a rescatar las cosas buenas, eso te hará confiado.