Fuerza de voluntad para hacer deporte

Enlaces patrocinados

fuerza de voluntad para hacer deporte

Muchas veces se sienta que la fuerza de voluntad esta floja y que no está funcionando como debería funcionar, el deporte es un factor importante para mantener la buena salud, el buen estado físico, y mantener la estabilidad de la salud mental. Porque es una manera de des estresarte, de distraerte sanamente.

Pero como se hace cuando no nos nace ni una  sola pizca de voluntad para hacer ejercicios, o practicar cualquier deporte? En el artículo te dejo unos consejos que podrán alimentar a esas ganas de hacer deporte, por medio de la fuerza de voluntad.

Trázate objetivos claros:


Enlaces patrocinados


el que te crees objetivos razonables y claros te acerca más hacia más tu victoria, por ejemplo si tu objetivo es hacer caminata todos los días, trázate un tiempo de caminata, una distancia, un horario, un ritmo que puedas ser capaz de seguir.

Piensa en lo que te motiva:

otra buena forma para lograr conseguir hacer deporte, es tener el conocimiento acerca del por qué quieres hacer los ejercicios, o tener ese habito todos los días, márcate los objetivos, toma papel y lápiz y ve anotando todo aquello que consideres la razón por cumplir tu objetivo, y ponlo en algún lugar donde puedas verlo de esa manera podrás reforzar tu fuerza de voluntad.

Piensa en lo que puede pasar si no cumples con tu objetivo:


Enlaces patrocinados


quizá quieres ser el mejor en basquetbol, porque de eso dependerá que entres en un equipo que siempre quisiste estar, pero no actúas como si así lo quisieras, no practicas te olvidas de tus horas de entrenamiento, no haces nada para lograrlo, entonces imagina en las consecuencias que esos tus actos tendrán, es más que obvio que no podrás rendir como rendirías si estuvieras en entrenamiento.

Planifica tu horario:

organiza muy bien tu tiempo, tu espacio, planea donde y en que horario a que horario harás el ejercicio, ordena tus ideas y se consecuente con ello, no dejes que algo interfiera y puedas fallar, por ese es importante que tengas hora espacio y orden al momento de hacer tus ejercicios, para después no verte interrumpido.

Piensa en el logro que vayas a tener:

esa es la mejor motivación pensar en el logro que vas a tener, pensar que ya lo tienes conseguido, visualízate, mírate en futuro, recibiendo el premio que ahora deseas, siente la emoción de lograr tu objetivo, esa será el mejor modo de poder lograr tus objetivos, mirando hacia adelante y reconociendo tu capacidad.

Ideas claras, resultados óptimos.

Tienes que saber bien a dónde quieres llegar, si tus ideas no están claras, entonces estas trabajando sin rumbo, si eres de los que pican aquí y allá, y al final no le sale nada bien, estas en un error, concéntrate en una sola cosa a la vez, si quieres hacer boxeo has boxeo, si quieres hacer futbol has futbol, si quieres hacer natación has natación, una vez terminando algo te darás cuenta si es lo tuyo o no, así podrás tener una idea más clara acerca de lo que quieres hacer y lograr.

Toma en cuenta estos consejos que te llevaran a  obtener los resultados que quieres, para poder cumplir una meta, lo que más necesitas es sentirme motivado, ya que la motivación es la fuerza interior que te lleva a actuar de acuerdo a lo que necesitas lograr.