La voluntad y la motivacion personal

Enlaces patrocinados

la voluntad y la motivacion personal

La motivación personal es aquello que hace accionar, animar lo que te lleva ejecutar tus planes, con más interés y diligencia, es la que hace actuar sobre aquel plan que tenías desde hace mucho, la motivación te ayuda a persistir. La motivación además es considerada como el motor que nos lleva a funcionar de acuerdo a las exigencias que tengamos.

La voluntad, la voluntad es aquel valor que te hace hacer las cosas diariamente, es poder tomar la decisión conscientemente y hacerse una persona responsable que mira hacia un objetivo y sigue su camino, la voluntad es positiva ya que al estar presente en tu vida, hará que formes una personalidad madura y decisiva, además que aparecerán otras emociones, y valores, positivo.


Enlaces patrocinados


Que si la voluntad y la motivación se relacionan? Veamos que no dice la siguiente historia…

Historia.

Alejandra se había despertado muy cansada, desanimada, y sin ganas ni de preparar el desayuno, al darse cuenta ella se encontraba nuevamente en la cama, tirada y sin ganas de nada, de pronto escucho que alguien llamaba a la puerta, sorpresa… era su abuela Celinda, ella al verla toda emocionada la abrazo y la saludo, más no entendía por qué no le había avisado de su visita, fue entonces donde Alejandra recordó que ella misma la había incitado a visitarla porque se le acercaba un concurso al que ella se había inscrito hace meses. Se dio cuenta que la fecha del concurso se encontraba próxima, que no le quedaba mucho tiempo para seguir con flojera, sin embargo ella no sentía esas ansias y esas ganas de realizar el proyecto.


Enlaces patrocinados


La abuelita al ver su desgano, la llamó a desayunar, preparo unos ricos waffles con chocolatito, y empezó su charla como siempre que llegaba a visitarla, le preguntó por qué no tenía ganas de realizar el proyecto a lo que Alejandra le respondió que tan solo ya no se sentía entusiasmada que no había que la motive.

La abuela empezó a hacerle preguntas sobre qué era lo que antes le había impulsado a inscribirse, mi afanada y sonriente Alejandra le respondió a su pregunta, qué era lo que más había deseado porque quería demostrara sus conocimientos, y hacer que las personas conocieran otra realidad sonrió bastante y se volvió a emocionar al escuchar que su abuela le daba razones para que lo hiciera realidad, las motivaciones que le dio su abuela eran muy valiosas, la sacó de la depresión en ese instante e hizo que hay cosas peores, que sólo perder algo, pero que existen otras razones por las que el ser humano viene a este mundo y ese es su propósito encontrar la felicidad y las satisfacción en las cosas que uno ama hacer.

La motivación que le dio Celinda la abuela de Alejandra, fue suficiente como para despertar a su voluntad y hacer que accione, y se mueve y actúe, y sea capaz de cumplir con el propósito que ella tenía hace mucho, además de gustarle apoyar  a las personas, trabajar con ellas, este su proyecto sería una labor para personas no muy dichosas en cuanto a salud, y si ganaba el concurso habrían muchos beneficios para ellos.

Entonces podemos ver de cerca que mi motivación es el motor que hace que la voluntad funcione y la persona avance, sin más que decir o hacer, que trabaje en pro… A sus sueños.