Branden autoestima: Artículo completo

“branden autoestima”

Lo fundamental para la autoestima

Entre los personajes que han hecho que la autoestima en nuestros días se aun tema de tal importancia esta el mencionado autor y psicólogo Nathaniel Con “Los seis pilares de la autoestima”, podremos entender a la autoestima y su relación con las exigencias de este mundo actual, excluyente y competitivo, y entender que la felicidad y economía se sustentan en la propia forma de comprender y fomentar la autoestima.

Nathaniel Branden, muchas veces acudimos perdidos a centros de ayuda sin darnos cuenta que tal ve nuestro único problemas es el de la autoestima mas no el de sufrir una patología seria de comportamiento, para ello y sus aportaciones del mencionado autor, son relativamente sensacionales e importantes, pues con su libro y el desarrollo del mismo” los seis pilares de la autoestima” ha logra de su propósito que fue el de llegar a amillone de personas atreves de esta muestra aplicada de investigación y una forma estructurada que podrá explicarte el inmenso alcance y vuelco que le puedes dará a tu vida si sigues tan solo a los seis pilares de la autoestima.

Este libro se ha calificado con excelentes notas de críticas, pues se le otorga un alcance en el cual en el libró el autor demuestra muchos problemas de psicología que se atribuyen a la persona con baja autoestima, es as habla acerca de lo que la persona puede padecer o no, en realidad se incluye a este la ansiedad la depresión en el trabajo en la escuela en la vida social en fin, todo esto puede ser referente solo aun factor emocional en este caso la baja autoestima.

Cabe recalcar que lomas importante del libro es que así mismo no te enseñara a incrementar tu autoestima de una manera veloz, que casi es imposible de creer, pues en progreso deberá ser a conciencia de cada uno de nosotros, en realidad lo con el texto podrás aprender será a responder varios interrogantes que te has venido haciendo a lo largo de este problema emocional, como ser, cuales s la importancia de tener buena autoestima cuales con los beneficios que tendrás si tienes buena autoestima en el campo de trabajo en la sociedad, en tu educación y en tu vida propia.

Ahora conozcamos un poco más acerca de Nathaniel Branden:

Nathaniel Branden es un psicoterapeutacanadiense y autor de libros de autoayuda y de numerosos artículos sobre ética y filosofía política. Branden ha trabajado especialmente en el campo de la psicología de la autoestima, y desempeñó un importante papel en el desarrollo y la promoción del objetivismo, el sistema filosófico de Ayn Rand.

Branden nació en 1930, con el nombre de Nathan Blumenthal, en Brampton, Ontario, Canadá. Recibió su licenciatura en psicología por la Universidad de California en Los Ángeles. Recibió el doctorado en psicología por la California Coast University

Nathaniel branden como psicólogo:

Como psicólogo, Branden ha elucidado el papel crucial de la autoestima en la salud mental, y ha definido las prácticas volitivas que ha observado como esenciales para conseguir y mantener la autoestima.

Como terapeuta, Branden ha desarrollado el método de completado de frases, una herramienta que puede ser utilizada para hacer conscientes pensamientos y sentimientos subconscientes y para transformar creencias y actitudes limitadoras.

Ahora conozcamos mas sobre su libro los “seis pilares de la autoestima”:

Lo que podrás ver y aprender con “los seis pilares de la autoestima” será tu mejora en cuanto al entendimiento y la comprensión de la relación con las exigencias de este mundo habitual es decir que podrás entender mejor lo que el mundo en este entonces te va proponiéndote va haciendo parte de su realidad, donde cada ser humano solo debe adaptarse de esa manera podrás entender que la felicidad y la economía se sustentan en la propia forma de comprender y fomentar la autoestima.

En el mismo libro te ofrece frases, técnicas herramientas consejos sobre la vida y su valía general, es muy importante pues te ayudara a comprender y a modificar tu camino en la vida y así das la oportunidad de crecer, de vivir.

Como por ejemplo:

“La autoestima es la reputación que adquirimos de nosotros mismos”.

“La autoestima es un sentimiento basado en sentirse capaz y amado”.

“Existe una evidencia muy grande de que mayor sea nuestra autoestima vamos poder tratar mejor a los demás

“Cuando estas conectado a una fuente común con otra persona a través de la conversación, meditación, jugando con tus hijos, todo este tipo de cosas es cuando tu autoestima aumenta”

Para que vayas comprendiendo un poco ms la importancia del a autoestima, es bien es la disposición a considerarse competente frente a los desafíos básicos de la vida y sentirse merecedor de la felicidad. Tener una alta autoestima es sentirse confiadamente competente y merecedor; es la confianza en nuestras capacidades y en la manera de aprender a las cosas, así mismo en la toma de decisiones responsables y poder elegir adecuadamente y poder ser capaz de enfrentar cada situación con esfuerzo y cambio para bien, tener una baja autoestima es sentirse inapropiado para la vida.

Recomendaciones para mejorar tu autoestima según Nathaniel Branden:

1. Entiende y acepta que tienes cualidades que puedes mejorar 2. Aprende que tú sueño es sólo tuyo y nadie más lo podrá realizar 3. Entiende que tu tienes algo bueno de lo cual puedes estar orgulloso 4. Libérate de aquellos conceptos que afectan negativamente tu persona 5. Vive responsablemente de acuerdo con la realidad 6. Acepta que eres importante 7. Aprende a aceptarte a través de lo que sientes y de lo que eres 8. Libérate de la culpa al evaluar lo que quieres o piensas. 9. Actúa de acuerdo a lo que deseas, sientes y piensas, sin tener como base la aprobación o desaprobación de los demás. 10. Siéntete responsable de ti mismo, ya que esto genera confianza en ti y en los demás. 11. Vive auténticamente al aprender a ser congruente de sentir y de actuar. 12. Ama la valentía de amarte como persona y comprende que éste es un derecho que posees desde el día que naciste.

Aquí te dejo algunas recomendaciones para que las tomes en cuanta y puedas realizarlas sin miedo.

Etiquetas: branden excertos, la importancia de la autostima de branden



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *