Algo más sobre la autoestima

En el sentido de cómo me veo, de cómo me siento, de como actuó, me invade la desesperación de poder sentirme bien y que los demás puedan verme como yo quiero  o quisiera que me vean para que en mi interior pueda estar a gusto conmigo mismo.

El evaluarse, ver su comportamiento, ver el ritmo de vida que uno mismo lleva y sentirse contento por cómo es, de aceptarse así mismo,  de estar feliz consigo mismo tiene un nombre y se llama “autoestima”.

Quieres saber acerca de la autoestima? Pues en este artículo te ayudaremos a poder comprender el significado de lo que es “La autoestima”.

Nos referimos con autoestima a la persona que sabe sus valores propios las cuales los protege, respeta y los hace ver ante cualquier persona, aquella persona que se valora así mismo, tiene respeto asia su persona, amor así mismo, sentirse bien con la persona que es ahora y aún más pensar que puede llegar a ser mucho mejor.

Es importante tener una buena autoestima porque esto influirá en lo que es la sociedad, tu forma de comportarte con las demás personas que te rodean, en las decisiones que llegues a tomar, en la actitud que tengas cada día y lo más importante “porque definirá nuestro carácter desde nuestra infancia”.

Como sabrás muchas personas viven en la rutina, me refiero a que hacen lo mismo todos los días y se sienten cansados, sin ganas, desmotivados, hasta llegan a decir que su vida no es como lo imaginaban antes. Esas son personas que tienen un autoestima bajo pero que pueden mejorarlo solo es depende de cada uno de ellos.

También sabemos que existen muchas personas que viven en el alcohol, en las drogas, vagando por las calles sin importarles cómo se ven en la sociedad, no teniendo si quiera un concepto bueno de sí mismo, viviendo frustrados y refugiados bajo los vicios que mencione. Pues estas personas son las que tienen la autoestima pésima, sin embargo estas personas podrían también cambiar su forma de vida, de pensar, de sentirse bien, claro que les costara más que cualquier otra persona, más como dije depende de cada uno mejorar por sí mismo.

Y por supuesto existen personas que viven día a día con felicidad afrontando los problemas con serenidad y paciencia, sin hundirse ni deprimirse, contentos consigo mismo y  sus hábitos de vida. Estas personas son las que tienen la autoestima muy bueno y lo interesante es que van mejorando automáticamente por si mismo.

Espero te sirva de mucho la información que te di y puedas entender lo importante que es la autoestima de cada persona, para poder responder bien contigo mismo y con la sociedad, porque vivir y sentirse bien es un derecho muy favorable para contigo y los seres que aprecias. Recuerda siempre que puedes ser feliz en cualquier momento, en cualquier lugar, en cualquier circunstancia y aprender a vivir con mucha alegría sin importar que los demás no lo sean o piensen diferente, recuerda esto: “solo depende de ti”.

Etiquetas: algo sobre la autoestima



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *