Saltar al contenido

Actividades De Navidad Para Niños

Introducción y bienvenida:

La navidad es una época mágica más para los niños, pues están en esa época donde todos esos adornos, los regalos las luces y la celebración para ellos es realmente esperada, la navidad época de regalos, de amor, y de alegría ´para los niños, en esta ocasión te voy a dar unas pequeñas actividades que se pueden realizar con los niños para la navidad.

De seguro que a tus niños les encantara pues no existe niño al cual no le gusten los juegos, no le guste ayudar a otros niños, así que aquí te las dejo.

Beneficios:

Estas actividades que voy a dejarte podrán servirte para poder unir mas a tus niños, para hacer que estos aprenden de la solidaridad, en esta época de la navidad, los niños estarán muy contentos, de poder llevar su alegría a otros niños, y así aprenderán con esta actividad, veras que los beneficios serán de mucho para alimentar los valores de tus hijos.

Actividad uno (recolectando juguetes)

Para esta actividad no se necesita un número exacto de niños, podrían ser de cinco a diez niños, la recolección de juguetes es algo muy noble por parte de los niños y de ellos donadores.

Así que tu prepararlos con unos pequeños canticos antes de llegar a la noche buena, para que ellos vayan de casa en casa en casa a pedir por un juguete, te aseguro que la gente no se negara ante este acto, es mas las personas podrían donarles de todo desde ropa juguetes hasta comida, esta actividad a los niños les gustara pues deberás sembrarles en la cabeza que los juguetes podrá hacer muy felices a niños que tal ves en esa época no tengan nada para vestir ni jugar.

Actividad dos (rondas)

para la navidad una buena actividad que puedes realizar para los niños son las rondas, veras que le s encantara podrías usar más la imaginación y hacer que tus niños se disfracen, podrías disfrazarlos de los personajes de la navidad como los duendes navideños los ayudantes de santa, papa Noel la actividad les ayudara a que estén mas unidos a que se diviertan, al momento de hacerlas busca las rondas de los villancicos, los canticos que tengan que ver con la navidad, veras que les gustara a tus niños.

Despedida:

actividades para niños

Querido lector ahí te dejo las actividades que podrías preparar con tus niños para una noche de navidad, veras cuan divertido la pasaran además que será juna forma de que ellos aprendan y fortalezcan sus valores, practiquen la solidaridad y el amor al prójimo, gracia por leernos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *