Como concentrarse para estudiar: Pasos para lograr enfoque

Muchas veces nos preocupamos por no logramos entender nada cuando nos ponemos a estudiar, mas no vemos cuales son las causas de este problema, es tan sencillo poder estudiar y que todo se te grave en la mete, como para poder dar un buen examen, ahora te ayudaremos dándote algunas pautas de cómo hacer para poder estudiar bien, y sin mucho esfuerzo.

Pasos para lograr mejor concentración y estudio:

Estos son los pasos como concentrarse para estudiar mejor:

Encontrar un lugar apropiado:

Debes encontrar un espacio en toda la casa, que sea muy cómodo para ti, donde nadie pueda interrumpirte, muchas veces te ver perturbado por personas que entrar y salen de tu habitación o te tocan la puerta a cada nada.

Debes encontrar un lugar que sea muy tranquilo, que sea a tu gusto, que este apropiado para que puedas estudiar y si no encuentras un lugar así en tu casa, puedes optar por ir a una biblioteca, ya que es un lugar silencioso, sin muchas distracciones.

Fuera televisión:

Es importante que el lugar que elijas, ya sea tu cuarto y sin ir más lejos, tu lugar de estudio debe estar libre de la televisión, pues de otra manera no podrás concentrarte si te pones a ver la televisión, siempre encontraras algo que te interese.

Apagar el celular:

Si te va a poner a estudiar, es mejor que pagues el celular. O te desconectes de toda red social, pues alguien podrá empezar a hablarte y hacer que pierdas tu valioso tiempo.

Reunir materiales de estudio:

Es importante que puedas tener los materiales de estudio a la mano, es por eso que es mejor, que cuando estudies busques todo lo que pueda interesarte o ser de utilidad, así no te muevas mas de tu lugar de estudio, alista tus libros, tus apuntes, tus notas, tus resaltadores, tu cuaderno., tus lápices y todo lo que puedas necesitar.

Un compañero de estudio:

Si a ti te parece la idea, podrías buscar un compañero de estudio, veras que tu solo puede hacerlo muy bien, pero cuando estas con un compañero de estudio lo harás mucho mejor aún, veras que tu compañero de estudio puede aportar nuevas cosas a tu aprendizaje, quizá algo que por x o z razones no escuchaste en clases, o algo que ignorabas.

Ojo se inteligente, por lo ismo escoge a un compañero de estudio que sea más inteligente que ti, por así decirlo, no olvides que tu objetivo es aprender, y que mejor que te ayude a ver el punto de diferentes perspectivas.

Tu compañero de estudio seria tu apoyo y el de él, así estudian los dos y cada quien aclararía las dudas del otro, mas podrías hacer un debate ambos sobre el tema que estudian, veras que es muy beneficioso, mas no confundas no te reúnas en grupo a estudia, es una pérdida de tiempo, más de dos ya son multitud.

Merienda:

Para que no estés levantándote de la silla y estés en busca de algún alimento, reúne y pon al alcance de tus manos en el lugar de estudio, trata de comer o tomar bebidas energéticas porque tarde o temprano decaerás, tampoco soda o café, mejor una barra de algún nutriente, agua.

Descanso:

Encuentra en el tiempo de estudio intervalos de tiempo, para que puedas descansar pues tu cerebro necesitara recargarse de energías y un descansito para poder procesar toda la información, trata de caminar un poco en tu descanso, estirar las piernas los brazos.

La motivación es importante:

Es importante que estés motivado, y tengas mucho interés en el tema, ten en mente que debes esforzarte y hacerlo mejor, debe recordar porque es importante ese examen que vas a dar, que lo hace importante, y por qué debes ponerle más empeño e interés.

Concentrarse para estudiar

Busca música que te ayude a estudiar:

No escuches música a menos que te ayude a estudiar, para ello es mejor que no escuches música que lleve letra, la mejor opción es que descargues música de relajación, o música para concentración, entra a golpe y busca ahí te aparecerán un montón de opciones.

Grabaciones de audio:

Otra opción para que puedas concentrarte mejor es que, puedas grabar todo lo que estudia, o todos los apuntes que vas tomando, leerlos en vos alta y hacer una grabación para que así en tu momento e descanso, puedas escucharlos, recuerda que el aprendizaje entra por los ojos pero también el sistema auditivo, de esa manera podrás grabarte mejor en la mente lo que estudiaste.

Estudiar mejor

Relájate:

Como último paso esta la relajación, no te pongas nervioso, solo recuerda todo lo que leíste, todo lo que estudiaste, y no olvides nada, veras que tu examen será de lujo, será al cien por ciento, y tendrás una metas mas lograda.

Y ahí están los pasos para una mejor concentración y lograr un mejor estudio, y así un buen examen, un desarrollo de tu habilidad al cien por ciento.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *