Actividades de inteligencia para niños: Ingeniosas tareas para despertar la creatividad

Es muy importante darle ese espacio a nuestros niños, un espacio donde ellos puedan recrearse, y hacer que sus habilidades se vayan desarrollando, así irán adquiriendo muchas más destrezas, una agilidad que quizá con el trabajo que hagamos en ellos, y según lo vayas estimulando, lograras que tu niño sea un niño de reacción rápida.

Las actividades de inteligencia para niños que le darán su hijo la capacidad de tener más inteligencia es el de aprender a colorear, ya que de esa manera su niño podrá diferencias con la visión los colores, y manipulara la dirección de su mano, al pintar, al no pasare del dibujo y además de poder potenciar la concentración del niño.

COLOREAR, ACTIVIDAD PARA NIÑO DE CUATRO O CINCO AÑOS.

Es un ejercicio que le dará a tu niño la capacidad de potencias su percepción visual, y la concentración, esta actividad de estimulación puedes lograrla de diferentes maneras, con diferentes materiales.

Date tiempo, para preparar dibujos de los personajes que tú niño o niña más le llama la atención, prepara los colores, y dale por lo menos una media hora, es una actividad que lo ayuda a estimular su inteligencia.

Como objetivo está el de, desarrollar la percepción visual, que el niño desarrollar más la observación, la atención, y que el mismo niño pueda evaluar el resultado.

Toma en cuenta que esta actividad debe realizarse en un lugar tranquilo, sin distracciones.

JUEGO DE LAS DIFERENCIAS:

Esta actividad, la puedes realizar e tu casa, en un lugar cómodo, tranquilo, es una actividad que hará pensar a tu niño, que lo ayudará a concentrarse, que lo hará poner más atención a la hora de buscar las diferencias.

Trata de que tú le puedas presentar en papel impreso, dos dibujos iguales, solo que en uno quitaras y aumentaras algunas cosas, por decirle un pie más al gato, un dedo más al personaje del dibujo, ponle o quítale el sombrero.

Esa es la idea, y que tu niño vaya dándose cuenta de que es lo que le falta o le sobra al otro dibujo, esto le ayudara a desarrollar su visión su atención.

SALTANDO SOBRE LOS COLORES:

Para niños que están aprendiendo los nombres de los colores, alístate unos cuadrados grandes de colores, que entren los piecitos del niño, entonces únelos formando un cuadrado mayor y ponlos en el piso, acomódalos biencito para que no vayan a moverse o deshacerse, recuerda que es para que el niño salte sobre él.

En otros cuadrados, hazte los mismos colores para que tú los tengas, de manera que el niño los vea bien, y sepa que color le estas mostrando.

La actividad consiste, el niño deberá saltar sobre los cuadrados de colores, según tú le vayas mostrando el color que le toque, es decir, que los cuadrados que hiciste para ti, serán para mostrarle al niño, mientras vas cambiando de color, el niño deberá saltar sobre el color que vea.

Esta actividad, hará que el niño estimule su reacción, su agilidad mental, su visión, y puede usar o desarrollar algo más de su hábil cerebro.

CAMBIO DE POSICIONES:

Esta es una actividad que lograra que tu niño desarrolle su agilidad mental, su visión, su concentración, de manera que su cerebro estará acostumbrado a reacciones instantáneas.

Coge unas tazas pequeñas, unas cuatro, una pelotita pequeña, que entre en la taza, prepárate bien y pon en la taza la pelotita sobre una mesa, entonces has un juego de manos, ve dando vueltas y más vueltas jugando con las tasas y pídele a tu niño que se fije muy bien, para que después te diga en donde está la taza con la pelotita dentro.

Es un juego muy sencillo, muy ingenioso, y que le dará la oportunidad a tu niño de hacer trabajar su mente, veras que cada vez va acertando más al escoger la pelotita.

PRACTICAR UN INSTRUMENTO:

Está claro que el practicar un instrumento musical hace que tu hijo potencie su inteligencia, aprender algún instrumento otorga al niño ventajas de aprendizaje, hará que desarrolle más su sentido de la audición que pueda concentrarse, que sea más hábil con las manos, con la atención, y pueda coger el ritmo, de manera sencilla.

Has que tu niño te diga cuál es el instrumento que le gustaría, aprender o practicar, seguro tendrá alguna opción, ya que los niños son muy inquietos e ingeniosos.

PRACTICAR ALGUN DEPORTE:

Actividades para niños

El que él quiera, si le gusta el futbol, que practique el futbol, le gusta raqueta, pues raqueta, lo importante es que su cuerpo y mente se encuentren activos y, alertas a cualquier situación, eso les permitirá reaccionar de manera más rápida, y su cerebro estará trabajando más de lo normal.

Estas actividades de inteligencia para niños son muy estimulantes apara que tu niño vaya acogiendo habilidad y concentración en su desarrollo mental, veras que además de ser sencillo es muy práctico, puedes ir preparando tu niño antes de que vaya a la escuela, practica con él.

Etiquetas: actividades con niños despertar creatividad, actividad creativa concentrarse, tareas ingeniosas



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *