Si no quieres sentirte solo, debes construir puentes, no muros.

La soledad sin es una decisión un no es una obligación, muchos de nosotros pasamos la vida quejándonos de nuestra falta de compañía ya sea de amigos, familiares, compañeros y relaciones románticas. Cada persona es libre de pensar lo que quiera pero esta libertad es incompleta ya que todas las personas tienen necesidades y estas necesidades son por ejemplo:

* Alimentación
* Vestimenta
* Realización el trabajo
* Relaciones románticas
* Relaciones sociales
* Distracciones y momentos de ocio
* Relajación y meditación
* Ejercicio físico

Una persona que siente soledad y se deprime en realidad está pasando por un momento de su vida en que su ego le dice: “ si las personas que valoran de verdad que llamarían para compartir momentos sociales” “ no les interesa tus amigos o familiares por esta razón nunca se contactar contigo”

Sin embargo imagínate que todas las personas del mundo estén pensando así, todos estarían solos en sus casas esperando recibir llamadas por correos electrónicos de sus amigos o familiares, esto significa construir muros, porque una persona que estás sola se ha acostumbrado a disfrutar de esa soledad sin embargo dentro de su corazón siente que debe compartir su vida con los demás y mientras siga siendo orgullosas estará perdiendo oportunidades para crear buenas relaciones personales.

Por otro lado construir puentes significa convertirse en la persona activa la que crea reuniones, la que organiza fiestas, la que se preocupa por los demás, y alavés se preocupa por su salud emocional para que su soledad simplemente sea el descanso de su actividad social y no su vida entera.

Una persona que realmente quiere ser sociable tiene que ser persistente, organizada, inteligente y amable, que en algún lugar del mundo hay una persona que se alegraría de recibir una llamada de alguno de sus familiares o seres queridos, tu obligación es la de crear circunstancias para que otras personas que se sienten solas se alegre en por tu llamada o por tus detalles.

Debéis construir puentes de amabilidad, puentes de comprensión, y sobre todo puentes de cooperación. El gran secreto para que dos personas puedan compartir sus vidas en una relación saludable es que ambas se beneficien al estar juntas. Esto significa que su relación debe ser como un juego de tenis donde una persona recibe el balón y lo devuelve, es la capacidad de identificar las necesidades de la otra persona sin que ellas las manifieste y además ser receptivo ante cualquier intención de colaboración.

La segunda regla de oro es que elogiar a la otra persona cuando realmente se lo merezca, esto significa aprender a reconocer el Valor de la otra persona cuando haya tenido un logro importante en su vida.

La tercera regla de oro para construir puentes de amistad es abandonar las críticas destructivas, las críticas destructivas son todas las críticas que no ayudan a la persona inmediatamente, esto significa dejar de decirles a las personas que están gordas, feas, sucias, flacas y mal vestidas. No hay ningún esfuerzo ni mérito al reconocer defectos físicos o de personalidad de las otras personas. El verdadero mérito estén comprometerse ayudar a la otra persona con amor cariño y respeto, si críticas alguien por su ropa pasada de moda enséñale de donde debe comprar otro tipo de vestimenta que haga resaltar sus cualidades físicas y si esta persona no tiene recursos para comprar esas ropa ¿serías capaz de regalarle parte de tu dinero?

Persona 0

Persona 1

Persona 2

Esta regla es muy importante porque nos permite darnos cuenta que la primera persona la que debemos cambiar es uno mismo, uno mismo debe ser el reflejo de sus consejos, esto significa que no tienes la autoridad de criticar a una persona gorda si es que tú no has sufrido de sobrepeso y haz logrado obtener un físico espectacular con hábitos saludables de alimentación y ejercicio.
Esto significa que en lugar de las consejos los apliques en tu persona y una vez que seas un maestro podrás enseñar a los demás sólo con tu ejemplo.

La cuarta reglas para construir puentes es aceptar al otra persona tal y como es, esta es la regla que te permitirá aceptarte a ti mismo. Porque si te aceptas a ti mismo con tu carácter, con tu físico y con tus posesiones materiales, entonces podrás aceptar a todos tus Hermanos, amigos, familiares y amantes tal como son.

Etiquetas: crea puentes no muros



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *