El hombre de bien exige todo de sí, el mediocre espera todo de los demás

¿Cuántas veces les has reclamado a tus padres, a tus amigos y a tus profesores?

¡Papá deberíamos vivir en una casa más grande en lugar de vivir en esta pocilga!

¡Maricarmen deberíamos ir al concierto de John Lennon en lugar de ver a las culisueltas!

¡Profesor debaría enseñarnos mejor para que no nos saquemos bajas notas en los exámenes! ¿Por qué no hace más fáciles los ejercicios?

En la vida muchas veces les damos poder a las personas que nos rodean, por ejemplo, ponemos nuestra paz y felicidad en manos de nuestros padres, nuestras parejas, nuestros profesores y nuestros jefes. Esto significa que todo el tiempo estamos esperando que las demás personas se esfuercen por hacer sus trabajos y nos convertimos en MEDIOCRES.

¿Qué significa ser mediocre?

MEDIO = Medio ambiente y CRE = Creyente

Ser mediocre significa que vivir creyendo que el medio ambiente debe cambiar para que seamos felices y vivamos en paz.

Toda persona mediocre le da poder al medio ambiente para que determine sus estados de ánimos. ¿Pero qué es el medio ambiente?

El medio ambiente es todo lo ajeno a nosotros, por ejemplo: Todas las personas con las que interactuamos, todos los programas de televisión, toda la información de Internet, toda la música que escuchamos, las películas que vemos y los libros que leemos, entre otras fuentes de información.

Una persona mediocre no se responsabiliza de su estado de ánimo, si no que responsabiliza a los demás.

Si un extraño te insulta en la calle ¿Te sientes triste, furioso o no sientes nada?

Si una extraña te elogia en la calle ¿Te sientes feliz, alegre o no sientes nada?

El medio ambiente nos brinda energía e información, sin embargo nosotros tenemos el poder para elegir una reacción INTELIGENTE que nos produzca beneficios y nos evite el sufrimiento.

No debemos dejar que nadie tenga el poder de hacernos sentir tristes o miserables, nuestra reacción debe ser INTELIGENTE para obtener beneficios y evitar sufrimientos. Sin embargo debemos ser receptivos a las críticas constructivas y a los elogios, para poder progresar en la vida.

El hombre de bien exige todo de sí, porque se enfoca en mejorar su personalidad y sus conocimientos.

El hombre de bien actúa siempre dentro de su campo de acción, es decir, dentro de todas sus posibilidades y modifica las cosas que puede controlar e influye en las personas y las cosas que no puede controlar.

Esta influencia no es manipulación, sino simplemente es una TRANSMISIÓN de energía e información que provoca un cambio de pensamiento en las personas con las que hace tratos.

El hombre de bien tiene éxito porque en todas sus negociaciones siempre busca su propio beneficio y un beneficio mayor para los demás.

 

Etiquetas: el mediocre como tarataa los demas, gente que espera que le den todo, el hombre miserable exige mucho a los demas, amor mediocre significado



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *