Árboles y amores mientras tengan raíces, tendrán frutos y flores

El AMOR entre dos personas es algo muy fuerte, intenso y grande, que nos puede hacer sentir una gran plenitud. Es como hacer CONEXIÓN. Si el amor está basado en 5 raíces: Atracción, Cariño, Cooperación, Respeto y Comprensión.

Tanto los árboles como los amores necesitan fuertes raíces para dar frutos. En la actualidad, muchas parejas jóvenes solamente toman en cuenta el aspecto de la Atracción, ellos simplemente se involucran en una relación porque sienten atracción física o económica. Este tipo de amores es superficial y solo tiene una raíz pequeña que no es suficiente para resistir las tormentas de conflictos y mal entendidos que se pueden presentar.

Otro problema es que cuando en la relación amorosa no hay atracción física ni respeto, la infidelidad se hace presente rápidamente por parte del hombre o por parte de la mujer y esto solo demuestra una gran debilidad y falta de carácter en la persona que comete el engaño. Sin embargo, todo surge de una idea en la mente, que se produce por una insatisfacción de la pareja actual o por una lujuriosa curiosidad.

La cooperación y la comprensión son muy importantes para que una relación amorosa se pueda transformar en una sólida familia. Tanto el esposo como la esposa deben dejar de mirarse el uno al otro y comenzar a mirar hacia el horizonte donde están todos sus sueños y metas. Un matrimonio que quiere permanecer unido debe planificar su futuro, y tanto el esposo como la esposa deben trabajar por la consecución de sus metas más deseadas basadas en sus ideales más nobles. Esto significa que si ambos tienen el deseo de una vida mejor, una casa más grande o un negocio familiar, TODOS deben trabajar para lograr esta meta, cooperando en todo lo que puedan y comprendiendo a la vez las necesidades de su pareja.

El cariño, simplemente es el resultado de todo lo demás. Si hay atracción, cooperación, respeto y comprensión las parejas comienzan a tratarse con cariño. Esto se expresa con pequeños detalles como besos y abrazos espontáneos que son tan valiosos y placenteros que el cerebro aumenta el estado de bienestar en la persona que abraza y en la que es abrazada, el contacto humano, las caricias y los masajes, no son sino estimulantes de la felicidad.

Pequeños gestos de cariño diarios son síntomas de que una relación tiene fuertes raíces de amor.

Etiquetas: como dice el dicho arboles y amores mientras tengan raices tendran flores



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *