El gran poder de la IMANginación

¿El concepto de imaginación es fundamental para conseguir las cosas?

La imaginación es como un poderoso imán, este poder de la imaginación es muy fundamental para llegar al éxito, pero no por que pueda atraerlo de la manera como la moneda es atraída por el imán, pero la imaginación fundamental por que evoca el poder y la emoción que estimulan y mantienen el impulso, para lograr el éxito.

El sistema nervioso responde con una descarga emocional, a las imágenes sensoriales de los cinco sentidos la vista el olfato el tacto, el gusto, y el sonido, como si fuesen reales, de hecho el cerebro no diferencia entre la realidad, y la imagen sensorial por eso es que un asesinato en una película, genera la misma sensación de terror con rápidos latidos del corazón, y aumento de adrenalina, que si fuese un peligro real.

¿Las imágenes afectan las respuestas del cuerpo?

Haber solo con un ejemplo, veras que esto es real, las imágenes cambian la respuesta del cuerpo, por un momento cierra los ojos e imagina por un momento que te estas llevando un limón a la boca, y estas mordiéndolo lentamente, a medida que tus dientes penetran la fruta imagina el jugo, dentro de tu boca….

imaginacion

Ahora bien, que fue lo que experimentaste con este ejercicio? Tuviste las sensación de saborear acido, frunció los labios empezó a salivar como si realmente estuviese mordiendo un limón, veras la sensación imaginaria del jugo de limón absorbido por sus membranas mucosas de su boca, esa descarga de saliva fue una respuesta fisiológica ya que la saliva, tu puedes crear una sensación parecida solo imaginándote mordiendo una cebolla, en vez de la sensación de acides y de agua de su boca, sentirás que tus ojos comienzan a arder, y a lagrimear, este poder de la imaginación capaz de crear respuesta fisiológicas y psicológicas es fundamental para la supervivencia de la especie humana.

¿Que tanto pueden interferir las imágenes en las respuestas de tu cuerpo?

Las imágenes de amor y erotismo, estimulan las respuestas sexuales para poder reproducirse, es de la misma manera que la imagen de miedo estimula la respuesta de la lucha o la huida para poder sobrevivir pero la capacidad del cerebro para responder a las imágenes es un arma de doble filo, la persona que es dominada y controlada por esas impresiones emocionales se torna víctimas decir que ese convierte en una víctima de sus propias imágenes sensoriales.

¿Como se comportan las víctimas de las imágenes sensoriales?

Las personas que se tornan víctimas de las imágenes sensoriales ya que la capacidad del cerebro hace que las respuestas a estas imágenes sean de doble filo, estas personas responden de manera impulsiva sus sentimientos, tienen poco control sobre el medio ambiente son víctimas fáciles del miedo, las supersticiones y el engaño, en general estas personas son sencillamente infelices.

¿Que pasa con la persona que entiende el poder de la imaginación?

Lo contrario a las personas que se vuelven victimas de sus imágenes sensoriales, están las personas que si entienden el poder que tienen la imaginación, y que puede deliberadamente producir imágenes sensoriales para reforzar un nivel de acción intelectual, tienen la energía necesaria para llevarlo a cabo, esta persona utiliza las emoción como una fuente de energía.

¿Que tan importante es poder imaginar para lograr la meta?

Pues es que solamente cuando logramos agregar la imaginación a una meta determinada se pude encender la llama, de automotivación para lograr esa meta.

¿Que son nuestras acciones?

Las acciones solo son el resultado de lo denomina imágenes de logros es un esquema mental, para el logro de la meta, pues la componen imágenes visuales, como los sonidos el tacto el olfato el gusto, esta imagen le sirve al triunfador disciplinado como fuente emocional de energía para trabajar largo y tendido hasta alcanzar su meta.

Es como si hicieras algo ya en tu mente, una y otra vez ves en tu mente lo que quieres lograr, ya las piensas, mientras hagas lo que hagas en tu pensamiento solo puede haber una cosa, estás pensando en tu logro, imaginarse siendo el primero, en un competencia, imaginar que se recibe una medalla un trofeo, por ser un ganador de lo quiere, y sentir la emoción es utilizar estas imágenes como una energía que quieras o no te transmitirá la fortaleza la persistencia y la perseverancia para practicar muchísimas horas lo que te llevara a tu triunfo, de esa manera podrás desarrollar la experiencia que te llevara a cumplir y concretar tus sueño.

¿Has escuchado decir alguna vez, lo deseaba con tanta intensidad que casi lo saboreaba?

Pues bien te darás cuenta que es este el estímulo del triunfador disciplinado, no solamente puedes sentir el placer del éxito si no también lo ves lo hueles y escuchas, ahora bien después de tantos años de investigación se ha demostrado que esas imágenes son el modo de lenguaje del cerebro, y que está demostrado también que se puede comparar el cerebro a una computadora, que las imágenes del cerebro te indican cómo es que debes pensar y estos pensamientos ala ves te indican cómo es que debes actuar.

¿Que es lo que pasa cuando las imágenes son adecuadas?

Cuando las imágenes son adecuadas van a desencadenar la serie de eventos para conseguir todo lo que deseas, es cuestión de que te dejes invadir por la concentración de aquello que las imágenes te traen que te dejes consumir por la sensación por la emoción.

¿Qué pasa si reemplazas el objeto de imaginación por una meta?

Si empiezas a reemplazar ese objeto que tienes en tu imaginación por una meta tendrás la descripción del esquema sensorial, que es lo que te facilitara el progreso y camino hacia tu meta.

¿De que se trata un esquema sensorial?

Concentrarse en la meta, sentirla,olerla, saborearla, darle color, en toda su dimensión dejar que te invada toda tu concentración y tu pensamiento, verás que la capacidad de poder usar todas tú imágenes sensoriales te llevarán a concentrarte a una meta determinada, y es esta la base del disciplina.

¿Cuál es la base de la disciplina?

Las personas nacen con la imaginació, los triunfadores disciplinados aprenden a usarla para lograr metas que realmente parecían imposibles de lograr, el triunfador disciplinado comienza el camino del éxito con imaginación, este suele preguntarse siempre, que es lo que le gustaría tener si puedo escoger lo que yo deseo, cuál es su propósito, cuando define su propósito este solo usa su imaginación para formar una imagen sensorial de éxito que te dará una respuesta emocional, poderosa y además te dará el impulso necesario para llevar a cabo tu meta.

Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas.

Solamente tienes que compartir este artículo en Facebook, Twitter o WhatsApp.

Muchísimas gracias por tu ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *