Busca alguien exitoso y síguelo

Ahora en este capítulo aprenderás como encontrar a tu mentor, que es lo que debes reconocer en ellos, las cosas que debes tomar en cuenta, de seguro tu podrás hacerlo.

¿Cómo usan los triunfadores a los mentores?

Tú podrás usar a tu mentor de dos maneras indirectamente de la lectura y el mirar películas y directamente atra ves de la observación y el contacto diario.

¿Cómo conoces a tu mentor de forma indirecta?

Indirectamente aprenderás atraves, de descripciones generalmente aprenderás de las biografías y las autobiografías, viendo y aprendiendo de triunfadores atraves de revistas, periódicos libros, de publicaciones, y mirando en las inspiradoras películas y programas de televisión.

Tal vez no podrás conocerlo personalmente, a aquel que escojas como tu mentor, pero te darás cuanta que a quien escojas, te ha dejado indirectamente sus conocimientos.

¿Dónde encontrar a tu mentor?

Puedes buscarlos en películas, inspiradoras, en biografías en las que encuentres relación con lo que quieres lograr, en publicidades, el libros en personajes de obras importantes, busca a quien admiras más, que historia te llama más la atención, alguna que te haya hecho despertar a ti una especie de reconocimiento.

¿Cómo sientes que es el mentor indicado para ti?

Cuando tienes la sensación de que si pudieras vivir la vida de esa persona, te darás cuanta que esa sería la persona que tu deberías elegir como tu mentor, quien tú quieras un explorador, un personaje de la ficción, un héroe de historieta, una persona creativa, alguien que tu quieras imitar.

Todo aquello que pueda darte inspiración, la magia de mentores, poder tomar como ejemplo a alguien a quien seguir, se p0iensa que existe una forma precisa para contentar a toda persona.

¿Como escoger a tu mentor?

Uno que tenga emoción énfasis, actitud que lo lleva lograr todo lo que ahora tu mentor tiene, traspasando todas las dificultades, su esfuerzo la persistencia y la perseverancia.

¿Cuál debe ser tu primer paso para encontrar tu mentor disciplinado?

mentor disciplinado

Para empezar debes buscar en artículos de revista, y películas, en las cuales los personajes principales de ficción o reales han logrado algo similar a lo que tú quieres conseguir.

¿Cuál es el segundo paso para encontrar a tu mentor disciplinado?

Lo siguiente que deberás hacer es preguntarte y contestarte estas preguntas, que debo hacer para lograr tu meta? Que habilidades necesito aprender? Como debo comportarme? Qué plan de acción necesito tomar? Y veras que tu mentor que has escogido te dará la respuesta.

¿Cuál es el método que debes tener para encontrar a tu mentor?

Como persona disciplinada deberás tener tres métodos para encontrar a tu mentor del quien aprenderás a inspirarte, del quien emularas y a quien le seguirás ejemplo, estos son los tres métodos que debes tomar en cuanta:

  • Atraves de un conocido.
  • El trabajo en red.
  • Modelos en forma directa.

El primero es a traves de un conocido, puedes tener un amigo, cuyo trabajo éxito personal ye inspiren para tomar un camino similar, o a lo mejor tienes un miembro en tu familia que ha logrado el reconimiento atraves de sus acciones con la gente o la comunidad.

Estos puedes estar a tu alcance, puedes observar su conducta su forma de pensar, puedes darte cuenta como soluciona sus problemas, y como actúa frente a sus dificultades o frente a sus victorias, puedes observar cómo se manejan frente a la situación de todos los días, y dentro del área de tu meta elegida.

La segunda forma directa de encontrar a tu mentor, es atraves del trabajo en red, el trabajo en red consiste en entablar relaciones con personas atraves de cual tú te pondrás en contacto con modelos positivos, el trabajo en red no debe confundirse con trepar socialmente.

Tu motivación principal como trabajador en red debe ser el aprender lo más que puedas, del mayor número de personas exitosas, el mayor beneficio del trabajo en der es la cantidad de los contactos que tú puedes establecer contactos que te abrirán grandes oportunidades

Además este método te p0ondra ante la posibilidad de encontrar modelos disciplinados y exitosos que te servirá para poder lograr lo que tú quieras lograr como persona disciplinada y exitosa.

La tercera fuente para que encuentres modelos en forma indirecta es funcionar como un aprendiz junto a un maestro mentor, este mentor podría transmitirte sus habilidades atraves del aprendizaje personalizado.

¿Cómo puedes elegir entre tantos candidatos a mentor?

Pues es simple elige a la persona que en ti suministre la total inspiración, la confianza y que creas que pueda darte el ejemplo que tú necesitas.

¿Qué es lo que debes hacer al elegir a tu mentor?

Al elegir a tu mentor presta atención a como él o ella desarrollo su conocimiento y sus habilidades necesarias para llegar a su meta, tuvieron que hacer cursos, debieron leer algo en particular, aprendieron atraves de su propio mentor, cuantas horas diarias se dedicó tu mentor a lograr su meta.

También presta atención en la manera de pensar de tu mentor, asegúrate en elegir alguien que pueda sobrellevar el estrés y las presiones adecuadamente, alguien que se enfrenta en los problemas difíciles sugiriendo soluciones, creativas, escoge a alguien que ama su trabajo o lo que hace pero que igual encuentra tiempo en mantener relaciones importantes.

¿Que debes imitar de los triunfadores para escoger un mentor?

Los grandes triunfadores son trabajadores pero no son adictos y estos encuentran tiempo para disfrutar de sus amistades y de sus familias, es lo mismo que tu puedes, hacer no dejar de trabajar pero sacarte tiempo para disfrutar de tus amigos, de tu familia de hacer algo que realmente te fascina, o te relaja, en el momento de elegir tu mentor selecciona uno que ha aprendido a no perder tiempo y que ha podido balancear un cronograma lleno de actitudes y oportunidades mientras permanecía tranquilo, y manejaba el control de sus situaciones.

¿Qué debes tomar en cuenta?

Elige a alguien que no seda ante los demás pero tampoco que sea tan soberbio que no escuche las opiniones de los otros.

Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas.

Solamente tienes que compartir este artículo en Facebook, Twitter o WhatsApp.

Muchísimas gracias por tu ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *