Ruta crítica en el plan de trabajo

¿Cuáles el camino más largo del plan visual en red?

El caminos largo del trabajo visual en red se conoce, como camino crítico, las actividades del camino critico se llaman actividades críticas y son vitales para el éxito del proyecto.

¿Cuáles son las actividades que no son críticas?

Las actividades que no son críticas son aquellas que no están en el camino critico pueden demorarse según el resultado, estas actividades tienen lo que se denomina, fluctuación.

¿Que es la fluctuación?

La fluctuación es el tiempo que puede demorar una actividad sin que afecte el logro del proyecto, entonces tú debes interpretar y buscar el camino correcto para lograr tu objetivo.

Por qué debes identificar el camino critico en tu proyecto?

El poder identificar el camino critico en tu proyecto, te permitirá saber cuáles son tus prioridades, así podrás concentrar tus esfuerzos y poder llevarlas a cabo, dejando de lado los fluctuantes hasta poder realizarlos en el momento oportuno.

¿Por qué debes asignarle fechas al calendario para ver cumplido tu logro?

Es importante asignarle, fechas a tu calendario a cada recuadro de tus actividades, cuando estés listo para comprometerte con los tiempos determinados del proyecto, debes agregar fechas para las demás actividades del camino crítico.

¿Quieres un ejemplo que te ayude a entender mejor esto e las fechas?

Si quisieras comenzar un programa de desarrollo de audio el cinco de enero, y la primera actividad del camino crítico, el desarrollo de la idea para el programa demorar una semana por ende la fecha del recuadro de la actividad que más muestre su terminación seria, el doce de enero, esa fecha como las demás del camino critico deben cumplirse para que el proyecto, termine a tiempo, una demora en el camino crítico, significara demora en el proyecto, pero las fechas del camino critico cumplen otras funciones además de que se respeta los horarios estas fechas, sirven de guías para los eventos fluctuantes, te conducirán a tu meta, puedes hacer coincidir las fechas de tus actividades fluctuantes con las fechas criticas de tal manera que veas poder completarlas y que esta sea más sencilla.

¿Cómo te permite llevar a cabo estas actividades?

Estas actividades pueden integrarlas a tu plan de trabajo ya que pueden demorar hasta poder llevarse a cabo según su conveniencia.

¿Cómo te sirve el plan de trabajo en red?

El plan de trabajo en red te servirá para tus metas macro y micro, puedes crear un plan visual en red para una meta macro, por ejemplo:

Una para poder llegar a ser médico, y otra para tus estudios universitarios.

¿Cómo hacer y reconocer tu micro objetivo?

Todo aquello que debe hacer y que te lleve a tu meta final llega a ser tu micro meta, para una ves llegar a tu macro meta.

¿Qué es lo que puedes hacer para ver si esto te servirá?

Antes de lanzarte llevar a cabo este plan visual de trabajo en red, te sugiero que emplees estas actividades con una meta as pequeña, pare ver si puedes llevarla a cabo, y si te resultado que tu esperas siguiendo paso por paso, si te ayudas mucho mejor con el texto.

¿Qué es lo importante para lograr esto?

Debes acostumbrarte a organizar tus actividades, a tu manera lógica sistemática, al usar este plan podrás aprender el significado, de trabajo arduo y de la paciencia.

¿Por qué debes seguir paso por paso?

De seguro que te darán ganas de saltar los pasos, para hacer algo que en ese momento desees, pero debes tomar en cuenta que al salirte de las fechas establecidas, tu proyecto no se terminara a tiempo, y empezaras a ver qué importante es el hecho de mantenerte ajustado con fechas y horarios si deseas completar tu meta.

¿Cómo te recompensa?

El poder utilizar este plan te recompensara con un sentimiento de logro de tu autodisciplina, a medida que completas cada paso del camino, de éxito cruzaras a esa que pusiste en tu planilla, y veras todo lo que has realizado hasta el momento, podrás fijarte en tu planilla varias veces tu proyecto, y te darás cuenta cuán lejos has llegado.

¿Cuál es el objetivo de este plan?

El objetivo de este plan no es darte un metro para que midas tu éxito o tu fracaso, di no darte un sistema de trabajo lógico para el logro de tu meta, al crear tu plan visual de trabajo en red, te sugiero que trates de ser lo más exacto en cuanto a fechas y duraciones de actividades.

ruta critica

¿Qué es lo que debes recordar?

Ante este plan, lo que debes recordar es que si algo anda mal, solo debes cambiar esas fechas, que esa no debe ser excusa para que abandones tu meta, es mas esta es una buena razón para que sigas con tu plan.

Recuerda que para lograr el éxito en tu meta, debes tener coraje, y arriesgarte, debes tener el coraje de fracasar y el coraje para poder aprender de tus frascos, de transformarlos en autocorrecciones.

¿Qué es el plan visual de trabajo en red?

El plan visual de trabajo en red es el camino, que demuestra tu destino, o una manera de llegar hasta ahí, pero debes tomar en cuenta que esta no te dice, como hacer el recorrido, eso solo depende de ti.

Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas.

Solamente tienes que compartir este artículo en Facebook, Twitter o WhatsApp.

Muchísimas gracias por tu ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *