La paciencia es la madre del éxito

¿Cual es el compromiso del triunfador con el éxito?

El triunfador autodisciplinado tiene un compromiso total con su meta, y su imagen de éxito es inamovible, el triunfador autodisciplinado sabe que si lo que desea lleva cinco años, este trabaja hasta conseguirlo y el esfuerzo valdrá la pena.

¿Como actua el triunfador autodisciplinado ante el tiempo?

Como triunfador autodisciplinado, sabes cuánto tiempo puede tomar llevar a cabo cumplir tu meta, así que lánzate a hacer su planificación por, que sabes que los cinco años de estudio pasaran de todos modos, así que tu silo debes tonar la opción de hacerlo.

¿Cuáles son las alternativas para ti como un triunfador autodisciplinado?

Tu como autodisciplinado tienes la opción de planificar tu éxito o perder tiempo soñando, lo que te gustaría lograr, ahora si créeme cuando te digo, que no hay alternativas para ti si lo que quieres es ser un triunfador, trabajaras y estudiaras gustosamente esos cinco años, para lograr lo que quieras, toma el mismo ejemplo sin importar cuál sea tu meta.

madre exito

¿Qué te parece el tiempo de espera para cumplir tu meta?

Acaso te parece mucho tiempo, cinco años de estudio que te llevara a cumplir tu meta acaso varios años te parece que es mucho tiempo?…. te sugiero que pienses con qué rapidez pasaron tus últimos cinco años, que es lo has hecho para concretar tú meta, ahora piensa en algo, si hubieses estado trabajando sistemáticamente, en todo ese tiempo hubieses podido haber logrado tu meta.

¿Quieres que te de algún ejemplo, para que más o menos relaciones o encuentres una mejor aclaración respecto al punto que estamos tratando, el tiempo?

Imagínate que tienes treinta y cuatro años, y tus sueños son de ser arquitecto, entonces sabes que te llevaran seis años, de estudio y aprendizaje antes de poder trabajar, en un estudio importante, eso significa que tendrás como cuarenta años cuando logres tu meta, y sientes que no puedes esperar tanto tiempo..

Ahora te sugiero que pares un reato, y pienses en que tendrás cuarenta años en seis años, estudies o no arquitectura, y si tu decisión es que no estudiaras, pues ahora estas en la misma posición que dentro de seis años, el querer ser arquitecto y saber que te llevaran seis años el lograrlo, pero para ese entonces tendrás que estudiar hasta los cuarenta y seis años para lograrlo..

Entonces ponte a pensar que puedes terminaras en seis años si empiezas desde ahora, o puedes elegir darte por vencido, pero toma en cuenta que si deseas doblar tu meta, seis años no te parecerán nada…

En este capítulo querido Miky veras que los seis años pasaran rápido para el triunfador autodisciplinado, ahora si tú crees ser uno, y estas en camino para seguir un proceso y esforzarte por cumplir y llegar a tu meta, de seguro que el tiempo no será un obstáculo pues mientras trabajas y estudias con gusto y mucho énfasis, no te darás cuenta que el tiempo pasara muy rápido.

¿Qué es lo que pasa con las personas que no tienen paciencia?

Los las personas impacientes esperan que las cosas pases de inmediato, pero sabes el filósofo francés Blas Pascal decía “anticipan que el futuro llega lentamente y al no querer tomarse el tiempo necesario para lograr sus metas pierden sus vidas sin hacer nada, y luego se preguntan por qué fracasaron”

Como ves el tiempo pasa de todos modos, asi que es conveniente para ti y para cualquier persona que quiere ser un triunfador, aproveche su tiempo.

¿Qué es lo que la mayoría de los jóvenes hace?

Ante el tiempo que les toma llevar a cabo su meta, la mayoría de los jóvenes y tú debes conocer algunos, que se dan por vencidos al darse cuenta que no es tan preparados, y que no es fácil además que todo lleva tiempo, sacrificio, años de estudio y trabajo, el poder conseguir algo, pero ellos no comprenden y pierden el interés y lo único que les queda es abandonar, porque se aburren de hacer lo mismo, trabajo estudio, y como te decía en un capitulo anterior, se van en busca de otras metas que le interés para después darse cuenta de nuevo que también lleva trabajo y estudio.

¿Cómo actúa la gente triunfadora, que llega a lograr su meta?

Sin embargo al gente triunfadora en comparación de estos jóvenes que se acostumbra a abandonar, por otro lado las personas triunfadoras han estado practicando estudiando trabajando, por mucho tiempo, años, para llegar a donde están en este momento, que es dice seguro a lo que les gustaría llegara a la mayoría de los jóvenes del ejemplo.

Quieres que te cuente una historia que te ayudara a comprender mejor?

Una señora en un restaurant se acercó al famoso, pintor Pablo Picasso, al reconocerlo le pidió que dibujara algo en su servilleta, y que le pagaría lo que fuera, lo que el considerara justo a cambio de esa improvisada obra de arte, entonces Picasso asintió e hizo un dibujo en cinco minutos, al terminarlo la mujer estaba encantada y le pregunto cuanto, le cobraba, Picasso respondió tranquilamente “diez mil dólares” a lo que la mujer reacciono aturdida comenzó una discusión, argumentando de que un dibujo echo en cinco minutos, no podría valer tanto, pero Picasso le sonrió y le contesto, “es verdad que me llevo cinco minutos dibujarlo pero tarde cuarenta años, en aprender a hacerlo, cuarenta años” cuarenta años no le parece muchísimo tiempo?

¿Cómo te parece a ti cuarenta años?

Pues bien te diré, para el gran pintor, para el gran arquitecto, para el gran músico, para el gran doctor, cuarenta años pasan rápidamente, de la misma manera tiene que ser para ti, que te s estas convirtiendo en un triunfador autodisciplinado, el tiempo fomenta el objetivo deseado y ese tiempo es bien utilizado, yendo paso a paso, en un esfuerzo continuo.

¿Qué es lo que tu debes rescatar de todo esto?

Ir paso a paso hasta alcanzar tu meta, no te desvíes para nada, concéntrate todos los días, en tus micro tareas que forman tu macro propósito, y la realización de cada micro tarea se debe ser para ti una fuente de placer y una recompensa que te llegara.

Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas.

Solamente tienes que compartir este artículo en Facebook, Twitter o WhatsApp.

Muchísimas gracias por tu ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *