Cómo desarrollar el aprendizaje

¿Cómo se deja desarrollar el aprendizaje?

Todo lo que hemos aprendido hasta ahora, a medida que vamos avanzando capitulo por capitulo, se basa en dejar desarrollar el aprendizaje, las habilidades como la medicina la matemática la química el baile, la abogacía la música la cerámica, el escribir los idiomas, etc., pues la lista puede ser infinita, todo esto solo requiere de madures la acumulación del conocimiento con el tiempo.

¿Cuál es el tiempo de encontrar placer en tu meta?

Seguir con una tarea en un largo periodo de tiempo puede llevarte décadas, la habilidad de encontrar placer en los logros de los pasos que te llevan a tu meta, en vez de la buscar la gratificación rápida e instantánea, puedes empezar a disfrutar mientras avanzas paso a paso, encontrando en cada uno de los pasos la satisfacción y el placer que te llevara a ella.

Ahora te contare algo sobre Un filósofo del aprendizaje quien dijo unas ves:

Hay seres humanos que reciben el conocimiento en forma total y deslumbrante por iluminaciones instantáneas, la materia de nosotros lo adquirimos fraccionadamente en pequeña escala, atra ves de un desarrollo sucesivo a nivel celular, como un mosaico trabajoso.

¿Cuál es el mito acerca de la adquisición de conocimiento?

Dice que uno se puede volver demasiado viejo para aprender, este pensamiento ilógico sigue el aforismo que dice que no se pueden enseñar trucos nuevos a los perros viejos, es mejor ignorar todo esto.

Ahora bienvamos con una anécdota clásica de la vida del gran poeta Lon Filog muestra una relación entre la edad y el aprendizaje, y dice:

Parecer ser que mientras el poeta ha pasado sus ochenta años de edad sigue enseñando en harbar uno de sus alumnos le pregunto, como se mantiene usted permanentemente joven? Lon Filog nunca nos cansamos de sus clases siempre tiene algo interesante siempre tienen algo novedoso para enseñarnos…

El profesor le respondió: nunca, me hicieron esa pregunta, y mirando a través de la ventana dijo… ve esos dos manzanos en el jardín?

Observa alguna diferencia entre las flores, del árbol más viejo y las del árbol más joven? Y el alumno le contesto no… me parecen iguales… entonces prosiguió el profesor… como se explica el hecho de que las flores del árbol viejo son tan hermosas, como las del árbol joven?

Entonces el profesor le conto un secreto: el año pasado el árbol viejo formo nuevas ramas, para que salgan las nuevas flores, como usted sabe las flores crecen de las ramas nuevas, y el joven dijo, ya entiendo: para mantenerse joven uno debe seguir creciendo, y el profesor contesto en voz baja, así es.

Genio

¿Cuál fue el secreto de Einstein sobre su capacidad de aprender?

Le preguntaron a Einstein sobre el secreto sobre su capacidad de aprender, y su respuesta fue, una muestra de la razón y la importancia del aprendizaje a través del tiempo, de toda la vida, Einstein dijo: cuanto más aprendo más me doy cuenta de que no se, cuanto más me doy cuenta que no se mas deseo aprender.

¿Entonces qué es lo que nos demuestra Einstein?

Que la edad no debe ser una barrear para que nuestros conocimientos, y nuevas habilidades, situ tienes la autodisciplina para llevar a cabo tus esfuerzos puedes aprender cualquier cosa, a cualquier edad.

¿Cuál es el cuarto paso de aprendizaje?

El cuarto paso del aprendizaje es un conjunto de principios que se han comprobado y que funcionan, juntos como un sistema que facilita el aprendizaje.

¿Cómo puedes reconocer la conexión entre el aprendizaje y el logro exitoso de tus metas?

El aprendizaje no es simplemente la memorización mecánica, de hechos inútiles o aun de hechos útiles, por su puesto todos sabemos que en 1492 Colón navego, por el océano… pero que tiene que ver eso con tu imagen dice logro?

Te estarás preguntando, a menudo es verdad la falta de relación de las imágenes de logro con los intentaste intentos a tratar de entenderlos principios abstractos, como en matemática química o física, son muy difíciles de aprender y utilizar si no, vemos la aplicación prácticas de nuestras vidas diarias, con respecto a nuestros propósitos y nuestra imagen de logro.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *