El proceso de creatividad

¿Cuál es la definición de la creatividad?

Nuestra definición de la creatividad es tomar el conocimiento y las habilidades que aprendiste y aplicarlas a la realización, de tu imagen de logro, y tus metas.

¿Qué es lo que debes hacer para poder ser creativo?

Para poder ser creativo, debes equiparte con el conocimiento y las habilidades resultantes de la experiencia.

¿Cuál es el primer paso del proceso creativo?

El primer paso del proceso creativo, es la preparación.

Los que resuelven creativamente los problemas recogen toda la información que pueden y juntan los instrumentos que les ayudaran a resolver sus siguientes problemas o poder terminar un trabajo, durante esta etapa si hay un problema a resolver tú puedes estar confundido, pero al mismo tiempo, estas emocionado con la posibilidad, de encontrar una solución.

¿Cuál es la etapa dos del proceso creativo?

La etapa dos es denominada incubación, una vez que se ha terminado de investigar y se ha recogido toda la información, que necesites a menudo el creativo se libera del problema para pasar a otro cosa, incluyendo el descanso la relajación, o un actividad física, pero continuas de algún modo, relacionado al problema.

¿Qué es lo reformulas durante esta etapa?

Durante esta etapa el conocimiento comienza a reformularse, a nivel pre consiente cambiando y alineándose nuevamente hasta convertirse en un todo, durante esta etapa, pueden surgir ideas frases desde el interior, y visiones de parte de la solución final.

¿Cuál es la tercera etapa del proceso relativo?

creatividad

La tercera etapa del proceso creativo se denomina iluminación, este es el momento de descubrimiento, es el momento en el cual todo lo que has aprendido y experimentado ha tomado forma y claridad, en tu mente, la solución o la inspiración parecerá brotar como un milagro.

Muchas veces esta etapa se acompaña de un grandioso sentimiento de esa que dice “si esta es la pieza de arte que quise crear” o “si esta es la idea que quiero investigar”.

¿Cuál es la cuarta etapa del proceso de la creatividad?

La cuarta etapa es la de verificación o de revisión, en esta etapa ocurren nuevamente a nivel del consiente, ejemplo: si tú eres un científico, los detalles del proceso a experimentar deben organizarse, si eres un artista debes decidirte y pintar esta obra de arte con acuarela o con oleo.

¿Qué es lo que incluye esta etapa?

Esta etapa incluye el trabajo visible y el pensamiento racional, incluye hacer el dibujo con y desde el conjunto de tus ideas, conocimientos y habilidades esenciales, para que tu trabajo concuerde con tu imagen de tu idea creativa.

¿Cuáles son los instrumentos para el proceso creativo?

Como puedes ver el conocimiento y las habilidades son las herramientas que adquiridas, para el conocimiento y desarrollo para el proceso creativo, la similitud de la propuesta sencilla de cómo seguir paso a paso este proceso con sus herramientas, te llevara a conseguir tu meta.

Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas.

Solamente tienes que compartir este artículo en Facebook, Twitter o WhatsApp.

Muchísimas gracias por tu ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *