Cómo puedes enfrentarte exitosamente a las contrariedades de la vida

En este artículo aprenderemos una de las cinco maneras que nos enseñaran a enfrentar las contrariedades. Estas te dejaran más fuerte, más sabio y más decidido para seguir, trabajando hacia tu meta.

¿Cuál es el primer paso que te ayudará a vencer a la contrariedad?

Primero “nunca ignores un problema u obstáculo, aborda los problemas perfectamente no los evites, o no trates de esconderlos, ni esconderte de ellos.”

Ejemplo: si deseas comenzar un negocio pero no encuentras las personas que te apoyaran económicamente, esto mismo no te da el derecho de seguir adelantare con el proyecto sin capital y con muchas ideas que requieren gastar dinero.

Si deseas ser médico, pero no tienes las notas necesarias para entrar a la universidad no será, de mucha ayuda aplicar el ingreso sabiendo, la imposibilidad de entrar, en ellas.

¿Qué es lo que debes hacer cuando tienes un problema?

Cuando tienes un problema, analízalo desde todos los ángulos posibles, y trata de determinar la mejor manera de solucionarlo, esto te llevara al segundo paso.

¿Cuál es el segundo paso que te ayudara a vencer a la contrariedad?

El segundo paso que te ayudara a superar y vencer la contrariedad, es “no le eches la culpa a otros de tus propias contrariedades, no lo atribuyas a suerte” tú haces tu propia suerte en esta vida, y puedes resolver tus propios problemas.

¿Cómo debes enfrentar tus problemas?

Aprende a enfrentarlos de frente (que no valga la redundancia), siendo lo más realista y juicioso posible, los mentores pueden proporcionar mucha ayuda en una mala situación, trata de actuar como si fueras tu mentor.

¿Cómo te ayuda pensar tu mentor?

El pensar que eres tu mentor te da la oportunidad de pensar, como pensaría el, que haría el, o ella en esa situación que para ti es tan complicada, o que ha hecho para sobrellevar un obstáculo similar al tuyo.

 ¿Cuál es el tercer paso que te llevara a superará y vencer la contrariedad?

El tercer paso es “luche para fortalecer tus cualidades, a menudo surgen contrariedades debido a debilidades, en ciertas áreas.

¿Que debes hacer con tus debilidades?

Solo debes transformarlas en fortalezas, se riguroso con tu propia critica, pero no seas tú peor enemigo no te digas a ti mismo, “fracase” di, me equivoque pero seguiré adelante, en ves que te critiques y te reproches a ti mismo ve las contrariedades como una ventaja que te enseñara a ser la próxima ves algo mejor a no cometer los mismos errores.

¿Cuál es el cuarto paso que te ayudará a superar y a vencer las contrariedades?

Contrariedades

El cuarto paso que te ayudara a superar las contrariedades es “hay siempre posibles oportunidades, buscarlas y usarlas te darán la oportunidad de tomar un camino ligeramente diferente al que te habías imaginado, para logara tu meta.

¿Qué es lo que debes hacer con las oportunidades nuevas?

Solo debes tomar un nuevo camino y mira donde te lleva, puede que sea algo mucho mejor de lo que tu esperabas, toma en práctica este consejo y ayuda a eliminar en ti el dolor emocional de las contrariedades que se presentan a lo largo de tu vida, y e s un buen antídoto contra el desaliento y es un amanera más sana de reaccionar que la decisión de abandonar y hacerle frente a la situación.

¿Cuál es el quinto paso que te ayudara a vencer las contrariedades?

El quinto paso es “recuerda que siempre hay una solución, frente a un problema” es decir que no importa el grado de dificultad o problema, que parezca insuperable para ti, un problema es siempre un problema, si piensas que no lo puedes resolver encontraras la manera y la solución.

Etiquetas: que puedo hacer frente a las contrariedades de la vida, mensajes con contrariedades de la vida, como superar contrariedades



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *