Para tener éxito y felicidad siempre hay que estar progresando

Desde el punto de vista económico la vida era, siempre había sido y posiblemente siempre será una lucha continua.

A veces se siente que el destino, conspira con nosotros pues se llega a pensar que si el destino nos hubiera dado la suerte de nacer en una familia acaudalada, si se hubieran topado con la suerte y las oportunidades que otras personas se encuentran, en su camino.

Pero hay que tener en cuenta que la verdad es que los problemas de esas personas no son diferentes a muchas realidades que se viven en la actualidad, o los mismos pensamientos que se llegan a tener, por ejemplo: a fin de mes siempre se ven en números rojos, con falta de presupuesto, y lo peor es que en cada esquina tanto esperar lo que menso quieres, siempre te llega algún recibió de cobro.

De pronto muchas personas sienten de acuerdo a sus presiones que el dinero se les acaba más rápidamente, que el trabajo que hace se aumentó, y que el salario le resulta más poco cada vez más, como si trabajara más que nunca pero ganando menos, y todo eso se da nada mas que por el estrés.

Cuantas personas no tenemos sueños, como el de mantener a una familia, ser el propietario de su vivienda, pero dadas a las circunstancias en que la gente se encuentra prefieren enterrar sus sueños y pensar que están todavía muy lejos de la riqueza, y en lo más hondo de su ser no creen posible el poder cumplirlo.

La gente piensa que es cuando se es joven que quizá hubiesen tenido el valor de abandonar el trabajo y buscar algo que le gusta más, pero con todas las deudas que ahora tienen pues nos les cabe pensar en dejar su actual trabajo, se sienten atrapados en el trabajo que no están específicamente bien remunerados, y que además no les interesa de verdad.

Por lo general los jóvenes adultos que se encuentran en esas situaciones, ye así como el joven adulto renuncia a sus esperanzas y sus sueños, que tiene de muchacho, entonces es ahí cuando piensa que solo puede aspirar a seguir sobreviviendo, lo mejor que pudiese hacer.

Pues bien ahora que comentamos acerca de la búsqueda esquivada de la felicidad y como obtener dinero, te darás cuantas que una de ellas es equivocarse en buscar el trabajo en desarrollarse profesionalmente en una carrera que o te apasiona para nada que no te hace nacer el gusto por hacer tú trabajo.

“No hagas que tu trabajo solo sea una forma de ganarse la vida, de sobrevivir”

Para cuando te sientas realmente afligido y no veas salida a tu problema piensa como un chino y cree que:

“cada problema trae consigo un don”

“que cada adversidad tiene la semilla de un beneficio similar o mayor”

Y pues solo debes creer que todo esto es cierto, incluso para los problemas económicos, ahora date un momento para contener la respiración y lee muy bien esas palabras.

De seguro te preguntaras que beneficios se pueden derivar de los problemas de dinero?

Deja que te explique que los problemas económicos tienen el poder de:

“abrirte las puertas a la riqueza abundante, a una riqueza que va más allá de lo que jamás hayas soñado”

Te preguntas como esto es posible?

Entonces como crees que los ricos se hacen ricos, pues bien acaso no sabes que los hombres más ricos y famosos del mundo en una ocasión u otra han estado en la ruina y han sido pobres, por ejemplo, te diré que Abrahán Lincon estaba en la banca rota a los 35 años, y son embargo se convirtió en uno de los hombres más ricos y poderosos de la historia de los Estados Unidos y Og Mandino, era un vagabundo y uno borracho, pero llego a ser uno de los escritores de más éxito de todos los tiempos, y Walt Disney fracaso varias veces antes de crear el imperio Disney.

Así pues como muchos de nosotros siempre creemos que el ser pobre o arruinarse era algo que solo les pasa a los fracasados y a los perdedores.

Y pues es muy simple beneficiarse del hecho de no tener ni un centavo, porque veras que la gente no busca la prosperidad cuando está satisfecha con sus vidas, y eso es porque necesitan inspiración, necesitan estar desesperadas antes de introducir cambios en ella, y pues la verdad que unos pocos setroipiesas son la inspiración pero muchos, muchos otros cambian por que se ven forzados a ello, y cuando realmente estas desesperado que empiezas a cuestionarte la vida, y la naturaleza de las preguntas que te haces conformas tu destino.

Jamás vuelvas a preguntarte donde te llevara el pensar en las cosas, que quisieras hacer y que no puedes, el enterrar tus sueños, el hacerte ese tipo de preguntas no te llevaran a ningún lado, solo te conducen a respuestas falsas las preguntas que te haces con… por qué? Siempre son así, tu cerebro siempre buscara una repuesta a la pregunta que tú te hagas.

Las preguntas con un porque? No albergan esperanza ni soluciones ni futuro, por ejemplo: porque me pasa esto a mí? Porque tengo tal defecto? Por qué no puedo levantar cabeza? Pues déjame decirte que el que te cuestiones esa cosas no te llevaran a ti a ninguna parte.

Recuerda que los grandes hombres se hacen otros tipos de preguntas, se ´preguntan…. Cómo y qué? Como puedo mejorar mi calidad de vida? O mejor aún que necesito hacer para crear riqueza en mi vida?

De seguro que te estas preguntando, de que te servirá el cambiar tu modo de hacerte las preguntas, pero aquí va algo que te dará la repuesta, si lo que deseas es hallar la respuesta correcta primero debes hacerte las preguntas adecuadas.

“busca y encontraras”

“pide y se te dará”

Así como suena, debes saber que la vida es tan simple, pues jamás lo sabrás si no lo has intentado una sola vez, tal vez la vida sea más sencilla de lo que tú crees, no olvides la regla de oro para tu solución de problemas y cuando creas que ya has explotado todas las posibilidades recuerda que aun.

“No lo has hecho, aun no has pensado en la solución”

Aunque creas que no podrás hacerlo, que jamás has sido adinerado y que jamás lograras a serlo, que tal vez no tengas lo que se precisa para lograr lo que quieres, piensa en que es aquello que precisas para lograr lo que quieres.

De seguro creerás que se necesita dinero para hacer dinero, pues no, ahí este muy equivocado, por ejemplo: sabias que Aristóteles Onassis comenzó su empresa con menos de doscientos dólares, ningún título universitario ningún pariente rico, y sin embargo se convirtió en uno de los hombres más ricos, del mundo.

La mayoría de las personas ricas comienzan con muy poco o ningún capital, por ejemplo Anita Rowley inicio la cadena bodie shop elaborando sus productos de cosméticos en una cochera, Anthony Roblies el escritor de Bet Seller, uno de los líderes más entusiastas del desarrollo personal, estuvo en una ocasión en la ruina viviendo en un pequeño apartamento sin embargo se las arregló para darle un pujido a su vida.

Etiquetas: progresando siempre



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *