Ques el autoestima

Existen muchas teorías de la autoestima, en las que podemos encontrar distintas opiniones de personajes que en realidad le pusieron ganas para darnos a conocer cada una de sus palabras que se relacionan con autoestima.

En fin, leeremos cada una de ellas y veremos con cual te quedas tu o con cual me quedo yo, ten en cuenta que es muy simple y hasta se puede definir en dos palabras que son “amor propio”

Ten en cuenta que al leer cada una de estas teorías no estas leyendo algo vano, se ha hecho una investigación a cada una de las teorías y estas opiniones son las conclusiones de cada una de ellas.

Raffini (1998), le da una definición a la autoestima como la apreciación del propio ser del valor y de la importancia, que uno mismo tiene por sí mismo, esta su definición también se basa en la característica que tiene, que es el de ser responsable por uno mismo, el concepto en general es realmente valioso, pues si tan solo esto fuese aplicado a la educación las próximas generaciones serian excelentes, en el grado de autoestima que cada individuo tuviera, pues tendrían además el conocimiento de lo importante que es el poder desarrollar un autoestima totalmente elevada.

De acuerdo con al autor Raffini está en primer lugar la importancia el verdadero valor, la calidad básica de cada persona, como ser humano, por lo tanto dice Raffini, la persona debe brindarse la oportunidad de tener sentimientos, de generar sentimientos de orgullo de valoración, evitando con esto, que la misma persona pueda producir ante si misa la expectativa de desvaloración o rechazo por sí mismo.

Rogers (1967), para el mencionado autor la autoestima es la composición de experiencias, constituida por las percepciones que la persona toma de sí misma, es como lo que yo pienso de mi misma, con relación a los demás, con el medio en el que vive, con el mundo y la vida en general, cada percepción será basada a cada valor que la persona concede de sí misma.

Como se puede ver el autor mencionado ve a la autoestima como el producto de cada experiencia vivida, donde cada persona es libre de formar y crear la autoestima para cada una de ellas, pues las experiencias son y serán diferentes, lo que valdrá para formar la autoestima, será la manera de cómo enfrentar y la manera de llevar las cosas adelante o dejarse caer.

Coopersmith (1976), para este autor la autoestima es considerada como la evaluación que el individuo hace de sí mismo, expresando su actitud de aprobación o desaprobación, es como si se en realidad se gustase a sí mismo o por el contrario desfavorece a esa satisfacción de ser el mismo y de verse como se ve, y por lo mismo este individuo creerá de él que puede ser capaz de cuanto llegar a tener de cuanto llegar a valer como persona, en este caso dice Coopersmith que la autoestima es algo personal, individual, que es en realidad lo que le llevara a cada persona a tener el sentido de aprobación de sí mismo, o por el contrario el rechazo.

Pues bien de acuerdo a cada una de las teorías de los distintos autores, tu veras cuál de ellas te viene mejor, toma en cuenta que el autoestima debe ir siempre relacionado con el buen sentimiento, con el amor sano.

“La persona más influenciable con la que hablaras todo el día eres tú mismo. Ten cuidado entonces acerca de lo que dices a ti mismo”

Todo indica que la autoestima se va creando mientras uno va desarrollando, que gran parte fundamental es el de tener una familia, que nos va inculcando los valores y formando el carácter según pasan los años, pero fuera de todo ello, déjame decirte que existen personas que recién llegan a quererse y a sentir amor por ellas mismas, llegando a edad ya madura.

Por el mismo echo de llegar a conocerse de distinta manera, como ellos creían, llegando a conocer su yo interior, y cambiando sus expectativas y pensamientos acerca de si mismos, imagínate una constante lucha contigo mismo, a mí me sería imposible continuar, y es lo que pasa cuando alguien en realidad no entiende su verdadero valor de ser único en este mundo, lo bueno es que cuando lo empieza a entender y a conocer cuánto es que vale en realidad, por cada una de sus cualidades, por cada uno de sus defectos, solo s cuestión de tomarlo de una manera constructiva, y así lo bonito y lo bueno fluye de ti mismo, como si algo mágico hubiese pasado en tu vida, y ese algo mágico es el cambio…

“Nunca te conviertas en una víctima. No aceptes la definición de tu vida por lo que te dicen los

La mejor arma que tu puedes tener y sin necesidad de pagar por ella, es tu autoestima, el hecho de que puedas tenerla y vivir dando cada paso con seguridad pues te traerá mucha satisfacción, y pues si hasta ahora no la has sentido de esa manera donde todo parece ser de verdad color rosa, es porque tú no te lo estás permitiendo, es tan sencillo el que tú puedas empezar a hora mismo, a ser realmente feliz, y con una autoestima elevada lo vas a lograr.

“Comienza a vivir ahora. Deja de guardar la cristalería para las ocasiones especiales. Deja de guardar el amor hasta que la persona correcta aparezca en tu vida. Cada día que vives es una ocasión especial. Cada minuto, cada respiración es un regalo de Dios”

La vida es un don, es el don donde puedes dar, recibir, reír, llorar, sentir, saborear, mirar, disfrutar, te das cuenta que existen tantas palabras bonitas tan solo para definir lo que es la vida, y lo que puedes tu ganar de ella, y hacer en ella, empieza a fortalecer tu autoestima, y si ya la tienes pues elévala más, la vida es un juego y una d las reglas que debería existir para jugarla a plenitud y total tranquilidad con uno mismo es el tener una buena autoestima.

“La vida es una oportunidad, benefíciate de ella. La vida es belleza, admírala. La vida es un sueño, alcánzalo. La vida es un desafío, enfréntalo, La vida es un juego, juégalo”



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *