Todo Lo Que Debes Saber Sobre La Baja Autoestima

La autoestima es la percepción que nosotros mismos tenemos de nosotros, lo que sentimos de nosotros, el valor que nos damos como personas ya que todo ello es lo que nos lleva a tener la actitud que tenemos, el comportamiento que tenemos con nosotros mismos y con los de nuestro alrededor. Tomando en cuenta lo que pensamos sobre nuestros rasgos físicos, nuestro cuerpo nuestro carácter y la manera de vernos a nosotros mismos.

Entonces que es lo que pasa, cuando nuestra autoestima esta baja, si es tan importante que la autoestima de una perdona sea totalmente elevada, para que pueda desarrollarse en todo sentido o en cualquier área, o sociedad, porque de acuerdo a como se encuentre esta, es que nos damos nosotros mismos la valides como personas. lo que nos lleva a sentirnos merecedoras de lo bueno.

Así que cuando una autoestima esta totalmente baja lo único que la persona espera de las demás es un trato indiferente, en realidad todo esto uno lo percibe desde su interior muy equívocamente, ya que toma las opiniones de los demás de manera errónea, como si siempre estuvieras a la defensiva y que todo el mundo estaría en tu contra.

Pues bien para que puedas reconocer cuál es tu nivel de autoestima en este momento veremos un poco más sobre el tema, de la baja autoestima, ya que hasta en las redes sociales hacen que el desequilibrio emociónela más que todo en las jovencitas se genere con más frecuencia.

Como reconocer la baja autoestima:

  • Tener baja autoestima es ser una persona que no reconoce la valides que tiene como persona.
  • Tener baja autoestima te hace ser desdichada como persona.
  • Tener baja autoestima re hace siempre estar a la defensiva, de todo lo que digan o hagan las demás personas.
  • Tener baja autoestima, te hace buscar la aprobación de las demás personas para todo y por todo.
  • Tener baja autoestima te hace sentirte menos que las demás personas.
  • Al tener baja autoestima no puedes expresar lo que verdaderamente piensas, o sientes.
  • El hecho de que tu autoestima este baja te hace sentir mal con tus ideas negativas constantes.
  • El hecho de que tengas una baja autoestima te hace no defender ni ser capaz de hacer valer tus opiniones, es como si tu vos no tuviera valides y por eso prefieres callarla.
  • El que tengas baja autoestima te hace pensar de manera negativa sobre ti misma, y sobre los demás.
  • Tu baja autoestima te hace desconfiar de las demás personas y de ti misma.
  • Tener baja autoestima por lo normal te dificulta tener amistades sanas.
  • Tu baja autoestima hace que le tengas miedo al rechazo y a la crítica.
  • Tu baja autoestima hace que te sientas presa de la culpa, te cuesta responsabilizarte de ti mismo.
  • El que tengas baja autoestima hace que tus relaciones personales sean problemáticas.
  • La baja autoestima hace que te sientas insegura de cada cosa que vayas a hacer.
  • La baja autoestima hace que te sientas atrapada en ti misma, por no poder tomar decisiones propias, solo porque los otros pueden sentirse mal, así que eres tu quien refiere sentirse mal, y no hablar.
  • La baja autoestima te hace dudar de tus aspectos físicos, de tus rasgos físicos, de tu nariz, tu cara, tus caderas, tus hombros, tu pecho, etc.

Lo más normal que causa en ti tu baja autoestima es que buscas culpables de lo que te pase para no sentirte mal.

Debido a tu baja autoestima, tu manera de sr en cada momento y tus cambios de humor está relacionado a cómo te trate la gente, o que percibas de la gente hacia a ti.

El hecho de que tu autoestima este baja, hace que no te sientas conforme con tu apariencia física, pues siempre te la pasas comparándote con las demás personas.

El hecho9 de que tengas baja autoestima, te hace ser perfeccionista, quieres tener todo a la perfeccione de una manera de demostrarle a la ge te que estas bien y evitar la crítica de los demás.

Pues bien ahora que ya conoces un poco más de lo que ocasiona en tu comportamiento en tu manera de sentir de pensar el tener baja autoestima, como te has debido dar cuanta esto hace que tus vida en diferentes etapas sea un poco dificultosa, como ser dentro de tu familia, en tu casa, en tu estudia, en tu trabajo en el lugar de amigos, con tus amistades, o tus relaciones personales y sentimentales para todo esto es un obstáculo tener baja autoestima puesto que es ello que no te permite sentirte bien con los demás ni contigo miso, en el sitio.

En ocasiones puedes tratar de esconder todo esto que te pase, pero la verdad es que así va creciendo más y lo único que logras es tener un mayor desequilibrio emocional y empezar a utilizar otros mecanismos de defensa, como el negarte a ti misma lo que sientes, el crear una autoprotección con utilizar tu auto defensiva que quieras o no llega a ser un tanto agresiva, por lo normal empiezas a sentir que todo el mundo está en tu contra, y por lo mismo sientes que te critican te rechazan pero eso solo puede ser produce de tu imaginación y para ello usas la agresividad, en palabras en gestos, hasta en actos que te llevan a recurrir a los golpes.

Ahora que ya sabes cómo se siente si se parece o no a lo que te pasa, pues preguntare ahora que eres lo que puedes hacer por mejorar esa actitud en ti mismo, que es lo que deberías hacer y hasta cuanto estas dispuesto a dar para que tu personalidad vaya cambiando y tu autoestima mejore y se eleve hasta un nivel muy alto, no te engañes o equivoques pensando que todo esto se vaya a quedar así y que tu forma de pensar sobre ti misma no va a cambiar jamás, busca información sobre características de la autoestima elevada, busca los pasos que debes seguir para lograrlo, lee artículos libros sobre la autoestima elevada, busca los beneficios de lo que te da el tener una autoestima elevada, y eso te servirá para motivarte interiormente, ya que el premio lo obtendrás en los resultados de todo el proceso de cambio que vayas a realizar en ti misma, un cambio que te hará un bien, para el resto de tu vida.

Etiquetas: me sabes sobre el autoestima



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *