Baja autoestima crónica un problema a solucionarse

“Autoestima crónica”

Es conocida como baja autoestima aquella persona que presenta desequilibrio de personalidad, la persona tienen un manifiesto y expresiones sobre ella misma que son totalmente negativas, entonces como es que podemos saber que una persona tienen un baja autoestima crónica, es de la misma manera pero con mas intensidad cuando la persona no puede ni siquiera verse al espejo porque presentara además de problemas de baja autoestima y menosprecio por ser quien es y verse por como se ve, tendrá un problema de dismorfia, ademas de que la baja autoestima crónica puede llevarle a la persona a una depresión continua, o de lapsos de equilibrio como por ser días y hasta horas.

Síntomas de la baja autoestima crónica:

La persona puede llegar a hacerse daño. Físicamente por pensar que su cara o cuerpo están en mal estado, sienten repudio por si mismos, y eso suele llevarles a una depresión.

Por lo normal el hecho de que una persona tenga autoestima baja es sinónimo de no amarse ni sentirse bien consigo misma, con su factor físico, salud, y aspecto corporal. Es lo mismo con las personas que sufren de un autoestima baja crónica, estas personas suelen aun sentir más incomodidad por ser como ser en sí.

La baja autoestima crónica se da más que todo desde a niñez puesto que desde que los niños entrar en la etapa preescolar, primer curso y antes de todo ello están formando su autoestima en casa en la escuela empiezan a entablar y encajar en la sociedad.

Cada persona desarrolla una visión básica de sí mismo y de todas sus cualidades por decir sus atributos.

La depresión constante es también un síntoma más de la persona que sufre de autoestima baja crónica.

Es por eso que una vez experimentada la baja autoestima crónica como por decir rabia por sí mismo, y lo que puede hacer a esa edad es resumir su vida en completo sufrimiento, no puede superarse esta sin antes atravesar un proceso de recuperación serio.

La persona con baja autoestima crónica muchas veces suele pensar en la posibilidad del suicidio, puesto que siete que su vida no vale nada como para vivirla, así que preferiría deshacerse de ella.

Las personas con baja autoestima crónica presentan expresiones negativas sobre ellas todo el tiempo, es a veces todo el tiempo, por u lapso de tiempo, o un largo periodo donde siempre están alertas a su desarrollo.

Cono ayudar a la persona con baja autoestima crónica:

Es mucho mejor que si se tratara de algún familiar amigo, o pareja, tratar de ponerte siempre en el lugar de la persona afectada, porque en realidad no es algo que esta persona esté buscando con algún problema en si misa, es más, trata de usar la empatía, con ella, para que así puedas sentir un poco de lo que esa persona siente al estar y sentirse de esa manera consigo misma, para así poder encontrar alguna solución o forma de prestar tu ayuda.

Por el momento es siempre hacer que la persona pueda evitar el contacto con el alcohol, puesto que es muy peligroso para la persona afectada.

Otro tipo de ayuda que le puedes dar es el de fomentar a esa persona que tome las decisiones responsable y animarla a elegir un estilo de vida sano, libre de actuaciones que para ella será perjudicial.

Ayúdalo a expresar sus sentimientos ya sea en rencor en ira, o en ansiedad cualquiera que esta pueda expresar estando tu a su lado emana confianza, para ella.

Algo muy importante que debería haber puesto al principio es que le des a tu amigo o familiar el sentimiento de seguridad y apoyo, durante y después de sus momentos donde se presente con ansiedad.

Anímalo también a aumentar su autoestima, con una identificación de su atributo sus cualidades, eso podrá ayudarle bastante si es que la persona con autoestima crónica lo toma enserio y sabes llegar a ella, hasta podrás hacer que ella sea quien te proponga actividades para el aumento de autoestima.

En caso de que esta persona con baja autoestima crónica ya haya tratado de suicidarse, ten en cuenta que lo podrá volver a intentar es por ello que se debe tener mucha precaución, ten siempre el contacto de un hospital o médicos de especialidad.

Pues bien ya bien enterados de lo que puede causar una baja autoestima crónica, si tú eres familiar de alguien que de seguro ya notaste su excesiva preocupación y timidez de no poder ser como las demás personas o de tener excesivo miedo o vergüenza de sí misma, pues busca entre los síntomas y así podrás cerciorarte de que si es o no autoestima baja crónica.

De la misma manera como descubrirás que tipo de ayuda poder brindarle, que tipo de ayuda darle y como acercarte hacia ella, debes saber que antes de todo esto debes ganarte la confianza de la persona afectada, puesto que la baja autoestima tienen una característica común y es la de no tener confianza ni ella ni en las demás personas, por el mismo echo de que ese sienten inseguras y se menosprecian ante las demás personas eso es lo que hace que piensen negativamente y crean que todas las personas está en su contra, o que las menosprecia.

Felizmente esta situación tiene solución, solo es cuestión de tiempo, de información, que si eres tu quien cree padecerlo ánimos no eres la única persona a quien le pasa esto, es por lo mismo que me atrevo a decir que tiene solución siempre y cuando pongas de tu parte y hagas hasta el más mínimo esfuerzo y quieras por tu voluntad buscar ayuda y dejar que te ayude, a cambiar tu estilo de vida, trata de encontrar en ti misma aquello que buscas y mírate una y otra vez al espejo veras que lo que has visto hasta ahora negativamente en ti, no es más que producto del dolor y la rabia que sientes por dentro, por una u otra cosa encuentra tu paz interior para así encontrar una mejor que te lleve a vivir una vida plena y vitalmente sana.

Etiquetas: la autoestima cronica



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *