Tipos de autoestima: Falsa, enmascarada, baja y elevada

Aunque tu no lo creas existen varios tipos de autoestima, de las cuales puedes tu buscar tu identificación, de seguro conoces tuya una de estas que son la autoestima baja la autoestima media la autoestima elevada, falsa autoestima, la autoestima enmascarada pues para que vayas conociendo mejor y teniendo mejor conocimiento de cada una de ellas y asa poder buscar una identificación con relación a tu personalidad y la autoestima por decir el nivel de autoestima qué podridas tener te daré algunos conceptos de cada una.

Muchas veces la belleza puede ser una falsedad que con la que la persona busca aparentar o esconder los hoyos de su interior o su falta de amor propio, siendo una persona que es totalmente perfeccionista en la manera de arreglarse y arreglar partes de su cuerpo con las que ella no se siente satisfecha, y por las que podría ser criticada.

Lo cierto es que la autoestima no depende de que la persona sea o no hermosa, o sea vea relacionado con un cuerpo o bonita cara, pueden existir muchas persona con esas características pero con un nivel de autoestima sumamente bajo y totalmente deprimente.

Como puedes darte cuenta que una persona hermosa tiene baja autoestima…. pues puedes fijarte en su manera de hablar u opinar, de cierta forma esta persona no reconocerá su belleza propia, si no que le dará la atribución al buen maquillaje y a su forma de arreglarse.

Muchas veces se sentirá y vera como entre la espada y la pared, como si siempre estuviera recibiendo críticas, y por ello está siempre a la defensiva,

La falsa autoestima:

Aquellas personas que tienen falsa autoestima, son las que p0iensasn que si las personas de su alrededor los conocieran como realmente los defraudarían, por lo normal estas personas se sienten como un engaño como si siempre tienen que estar actuando para los demás, en sus diferentes formas de actuar puesto que captan mal el mensaje de tener personalidad.

Así que van adoptando cada manera de actuar de otras personas, de vestir y es por lo mismo que sienten pavor, e inseguridad cuando nos e ven bellos por fuera, es por eso que como piensas que el verse siempre bien arreglados y que es la compensación a su imperfección siempre se tardaran horas en el espejo hasta para salir de compras.

Otra forma que podrías reconocer a estas personas con este tipo de autoestima es que jamás los veras sin maquillaje o desarregladas, hasta en los hombres llega a causar la metrosexualidad, puesto que si salieran si arreglarse o sin maquillaje exagerado, se quitarían autoconfianza y no podrían ellos mismos desarrollarse sin miedo.

Para ellos la particularidad, y el poder lucirse el fanfarronear son su armas para combatir su baja autoestima, buscan cualquier forma de buscar ser el centro de atención puesto que dentro de ellos no se aceptan a sí mismo no se sienten suficientes es por eso que buscan la aprobación de las demás personas eso les hace sentir aceptación de los demás.

Autoestima enmascarada:

Este tipo de autoestima seda en las personas que tienden a crear una imagen de autoprotección para evitar que se les haga daño, es el problema de la apariencia, por ejemplo si una persona es miedosa o tímida, lo que tiende a aparentar es que la persona se muestre como una persona ruda, mala, y agresiva, de esa manera nadie podrá hacerle daño, o hacercarse a ella para después poder criticarla o demás, pero al llegar a casa solo lamentara el echo en poder tener amigos y ser quien realmente es.

Escomo esconder la verdad de sí mismos, por el hecho de la inseguridad y desconfianza que se tienen a sí mismas, lo malo es que etas personas muchas veces se creen realmente su actuación y por el mismo echo empiezan a creer en su falsa autoestima ya que van pensando que ellas si sienten amor propio e inmensamente.

La autoestima enmascarada, muchas veces la persona se pone mascaras donde muestra ser una persona totalmente diferente dela que en realidad es, un mascara que no tienen nada que ver con su personalidad, su manera e actuar y de ser, pero indudablemente esa es la manera de sentirse seguras con ellas mismas y ante la sociedad, ya que eso evitara que las personas que lo rodeen se den cuanta cuáles son sus debilidades y sus problemas, que sería el arma perfecta para hacerles daño.

Autoestima baja:

Es muy común en las personas con baja autoestima que o pueda hacerse responsable de sus propios problemas que siempre vaya culpando a alguien más de sus fallas y de sus errores, ahora es muy diferente como toma la persona con baja autoestima una caída,, o un fracaso, estas se pierden en el abismo y de cualquier forma buscara culpable en alguien más o en alguna situación, cerrándose así, la posibilidad de tomarla como herramienta de aprendizaje.

Es por la misma razón que evitan por decir el jugarse el pellejo, o el arriesgarse. Por algo que quisieran y solo pueden vivir con la comodidad que tienen, de lo que conocen o tienen si tratar de buscar más o ambicionar algo más para ellos en cualquier ámbito de sus vidas.

Otra razón es que siempre están autocriticándose, comparándose como si tuvieran una pequeña vocecita en su cabeza que les va dictando todos sus errores y por el cual son unas personas que no aspiran a mucho, y por ello mismo no superaran jamás su temor de salir a desarrollarse y ser alguien más.

Existe mucha relación entre la baja autoestima y la tendencia de tener los sentimientos de incomprensión de sentirse inferior a los demás y no poder decir lo que siente o quiere para ella, del mismo modo no poder ni expresarlo como se debería, puesto que lo único que espera de las demás personas es el rechazo ya la crítica, ya que ellas misma lo hace.

Siempre mostrara ser una persona negativa, una persona con pensamientos de negatividad, para cada solución siempre tendrá un nuevo problema, ya que solo estará siguiendo la línea de sus experiencias pasadas, de sus experiencias donde tubo algún fracaso y el mismo de volver a caer hará que no se pueda desarrollar.

Autoestima elevada o sana:

Existen muchas características que te llevaran a tener una buena autoestima y sin prejuicios de ti misma.

tipos de autoestima

Por decir el hecho de que ceras en ti y firmemente creas en tu valores los practiques y actúes de acuerdo a ellos y por lo mismo podrás defenderlos ya que serán parte de tu personalidad, las personas con autoestima lata suelen se por lo general y más personas con metas con objetivos en la vida, con abipones con buenas relaciones de amistad y de pareja.

Esto solo se puede dar en la persona que tiene muy bien definida lo que quiere y el orgullo de sentirse bien con quien es y como se ve, es la satisfacción que tiene en el interior de tener las cualidades, que ya tienen, jamás se sentirá desvalida, o no valorada por que ella está segura de sí misma, y confía en todas las habilidades que puede desarrollar en cualquier momento y espacio, estas en su vida, jamás se sentirá mejores que nadie ni más que nadie.

Es una gran ventaja el tener una autoestima de nivel elevado, tu puede buscar mayor información sobre cómo poder desarrollar tu autoestima hasta un nivel elevado de manera que para ti sea una gran ventaja el poder gozar de ella.

Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas.

Solamente tienes que compartir este artículo en Facebook, Twitter o WhatsApp.

Muchísimas gracias por tu ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *