Nombres De Libros De Superación Personal

Lee estos libros y supérate personalmente

Los libros de superación podrán traer a tu vida una serie de aportación a lo que se refiere la buena actitud las ganas de triunfar y sobre todo el darte las pautas exactas de cómo llegar a hacerlo, de cómo poder tener una vida mejor de como poder empezar desde cero y como lograr que tu vida tu desarrollo sea más profundo y garantizado.

He aquí algunos nombres de los libros que no deben faltar en tu biblioteca de textos de superación, te recomiendo que los leas, pues cada uno de ellos podrán enriquecer tu espíritu, aportar a tu sabiduría y a tu de actuar en cuanto a lo que quieres lograr.

Libros de superación personal:

“La Buena Suerte” de Álex Rovira.

Álex Rovira es un descubrimiento reciente para mí. Tiene una oratoria excepcional que traslada a sus libros. Este libro trata de un cuento mágico. Una metáfora sobre el esfuerzo, la constancia y la capacidad para nunca darse por vencido. Estoy seguro de que te gustará.

“Inteligencia Emocional” de Daniel Goleman.

Daniel Goleman presenta la Inteligencia Emocional como el factor principal para el éxito. Rechaza los conceptos convencionales de la inteligencia y la fiabilidad que se obtiene en los test sobre el cociente intelectual.

“Tus zonas erróneas” de Wayne Dyer.

Este libro te dice cómo escapar de los pensamientos negativos y tomar el control de tu vida. Todos tenemos una serie de emociones incapacitantes como la culpa. ¿Cuál es ese pensamiento tuyo que no te deja avanzar? Wayne Dyer te ayuda a identificarlos y te da una serie de razones que te hacen pensar que tener esa clase de emoción no te llevará a ningún lado, bueno sí, a la depresión.

“Padre Rico, Padre Pobre” de Robert Kiyosaky.

Este es otro de esos libros que cuando lo acabas decides dar un cambio brusco a tu vida. Es un libro sobre cómo alcanzar la libertad financiera. Es la base de muchos coach financieros y estoy seguro de que cambiará tu perspectiva sobre el dinero.

“el camino de la felicidad” de Jorge Bucay.

Cuarta y última entrega de la serie Los cuatro caminos. El que ahora nos ocupa es el camino de la contemplación y la búsqueda del sentido de la vida. Puede que esta sea la senda más compleja de las que hasta ahora se han propuesto, pues no hay una sola, y ser o no felices depende, sobre todas las cosas, de nosotros mismos. Con su habitual estilo, ameno y esclarecedor, Bucay entreteje historias y anécdotas de las que se desprenden reflexiones fundamentales sobre la búsqueda de la escurridiza felicidad, como que ser feliz no significa estar disfrutando a todas horas, sino vivir la serenidad que produce estar en el buen camino, o que no podemos andar culpando de nuestra felicidad a los demás. Y es que los retos que plantea la vida siempre nos brindan la oportunidad de aprender y de superarnos, de avanzar en el camino hacia la felicidad.

“espejo roto”: la depresión por dentro de Roswell viñas

“Cuando consultamos los libros de Psicología y Psiquiátricos encontramos una descripción detallada y científica de los Trastornos del Estado de Ánimo y, entre ellos, lo que todos conocemos como Depresión. Allí aparecen perfectamente enumerados criterios diagnósticos de la depresión, curso de la enfermedad, incidencia de la misma, pronóstico y, por supuesto, procedimientos de tratamiento farmacológico y psicológico. Pero en ellos nos explican poco de la vivencia de la persona que la sufre y que tiene que convivir con ella un tiempo variable. No alcanzan a transmitirnos lo que supone el “darse cuenta” de que uno está deprimido, lo que supone aceptarlo, el esfuerzo que implica pedir ayuda e iniciar un camino hacia la curación que la persona deprimida no está muy seguro de querer y poder transitar… Ella nos cuenta cómo la depresión es una ruptura en la biografía de cualquier ser humano, cómo se vive como algo impuesto, que no nos pertenece, que ha venido a arrebatarnos nuestro “yo”; no nos reconocemos en este nuevo “yo deprimido”, nos hemos perdido. “Lo único coherente es la nada”, dice la autora. Pero no se queda ahí, nos cuenta también cómo iniciar y seguir el proceso de búsqueda (o de curación). Es un privilegio que nos lo cuenten desde dentro.” (Del Prólogo de Macarena Pérez Bullemore, Psicóloga Clínica” “…La libertad es algo básico. Si hay algo que caracteriza a la enfermedad depresiva, es precisamente esa pérdida de libertad. La capacidad de moverse, de elegir el tipo de movimiento que vamos a realizar, así como el tiempo y el lugar en que llevarlo a cabo, etc., la consideramos como algo fundamental en la vida. Su valor sólo lo calibramos cuando nos vemos privados de ella… La confianza es indispensable para abrirse a los demás y encontrarnos con ellos. Si alguien miente, se manifiesta como no es y con ellos se hace imposible el encuentro. Para ser auténticos, debemos conocernos, descubrir nuestro verdadero ser.

libros superación personal

“libertad emocional”: estrategias para educar las emociones de salmurri, ferran.

A pesar de que la evolución de los seres humanos ha sido meteórica, desde una perspectiva emocional no nos hemos alejado mucho de la prehistoria. Durante cientos de años el progreso y el crecimiento, desde este punto de vista, han sido lentos y han estado llenos de obstáculos. Sin duda, uno de los principales ha sido el sometimiento a nuestros sentimientos y emociones. El odio, la envidia y, principalmente, el miedo, entre otros, han sido los guías de nuestro comportamiento, mucho más que la racionalidad. El inmovilismo, la esclavitud emocional y la ignorancia de las propias posibilidades nos convierten en seres más fáciles de someter y dominar.

Pero ¿cómo liberarnos de las prisiones y las tiranías en que a veces se convierten nuestros sentimientos y emociones? Actualmente disponemos del conocimiento necesario para mejorar nuestra libertad emocional. El objetivo de este libro es, precisamente, poner sobre la mesa una porción de este conocimiento y, con ello, servir de motivación y guía para mejorar nuestra salud psicológica. En otras palabras, disponer de las estrategias necesarias para un control más adecuado del estrés y disfrutar de un mejor índice de felicidad y bienestar.

“El Hombre en busca de sentido”. Viktor E. Frankl. Para mí, sin duda, el más sobresaliente.

“El poder del ahora”. Eckhart Tolle.

“Cuentos para Pensar”. Jorge Bucay.

“Poder sin límites”. Anthony Robbins. Un éxito de ventas.

Espero que pueda leerlos o por lo menos encontrar alguno que sea de tú agrado, y el que más necesites, toma en cuenta cada una de las palabras que estos libros tres mencionan, pues solo una puede desencadenarse en mucho significado.

Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas.

Solamente tienes que compartir este artículo en Facebook, Twitter o WhatsApp.

Muchísimas gracias por tu ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *