Actividades buena autoestima

Sabes bien que la mayoría de las veces pensamos en que no tenemos una buena vida, que este aburrido de lo mismo que deseas algo nuevo, que no te sientes bien con lo que tienes que te faltan cosas, que nunca tienes lo que quieres y que siempre te va mal a ti.

En este artículo te mostrare como puedes cambiar esos malos aspectos y pensamientos que tienes sobre ti mismo con unas cuantas actividades sencillas, que no te quitaran mucho tiempo, son bastante habituales, también son bastante prácticos y te harán sentir mucho mejor.

Empezaremos por tu aspecto personal, los aspectos que tengas con tu aseo personal, de cómo vestir hasta la forma de cómo hablar.

1.- Una de las formas como sentirme mejor es el aseo: una buena higiene como lavarse los dientes, afeitarse, bañarse todo los días es saludable y reconfortante, te llena de vida y energía para cumplir tus labores del día.

2.- Presentación: no tanto para los demás sino para ti mismo, vestir con lo que más te guste, con lo que te sientas cómodo, usar la loción que tú quieras, darte tiempo para arreglarte el cabello, la corbata, los tacos, la camisa, el vestido, en fin…  y sentirte bien al verte al espejo, sentir que eres una persona única y singular.

Con estos aspectos no quiero decir que te conviertas en una persona que se cree más que los demás por como viste o luce, es más una práctica para que te sientas bien contigo mismo.

Luego podemos hablar de cómo alejar los conflictos que hacen que tu día se vea mal y así no te sientas una persona que no tiene suerte para nada.

1.- Habíamos mencionado anteriormente la forma de hablar, de comunicarnos con los demás: pues solo tienes que respetar a las personas, tratarlas como te gustaría que te traten, cualquier discusión tratarla con calma y amablemente, ser cordial, educado y saber seleccionar tus palabras para responder a otra persona.

2.- Ayudar a las personas que lo necesitan: te sentirás bien contigo mismo ayudando a los demás como ancianos que no puedan cruzar la calle, niños que se perdieron de sus padres, compañeros de trabajo que necesiten que les cubras porque su hijo está enfermo, etc…  pero eso si ayuda a quien realmente necesita, tampoco seas tonto de hacer todo por aquel que es flojo y holgazán.

Y para terminar tu día ama a los que tienes cerca y piensa en lo que hiciste en el día.

1.- El cariño y el amor no daña a nadie: al llegar a casa abraza a tu familia, regálales una sonrisa así tengas alguna preocupación, hazles saber que cada que sales al trabajo, al instituto, y donde vayas, que los extrañas y que son muy importantes para ti.

2.- Piensa en cada cosa mala o buena que hayas hecho en el mismo día: cuando estés acostado para dormir, cuando estés hacheándote los dientes, cuando te sientas en el galpón después de cenar con la familia, o donde tú quieras; piensa en cada una de las cosas hiciste, hablaste mal a alguien, no fuiste amable, dijiste algo que no querías decirlo por un momento de cólera o ayudaste a tu hijo hacer la tarea, a tu esposa o esposo en los deberes de la casa, ayudaste algún colega del trabajo, etc… piensa en todo ello y corrige lo que hiciste mal, no lo hagas en otra, siéntete orgulloso de los actos buenos o con lo que te hayas sentido bien y piensa en que persona eres el día de hoy, y siente orgulloso porque de una u otra manera lo estás haciendo bien.

Espero te haya gustado y te sirva de mucho lo que te deje en este artículo solo sigue adelante aprende de tus errores y descubrirás que eres una gran persona y te sentirás bien contigo mismo.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *