Películas Autoestima: Estupendas Movies Para Verlas En Soledad

Una manera de elevar tu autoestima es el poder ver en alguna película la verdad de las cosas, es decir alguna película que te haga sentir el amor propio alguna película que te haga sentir lo que el poder luchar por ti mismo y tu superación.

Una de ellas y muy conocidas son:

“EN BÚSQUEDA DE LA FELICIDAD” CON WILL SMITH

Chris Gardner (Will Smith) es un padre de familia que lucha por sobrevivir. A pesar de sus valientes intentos para mantener a la familia a flote, la madre (Thandie Newton) de su hijo de cinco años Christopher (Jaden Christopher Syre Smith) comienza a derrumbarse a causa de la tensión constante de la presión económica; incapaz de soportarlo, en contra de sus sentimientos, decide marcharse.

Chris, convertido ahora en padre soltero, tenazmente continúa buscando un trabajo mejor pagado empleando todas las tácticas comerciales que conoce. Consigue unas prácticas en una prestigiosa correduría de bolsa y, a pesar de no percibir ningún salario, acepta con la esperanza de finalizar el plan de estudios con un trabajo y un futuro prometedor. Sin colchón económico alguno, pronto echan a Chris y a su hijo del piso en el que viven y se ven obligados a vivir en centros de acogida, estaciones de autobús, cuartos de baño o allá donde encuentren refugio para pasar la noche.

Es una muy bonita historia que relata entre sus imágenes el verdadero amor y valor de un padre, te enseñara a encontrarte contigo mismo, te ayudara a darle un un sentido a tus días, a tu vida y al rumbo que vayas a tomar, esta película es sin duda una tierna historia en la que los lazos de padre e hijo se unen más fuerte que nunca.

A pesar de sus preocupaciones, Chris continúa cumpliendo sus obligaciones como padre y se muestra cariñoso y comprensivo, empleando el afecto y la confianza que su hijo ha depositado en él como incentivo para superar los obstáculos a los que se enfrenta.

“EL ÚLTIMO CASTILLO” CON ROBERT REDFORD

Es la historia de la lucha física y mental entre el Coronel Winter (James Gandolfini), el cruel y corrupto director de una prisión militar, y un nuevo prisionero, Eugene Irwin (Robert Redford), quien resulta ser un general de tres estrellas, sumamente condecorado y casi considerado un héroe nacional. Condenado a diez años por desobediencia en el campo de batalla, Irwin acepta su culpa y se muestra humilde ante el Coronel. Winter, quien parece admirarlo. Pero poco a poco el ex-general se da cuenta de las crueles costumbres del coronel y del injusto trato que se les dá a los prisioneros. Entonces, despertando el espíritu de soldados latente en los internos, decide luchar contra el director para restaurar la justicia y respetar los derechos de los presos.

“El Último Castillo” es un monumento al patriotismo norteamericano, y tal vez irritará a quienes no compartan ese sentimiento con la intensidad que propone la cinta; pero por debajo de eso hay una historia no muy original, pero muy bien ejecutada con la sensibilidad y precisión necesaria para superar sus fallas. Y aunque Redford mismo sea ya un cliché, sigue manejando muy bien su oficio, y vale la pena verlo tomar posesión de la pantalla a pesar de sus años y de su relativa ausencia del cine contemporáneo. Entretenida película pero frecuentemente ridícula, tanto por su excesiva pasión como por sus exageradas situaciones.

“SOUL SURFER” CON ANNA SOPHIA ROBB – HELEN HUNT

En el 2003, la adolescente Bethany Hamilton vive en Hawaii con sus padres, Tom y Cheri, y dos hermanos, Noé y Timmy. Todos son surfistas, pero ella y su mejor amiga Alana Blanchard han crecido con una pasión por este deporte y deciden participar en una competencia. La líder de jóvenes de su iglesia, Sarah Hill, se siente decepcionada porque Hamilton, a causa del torneo, decide no acompañarla en un viaje misionero que había planificado.

Bethany y Alana quedan en primer y tercer lugar, respectivamente, mientras que la ganadora del segundo lugar, Malina Birch, demuestra que está resentida. Bethany invita a ambas niñas a la posición de primer lugar, pero Malina descortésmente se niega. La compañía ofrece ropa de surf Rip Curl para patrocinar Alana y a ella en competición.

La noche antes de Halloween, Alana y Bethany logran escabullirse con unos amigos para ir a surfear. Al día siguiente, mientras que Tom va al hospital para una cirugía de rodilla, las niñas van a surfear con el padre de Alana, Holt y su hermano Byron. Mientra esperan una ola las niñas conversan sobre sus tablas, como Bethany colgando el brazo izquierdo en el agua, un tiburón tigre aparece de la nada y hunde sus dientes en ella, mordiéndola cerca del hombro. Holt saca a Bethany del agua y le coloca un torniquete, mientras Byron llama al 911. Suben a Bethany a la camioneta para encontrarse con la ambulancia camino al hospital. Justo antes de iniciar una operación de rodilla de Tom, el Dr. David Rovinsky es llamado a la sala de emergencia para tratar a Bethany. Además de perder su brazo izquierdo, Bethany también perdió el 60% de su sangre y David llama a su supervivencia un milagro.

“NUNCA MÁS” con JENNIFER LOPEZ

Una mujer corriente (Jennifer Lopez) le hace cara a su depredador marido y entra en una batalla contra él. En una guerra física y sicológica, de nervios y valor, ésta se transforma en una heroína: una madre convertida en guerrera y dispuesta a hacer cualquier cosa por la seguridad de su hija. López interpreta el papel de Slim, una mujer trabajadora que creía haber conocido al hombre perfecto, Mitch (Billy Campbell), un inteligente y rico contratista. Comienzan una idílica vida juntos en una zona residencial de las afueras de la ciudad, pero tras el nacimiento de su hija Grace, Slim se da cuenta de que Mitch tiene otra cara: un determinante y siniestro álter ego que convierte confianza, amor y tranquilidad doméstica en terror y amenaza. Aterrorizada por su hija, Slim intenta escapar de su matrimonio, pero Mitch le persigue sin descanso. Entonces se esconde cambiándose el nombre, aspecto y verdadera identidad, tan sólo para ser otra vez perseguida. Nadie la puede ayudar, ni sus amigos ni la policía. Pero Slim está harta de tener miedo y decide huir.

Estas son algunas de las películas en las que podrás infundir y encontrara un poco de auto ayuda personal, cada personaje de cada una de las películas demuestra en su interior las fuerzas, de luchar con lo que venga para poder hacer de sus vidas algo mucho mejor.

Etiquetas: peliculas sobre autoestima para mujeres, peliculas para trabajar la autoestima, peliculas para trabajar la autoestima disney, peliculas de autoestima



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *