Ejemplos De Superación Personal

Muchas personas han creído que no se ´puede superar un pequeño problema, sin embargo encontramos más de un ejemplo que te harán pensar totalmente lo contrario, las personas muchas estamos acostumbradas a que los ´problemas nos derroten, a que los problemas nos lo resuelva el mundo y cuando vemos uno que en realidad debemos ser nosotros que lo debemos resolver, nos echamos al olvido, y dejamos que este nos consuma.

Es por ello que te traigo unas bonitas historias que te inspiraran a seguir adelante a pesar de cualquier problema que tengas y a pesar de cualquier situación o circunstancias….

Frida Kahlo

Se trata de una pintora mexicana que renombre quien se dedicaba a crear obras que has sido muy notables para la historia, la mayoría de estos eran autorretratos en los cuales podía reflejar su dolor su tristeza y su total soledad, fue ella quien pinto con colores brillantes y vivos que tenían influencia de la cultura mexicana, ella fue la primera artista del siglo xx, cuyas obras fueron adquiridas por un museo internacional.

Frida contrajo polio a los seis años de edad, lo cual hizo que su pierna derecha quedara más delgada que la pierna izquierda, ella lo solucionaba cubriéndolas con coloridas faldas largas, por si fuera poco Frida también sufría de espina bífida, una enfermedad congénita que podrían haber afectado tanto a la columna vertebral y el desarrollo de la pierna.

Con mucho esfuerzo y dolor de por medio ella recuperaba, finalmente sus heridas sanaron y su capacidad de caminar fue mejorando, lo cierto es que aun a si Frida jamás dejo de internarse varias veces al mes en un hospital, lo cual la dejaba plagada con frecuente dolor y llanto, por el resto de su vida, aun así y estando recluida en un hospital por varios meses, ella jamás se dio por vencida, y su refugio y pasión puede ser que hayan sido su salvación.

Maikel Meradme

Debido a un problema en el parto en el cuál, el cordón umbilical se le enredó alrededor del cuello, dejándole casi sin oxígeno, Maikel sufrió un “retraso motor” que lo dejó casi inválido de por vida.

Como dice el, nadie creía en él, que no podían pensar que una persona que no podía ni moverse por sus propios medios era incapaz de tener algún logro, pero lo cierto es que esta persona ahora es un ejemplo de vida, para todos aquellos que piensan que los problemas físicos son imposibles de superar, para Maikel, nada de esto fue un impedimento, el se graduó en la Universidad Católica Andrés Bellos como Licenciado en Economía, siendo un líder estudiantil, también se formó como psicoterapeuta Gestalt para trabajar, inspirar y motivar a miles de personas que quieran superarse en el área del Desarrollo Personal.

No muy conforme con estos logros Maikel recibió de su propio padre, una medalla que le fue otorgada por su participación en el Maratón de Nueva York.

Increíble esta si es una historia que anima, que da fuerzas, si has estado buscando una buena historia de superación espero que con esta hayas encontrado la motivación necesaria, y sigas el buen ejemplo de Maikel, quien nos enseña con la vida que llevo que los sueños jamás son i posibles si trabajas para que estos suceda y se vuelvan realidad, que solo hay que trabajar por ello hay que luchar por ellos, y de esa manera podrás lograros y tocar la cima.

La historia de Marisol

Marisol es una niña de 13 años, pero con la destreza de una niña de aproximadamente 2 años a consecuencia de secuelas provocadas por la falta de oxigenación en su cerebro al nacer. Ingreso hace un par de años al Hogar Comunitario “La Victoria” ,con la esperanza de encontrar un espacio seguro, estimulación e interacción con otros niños y niñas, que le permitan sociabilizar y desarrollarse. Por problemas económicos que son frecuentes en nuestra sociedad su padre José, no pudo proporcionarle apoyo desde temprana edad. Sin embargo, el ingreso de Marisol al Hogar Comunitario de Aldeas Infantiles SOS, no sólo cambiaría su vida, sino que modificaría la rutina de las Madres Comunitarias junto con el comportamiento de los niños y niñas influyendo en todos ellos positivamente, dentro y fuera del Hogar. Reina Avalos, educadora del centro comenta “En un inicio todos teníamos mucha incertidumbre sobre la reacción de los niños ante la llegada de una niña con discapacidad, no sabíamos cómo la iban a recibir. Nuestra sorpresa fue grande pues en poco tiempo se encariñaron muchísimo con ella. Una de las cosas que me gusta ver de ellos es que en ocasiones cuando ella llega por las mañanas, todos los niños la reciben a una sola voz gritando su nombre “Marisol, Marisol, Marisol…”

“la aceptación de Marisol, es un paso muy importante para que los niños de este centro entiendan que en nuestra sociedad hay niños y niñas con habilidades diferentes, que necesitan del apoyo de todos para que sus derechos sean respetados”

En este sentido, velando por el progreso de Marisol, Aldeas Infantiles SOS y la Defensoría de la Niñez hicieron las gestiones necesarias para que asista al Centro de Parálisis Cerebral, consiguiendo 2 terapias semanales donde recibe apoyo terapéutico en fisiología, kinesiología, psicología, terapia ocupacional y estimulación adecuada para facilitar y mejorar su desarrollo.

Los resultados logrados hasta el momento son muy alentadores ya que ha tenido un progreso notable en su motricidad fina pues ya puede comer algunos alimentos sola, pues sostiene y manipula objetos, agarra el lápiz, realiza trazos y pronuncia algunas palabras cortas como papá.

José Torrico, padre de la niña, nos comenta “Agradezco mucho el apoyo que le brindan a mi niña, tanto en el centro comunitario de Aldeas Infantiles SOS, como en sus terapias, pues veo que ha mejorado mucho, a veces logra comer sola, juega con la pelota y le gusta estar movimiento. Sé que las cosas no son fáciles para ella ni para mi familia, pero tenemos que seguir luchando por salir adelante juntos”

Como todas las historias de este alentador articulo la historia de Marisol es una conmovedora y muy común que se da en los centros de apoyo en las instituciones para las personas con dificultades motoras, conociendo cuán grande es el dolor que se siente cuando uno ya es mayor, es increíble pensar en el dolor físico y emocional por el que pueden pasar los niños con problemas de este tipo…

Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas.

Solamente tienes que compartir este artículo en Facebook, Twitter o WhatsApp.

Muchísimas gracias por tu ayuda.

Un comentario en “Ejemplos De Superación Personal

  1. Todos estos libros y frases de superación son de gran importancia hay a veces q nos sentimos incapaces de seguir y q mejor q una frase de superación…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *